En medio del grupo, con Moissés, Karli, Paco, Bruno y Albert, poco antes de las 7:00, momento de inicio de la prueba.
. .
Al ser una prueba de carácter muy familiar la salida se produjo de manera espontánea y sin orden, muchos hasta media hora antes, pero en la primera subida, de 300 m de desnivel hasta el Pla de la Garga por el Grau de l'Ollic, ya adelanté a varias decenas. Acompañado en este tramo por Albert Vives me costó bastante adaptarme a un buen ritmo de subida, pero una vez arriba el trote se volvió cada vez más rápido, por un sendero maravilloso que discurría en buena parte por el borde del precipicio durante unos 5 kms. .. .
. . En este tramo con ligera subida fuimos remontando poco a poco posiciones a pesar de un susto en un sotobosque en el que por ir pendiente de las ramas volví a descuidar el suelo, tropezando y cayendo sin remedio ni consecuencias. Al llegar al control 2, en donde se ofrecía a los participantes una suculenta butifarra a la brasa, ya íbamos en el puesto 10. Tras guardar el bocadillo en la mochila proseguimos camino para acercarnos a la Trona, mole rocosa que domina el Valle, para iniciar una muy esperada bajada... . .
Con la butifarra en la mochila, guardada para cuando acabase la carrera, disfruté con un delicioso gel de sabor a leche condensada y fresas.
. . Tenía ganas de hacer la bajada de la Trona, tramo que hice con enorme sufrimiento en la Marató del Congost, pero de subida. Me puse las pilas, me cargué de motivación y en cuestión de minutos descendí los 325 m de desnivel, dejando atrás a Albert y adelantando a otro participante, con muy buenas sensaciones y poniendo la máxima atención y concentración en el empeño. Los últimos 9 kms de carrera eran toboganes con tendencia a bajar a través de una cómoda pista forestal en la que aproveché para imprimirle un buen ritmo al trote para entrenar mi punto débil en estos tramos más rápidos de las carreras por montaña. . .
. Y sin más historias recorrí los últimos 2 kms por las calles de l'Abella y Aiguafreda, sobre asfalto, momento adecuado para correr aún más rápido aprovechando que el sol apenas calentaba todavía y disfrutando de la fresca brisa de la mañana. Llegué a meta, en donde hacía rato ya se encontraban Paco, Moissés y Karli, parando el reloj en 2h 17min, ocupando el puesto 7 de la clasificación, muy satisfecho y contento de esta sencilla y bonita prueba que recomiendo al 100%. .
.
.
Con mis amigos tras haber acabado la prueba: Paco y Moissés quedaron en 1er lugar, Karli el 3º y Albert, debutante en montaña, fue finalmente 10º. Felicidades a todos.
. El próximo domingo más... esta vez otro ultratrail, Pels Camins dels Matxos, 63 kms y 6.150 m de desnivel total acumulado... .