14 de junio de 2009

Generacional...

Continuando con el plan de entrenamiento para los 100 kms de la Travessa Núria-Queralt del día 4 de Julio, éste sábado nos han acompañado a mí y a Karli (quien también tomará parte en aquel ultra-trail) un buen número de amigos corredores, como Joan Josep, venido desde Vilanova i la Geltrú para compartir momentos y espacios de trail-running en la Serra de Marina, Jotaeme, quien desde la Marató de Barcelona no se daba una paliza semejante, ó Siscu y Pere, quienes vienen convalecientes de sendas lesiones pero quisieron unirse al grupo durante un buen puñado de metros en ascensión y kilómetros de recorrido.
Además de ellos, el plan incluía, a parte, un trail más sencillo, de 14 kms de recorrido y 400 m de desnivel en subidas, desde Vilassar de Dalt a Sant Bartomeu de Cabanyes, para mi mujer, Mª Angeles, acompañando a Mari·Carme, Gemma y Òscar Font, amigos venidos desde el Garraf para compartir entrenamiento y trazar algún proyecto en común...
.

Primeras rampas de la subida al Turó d'en Cases.
..

Joan Josep y Jotaeme a mi derecha, y a mi izquierda, Karli, Pere y Siscu, antes de despedirnos de éstos 2 últimos en el Turó d'en Baldiri tras 2 ascensiones y casi una hora de trote.
.
El recorrido incluyó la subida a diferentes cimas de la Serra de Marina, comprendidas entre los 450 y los 535 m de altitud, como el Turó d'en Cases, el Turó d'en Baldiri, Sant Mateu, Sèllecs y Sant Salvador, con sus respectivas bajadas a Premià de Dalt, Teià, Vallrromanes, Vilanova del Vallès y Vilassar de Dalt... con la novedad de estrenar y probar unas polainas para evitar la molesta entrada de arena, piedras y pinaza en el interior de las zapatillas... el resultado, 100% satisfactorio y recomendable...
.


Bajada desde el Turó d'en Baldiri a Teià... con Barcelona al fondo...
.

Con Joan Josep de nuevo subiendo a Sant Mateu.
.

Había que hidratarse... y más con el calor que hacía...
.

Karli, bromeando mientras hacía cola en la Font de Can Gorguí, en Vallromanes.
.

Descansando en un tronco del barranco del Xaragall... el calor empezaba a apretar y las reservas de agua de las camelbag bajaban a pesar de haber bebido abundantemente en la Font de Can Gorguí.
.

La llegada a lo alto del Turó de Sèllecs, tras 24 kms recorridos, supuso la constatación del fuerte calor que comenzaba a hacer, a pesar de la brisa que suele pasar allí entre el mar y el Vallès. Bajamos rápidamente a la Font de Sant Bartomeu, donde hicimos el último avituallamiento, bebiendo abundantemente de su agua fresca y cargando de nuevo la camelbag... no recuerdo haber bebido tanta agua en ningún otro entrenamiento...


.Tras marchar de allí regresamos a Vilassar de Dalt a través de la pista, al trote, teniendo la agradable sorpresa de encontrarnos al otro grupo, todos apurados con el calor, llegando al final a completar 34 kms de recorrido en 4h 45m, con un desnivel acumulado en subidas de 1.500 m. y a 32ºC.

.

Los dos grupos de entreno coincidimos en Can Tarascó, bajo Sèllecs.
.

Tras el entrenamiento hicimos la comida de rigor, a la que también se añadieron Mònica, Ferran Vila y Laia, comentando las últimas anécdotas vividas, las más recientes durante la mañana, el futuro inmediato y los planes de este eje Garraf-Maresme para el verano, que pasan por participar en la Media Maratón por relevos y equipos de Mataró a finales de Julio, y sobre todo por hacer Carros de Foc, una de las pruebas míticas del ultra-trail, 57 kms y 9.200 m de desnivel acumulado el 2º fín de semana de Agosto en el Parc Nacional d'Aigües Tortes, en el Pirineo de Lleida.
.

Con el plano de las rutas de Carros de Foc... nos ponemos en marcha...
.

Tertulia, debate, bromas, proyectos... y una buena comida para reponer fuerzas... A la izquierda, Gema, Mª Angeles, Mari·Carme, Karli y Joan Josep... A la derecha, Òscar, Laia, Ferran, Jotaeme y Mònica.
.

El grupo al completo en el Mirador de Teià, fascinantes vistas de la costa del Maresme y toda Barcelona... de pie, Mari·Carme, Joan Josep, Jotaeme, Mònica, Gemma, Karli, Laia y Ferran... agachados, Òscar, Mª Ángeles y yo... si todo sale bien, los mismos personajes repetiremos foto en el Estany de Sant Maurici... en Aigües Tortes...

.
No.... la dicha no es completa... un amargo y doloroso desencuentro generacional me hace sentir que pierdo, poco a poco, a una de las dos personas que más quiero en este mundo...

18 comentarios:

  1. Molt bon entrenament!

    A mi un consell que em va donar un "crack" veterà de l'ultra-distància quan entrenava la MM08 va ser: baixa de la BTT i camina molt per camnins amb moltes pedres, com pitjors siguin els camins o corriols millor i força hores... crec que avui heu fet un molt bon entrenament...

    Ferran de Sedentaris.cat

    ResponderEliminar
  2. Per a mi personalment ha sigut un entrenament extraordinari. Ha valgut la pena aixecar-se a les 5:15 per tot el viscut, desde que vàrem començar a correr a les 7 del matí, fins que marxaven sobre les 8 del vespre. He gaudit molt dels paratges que us envolten, dels magnifics paisatges, i molt més encara de la vostra companyía.

    I no vull deixar d´animar-te per que aquest complexe distanciament generacional pasi de llarg el més ràpid posible. Estic segur que així serà.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  3. Fran, hem passat un cap de setmana genial. La nostra guía ha estat insuperable y la cama m'ha respost molt be, encara q ara mateix estic supercansat. El dinar, increïble; haurem de tornar un dia per sopar i gaudir de la fresca d'aquella terrassa. Resumint, això va agafant color i al final tindrem dependència uns dels altres, si és q ja no la tenim. Una forta abraçada!!!

    ResponderEliminar
  4. Fran, gran dinar i millor companyia. Molt bons projectes que espero que asolim tots junts. El distanciament em sembla que es intrinsec a la propia definicio de generació, s'ha de ser paciente, espero que tot es solucioni. Una abrçada.

    ResponderEliminar
  5. Parece que la preparación sigue su curso, y más aún disfrutando de esos días rodeado de tantos amigos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ferran de sedentaris.cat: per aquesta muntanya trobem pistes, trialeres i corriols de tots els nivells. A mí, particularment, els que més m'agraden són els més durs i tècnics, com ara aquella trialera que baixa des de Can Riera, a les planes de dalt de Sant Mateu, cap a Can Gorguí, ó les pujades punyeteres de Teià a Sant Mateu...
    Una abraçada.

    Joan Josep: m'alegro molt que hagis gaudit se les nostres muntanyes... lo de la companyía és recíproc...
    Imagino que un dia ha d'acabar aquest estat de guerra generacional sense sentit... mentres tant em vaig quedant sense forces...

    Òscar: el sopar a la fresca ho hem de fer, i tant... tenim tot l'estiu per davant...
    Ho hem passat tots molt bé.
    Una abraçada.

    Ferran: són projectes molt macos, esperem que surtin bé...
    Vaig acabant de pensar que algo estic fent malament per què em passi això... espero que s'arregli aviat...
    Una abraçada.

    Carlitros: la preparación se hace muy dura, pero con estas 'malas' compañías se hace mucho más llevadero...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En tu línea de ese verano, Fran: grandes entrenos con grandes amigos. Como reza tu blog: VIVIENDO LA VIDA PASAR....

    ResponderEliminar
  8. Que dir del dissabte que no s'hagi dit? res. Ha sigut genial. La travessa del grup B amb la MªAngels al capdavant un deu.
    Per la guerra generacional només donar-te tot el meu recolçament.
    Un petó i una abraçada!!!!

    ResponderEliminar
  9. Fran,

    Ets una persona de sentit comú, sempre amb bons consells i que es pensa les coses bé; no crec que facis res malament. Deixa passar uns dies i que tot es re-adressi sol; aquestes setmanes son dificil per a tots

    De la resta, com sempre arribo tard, poc que afegir; gracies a tos per el cap de setmana, ha sigut genial, tot i que vaig estar a punt de plegar, pero la font es la font, no us podia deixar senze la meva presencia alli.

    Una abraçada
    El torero-runnero ;-)

    ResponderEliminar
  10. Desde luego los entrenamientos seran duros pero las sobre-mesas son de miedo,no se porque siento que estube por un momento en esa comida jeje,un saludo a la familia.

    ResponderEliminar
  11. Bien sympathique ces entrainements ! :). C'est vraiment super les trails.
    Bonne continuation pour tes entrainements en vue de l'ultra.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Fran...!! He leido vuestro entrenamiento en tu blog i tambíen a través del facebook de Joan Josep....

    Realmente habeis hecho una salida espectacular, que, sin duda, es un buen test para el Carros de Foc. Pués nada... Felicidades a todos y... ¡¡ Cuidado con el calor sobre todo en la alta montaña...!!

    ResponderEliminar
  13. Rafa: eso es lo que tratamos, de pasarlo bien corriendo, en las carreras y en los entrenos. Un abrazo.

    Gemma: m'alegro molt que ho hagueu passat tant bé, espero que sempre sigui així i que cada cop que vingueu al Maresme us porteu un troç de la nostra ànima.
    Gràcies pel teu suport. Un petó.

    Jotaeme: gràcies maco... de vegades la ment es torna torta davant de les emocions descontrolades... espero que això s'arregli.
    Ho vàrem passar molt bé... sempre en dónes molt de joc i vas aguantar com un campió. Una abraçada.

    David: estuviste, pues claro que estuviste... Ya ves que los entrenos por aquí también son de lo más canalla.
    Una abraçada.

    K'koud: on ne peut pas s'arrêter... il ne manquent que 3 semaines... On se lit...
    Un abrazo.

    Carles: la veritat que ens vam fotre una bona pallissa per corriols i trialeres molt dures.... lo millor per presentar-se amb certes garanties a un ultratrail.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  14. salut fran, je vois que tu es aussi fou que k'koud un ultra avec la chaleur!!! bon prépa a + amigo

    ResponderEliminar
  15. Qué buena preparación que se os ve hacer y cómo os lo pasáis genial en compañía.

    Seguro que lo mejor de todo es esa comilona final.

    Vais a pasar calor en julio. Llevaros el aparato de aire acondicionado.

    ResponderEliminar
  16. Seb: eh bien, le club des foux... moi je pense aussi...
    Pour la chaleur, en cet instant on arrive à 32º-35º et les entrainements sont très durs. Pour le trail, il commence à 15h 30, à 2.000 m d'altitude... et après ça monte jusqu'à 2.500... on courera toute la nuit et j'éspère que ce sera frais. Le matin on arrivera vers 10h 00, là on peut commencer a sentir bien la chaleur.
    Un abrazo.

    Greg: estamos pasando un calor espantoso, con mucha humedad, pero al menos en los 100 kms estaremos en la alta montaña durante las horas de sol... allí la temperatura debe ser más suave... y luego haremos el resto del recorrido toda la noche... ya te lo diré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Jo, siento mucho lo leído en el último párrafo...Qué penita da tener que aceptar que la vida es así...

    En cuanto a tus entrenes y compañía, veo que te lo sigues pasando de vicio con esos sube-bajas para los 100. Lo tienes ahí ya y lo vas a hacer del copón.

    ¿Para cuando esa foto en el Sant Maurici??...(yo me la haré mañana mismo!!!!!!!!).

    Besitos.

    ps: me ha gustado mucho la foto de todos bebiendo de la camel.

    ResponderEliminar
  18. Sylvie: la vida es así, a veces hay flancos que quedan debilitados y descontrolados...
    Los entrenos van sumando, el sábado volveremos a hacer otro muy cañero, cuando tú ya estarás metida de lleno en la Carros.
    Mi foto de Sant Maurici, el 8 de Agosto... ¿nos las intercambiamos?

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: