6 de enero de 2009

El espíritu de la Navidad

Soñaba desde hacía semanas con el reencuentro con la familia y los amigos. Para mí ese es el espíritu de la Navidad.

Han sido unos bonitos días de descanso, entre Ruesca y Plasencia, sin dejar, eso sí, de salir a entrenar por las mañanas, incluso algún día haciendo las series de 1.000 a -3ºC pero disfrutando de la calma de los caminos helados de los alrededores del pueblo, y disfrutando también de la bonanza de clima encontrada después en las riberas del Río Jerte, con el sonido fresco de sus aguas y un bucólico paisaje para entrenar sin estrés en medio de celebraciones familares, especialmente el día 1 de Enero, con mi mujer, qué mejor manera de comenzar el año corriendo un rato con ella: y es que la Mitja Marató de Sitges espera este domingo.

Es muy agradable salir a correr por estos caminos cerca de Ruesca.
.

Y por estas riberas del Río Jerte, en la Isla que forma el río a su paso por Plasencia.
.

Un lugar que me llena de nostalgia, esos árboles ya estaban allí cuando yo nací y han sido testigos de buena parte de mi vida.
.

El Puente Nuevo, aunque construído en 1.512.

.

Camino al anochecer por la Isla. Las cornejas, que pasan el día en las torres y pináculos de la Catedral, vienen a las copas de los árboles a pasar la noche, rompiendo con descaro el silencio.




La Catedral, del siglo XV, con la Torre del Melón, se muestra entonces con todo su esplendor.



Un sorprendente mensaje escrito en una pared. No va dirigido a mí, pero quizás debería darme también por aludido: "Fran, actúa. No pienses tanto."
.


Buenos momentos pasados también con mis amigos de toda la vida, desde que era chico: Jesús y Víctor. Cuántas vivencias, historias, gamberradas, anécdotas y risas... y cuánto hemos cambiado...



Muchas tardes, como ésta en Ruesca, pude pasear tranquilamente, sintiendo el cortante frío en la cara, pero mirando un firmamento que albergará el alma de Gregorio. Una gran pena, el abuelo murió el día 2, sin sufrir, como si nada, haciendo hasta el último día de su vida lo que más le gustaba, echarse su traguico de vino y liarse su tabaco de librillo.

19 comentarios:

  1. Hola Fran bienvenido de nuevo . Suerte en la Mitja Marató de Sitges .

    ResponderEliminar
  2. Veo que no has perdido el tiempo y sin miedo a los fríos fuiste constante en los entrenamientos. Esas retiradas vienen muy bien para desconectar con el estrés diario. Por lo menos mi tocayo vivió hasta el último día disfrutando. ¿Podré yo correr y coger el ordenador hasta el último día? Seguro que no.

    Bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. Salut Fran, bonne année, bon cœur et bonnes jambes :).
    Comme d'habitude tu as de superbes photos.

    ResponderEliminar
  4. A entrenar a tres sota zero? No vas enganxar cap costipat? Jo dos en tres setmanes i gairebé sense moure'm de casa!! Bon any!!

    ResponderEliminar
  5. FRan, me alegra tenerte de nuevo por aquí, aunqué lo hayas pasado fenomenal. El domingo, si me he recuperado saldré contigo, ya que he estado parado bastantes días. Ayer aun tenía algo de fiebre.

    Lamento el fallecimiento de tu suegro y os acompaño en el sentimiento, aunque ya firmaba para que me sucediera de esa manera. Que paz.

    Un saludo. Nos llamamos.

    ResponderEliminar
  6. Bonitas Fiestas en bellos parajes.Te deseo que en el 2009 se cumplan todos tus deseos y los de tu familia.En lo futbolístico tranquilo que esto tiene arreglo.Un abrazo.
    Supporter.

    PD.Siento mucho lo del abuelo.

    ResponderEliminar
  7. Esas series a bajo cero .... ¡bravooo!!
    Espero verte por Sitges. Como no conzco nada llegaré muy pronto, iré a por el dorsal y el chip y me daré un paseo, luego me pondré de corto, a calentar y a la salida.

    ResponderEliminar
  8. a esos sitios q vas no da pereza correr aunque estés bajo cero. tienes buen gusto en los sitios q buscas para viajar, incluso para nacer jaja


    p.d. estoy haciendo un relato y solo me sale tu cara de prota. ayayay

    ResponderEliminar
  9. Feliz año maquina,me alegro que hayas disfrutado de la familia y los amigos,esta claro que estas con ganas porque esas series son como para quedarse pajarito,espero que vaya bien esa media,un amiguete mio de Castellón también va a correr,un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Karlitos: gracias por tus deseos, necesitaré esa suerte, ando un poco pachucho. Un saludo desde la punta nordeste.

    Greg: correr con frío me espanta, los que me conocen saben que soy muy friolero, pero hay que apuntarse a las adversidades, forma parte del juego, ¿no?

    Karatekoud: mais non, je suis un très mauvais photographe, ce n'est que la beauté des endroits que je parcours.
    un abrazo.

    Jordi: per això! Surt a entrenar ben fresquet i no et refredaràs pas. Una abraçada.

    Joan: estarè encantat de poder correr amb tu aquest diumenge a Sitges. Espero que t'acabis de recuperar. Una abraçada i fins diumenge.

    Supporter: gracias por tus palabras, te deseo igualmente un buen año. Lo futbolístico lo veo azabache. El Ejido lo dice todo. Si vas al partido de vuelta podríamos hacer un café. Un abrazo.

    Rafa: pues esos son los planes, nos vemos a las 9, la charleta, a cambiarse y a calentar. Vendré con mis compis del club y con Joan Josep. Cuídate.

    Juankir: ¿Cara de prota? ¿Qué tramas? Ay ay ay...

    David: me quedé peor: pajaritito.
    ¿Tu amigo? Si me dices cómo es a lo mejor lo puedo saludar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bonne année 2009 pleine de bonnes choses !
    J'espère te rencontrer pour le marato de Barcelone ;) même si tu ne cours pas.

    ResponderEliminar
  12. Cyril: merci beaucoup pour tes voeux. J'ai lu que tu viendras avec ton beau père. Si vous avez besoin de quelque chose pour organiser vôtre séjour à Barcelonne, recommandations d'hôtel près la sortie, parcours, repas, dîner, shopping, etc, comptez sur moi, bien sûr!
    J'y serai au marathon pour encourager les copains du club, les amis et vous mêmes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Per l'amor de Déu!! Què fred, correr a -3º!! Si ho veus ben mirat, és de bojos jajajja
    M'alegra veure que has passat bons nadals amb els teus. Sent molt que hajau tingut que acomiadar a persona volguda. Estes dates són un poc cruels de vegades.
    Les fotos, com sempre, són una passada.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno el mensaje, Fran!!...qué risa me ha dado...sobre todo tu cara en la foto!!!...

    Precioso tu pueblo...¡cuantos recuerdos siempre el lugar de donde venimos!!!...y qué bonito ese entrene con tu mujer el día 1!...

    Muchísima suerte el domingo en la media.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Be nanu ja hem parlat avui però deixa'm tornarte a dir que sap greu lo del teu sogre, fes-l'hi un petó molt gran a la M.Angels quan la vegis.
    Que tinguis bon any i possa't trankil que ja has vist que no et convè neguitejarte.
    Anims i ens veiem a Sitges!!..sense tap cabrón!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Rakala: m'agrada molt veure que vas visitant blogs, és una bona manera de eixamplar-se mentalment, t'ho dic per experiència, ho he passat molt malament amb la meva malaltia a nivell psicològic i gràcies als amics blogueros he pogut agafar forces i ganes de tirar endavant, t'ho dic de debò, amb el cor en un puny.
    Pel que fa al fred, a l'Aragó és molt extrem, al poble recordo un any que vam arribar als -16ºC, està al ple mig de l'eix del fred Sòria-Terol, però vaja amb la roba adequada no em fa mandra sortir a correr per aquells caminets, i alguns cops sobre una tova capa de neu. En aquesta vall ja em coneixen prou de veure'm sota les inclemències més adverses, per tots els camíns i pels tallafocs i cims de les muntanyes. Boix? Ja s'ho pensen, ja...:-)))
    Un petonet i fins aviat, maca.

    Sylvie: hay fechas en las que me gusta correr especialmente, el 1 de Enero y el 24 de Junio. Esas 2 mañanas te encuentras toda la peña más trasnochada y borracha que nunca, y te sientes raro, especial, parecido a ser del Espanyol, como lo soy, en Barcelona, sensaciones que te hacen sentir diferente y que se suman a las normales del subidón de endorfinas después de practicar deporte. Imagino que si alguna vez paso el fín de año en Valencia a tí tendré que buscarte más bien entre los que por la mañana aún llevan el cubata en la mano, ji ji ji, vamos, apuesto lo que quieras.
    Besos.

    Karli: sempre penso que tinc control.lat el cervell, però aquest va per lliure i de vegades em passa males jugades, i ho passo malament...
    Però vaja, aquesta tarda he sortit a correr amb els del club i fins i tot ens hem trobat amb en Ferran. Tinc males sensacions però haig de tirar endavant, ja em coneixes, sóc molt poc conformat.
    Diumenge a la mitja, he deixat un parell de taps amagats en diferents punts del recorregut per si de cas, seran avituallaments especials, jijiji.

    ResponderEliminar
  17. Una recomendación: activa en el perfil el que se pueda ver tu dirección de correo electrónico. ¿Y si te quiero, por ejemplo, enviar algo que no deseo que vea nadie? Es sólo una recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. franm me ha hecho mucha ilusión ver a victor ¿ te acuerdad de aquel fin de semana que fue mi familia a merida y victor tambien ?
    comimos paella.
    jejejejej
    besos.
    vivamirecre de mi alma
    este nos vemos las carassssssssssssssssssssssssssssss
    besos

    ResponderEliminar
  19. Emilita de Huelva: claro que lo recuerdo, un poco difusamente, pero lo recuerdo como un día muy bonito, tenías una familia encantadora, eso sí, si fue paella ó macarrones ya no te sé decir.
    A tu Recre de tu alma le tenemos que ganar como sea, estais a muchos puntos por encima nuestro y la victoria es vital... la derrota sería mortal...

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: