30 de noviembre de 2008

La 85 Jean Bouin

Frío...
Entrenamientos durante una de las semanas más frías y duras de 2008, temperaturas rascando los 5ºC, la Tramuntana, viento aguerrido, queriendo agudizar las bajas temperaturas y paralizando el cuerpo el día de hacer las series, y la lluvia... fría, racheada y molesta.
En resúmen, la equipación de invierno ha hecho gala de sus buenas cualidades...

... e inquietud...
... porque esta semana tenían que examinar concienzudamente el estado de mi salud en el Centre d'Alt Rendiment Esportiu de Sant Cugat del Vallès:
Los temores afloraban ante cualquier gesto, ante cualquier palabra indeterminada del personal sanitario.
Pero el diagnóstico ha sido muy positivo: mi sistema cardiovascular está en perfecto estado, así como la ventilación pulmonar, la oxigenación y el intercambio gaseoso celular... y la recuperación de la frecuencia cardíaca.
Excepto una amenazante escoliosis que padezco desde niño, y a la que no he de perder de vista, nada impide ya el poder comenzar a competir y disfrutar de ello.

Por eso hoy he vuelto al mundo de las carreras, y lo he hecho a una de las clásicas, la más antigua, hacía la edición nº 85, siempre con ese ambiente familiar, deportivo y romántico que la caracteriza: la Jean Bouin.
.
Además de acudir con los compañeros de mi club de atletismo, Jotaeme, Jaume y Karli, también pude saludar a Albert Gràcia y a Joan Josep, con todos ellos compartiendo el calentamiento y los momentos previos a la carrera.
.
Con Jaume, Karli y Jotaeme.
.
Con Joan Josep.
.
Tras el pistoletazo, a correr por las calles de Barcelona, con la idea de intentar registrar un sub 50 min: los kilómetros fueron pasando sin solución de continuidad, aunque los cuádriceps de la pierna derecha pedían tregua durante el largo tramo de la Gran Vía.
Pero hacia el km 5, bajando por el Paseo de Sant Joan he visto a Karli que iba tocado, quien a partir de ese momento ha decidido acompañarme para el resto de la carrera.
Manteniendo el ritmo siempre por debajo de 5 min/km enfilé la Avenida del Paral·lel, de contínua subida, y en donde he visto que me encontraba mucho mejor de lo que esperaba.
Al final, la famosa y temida subida por la Calle Lleida, apretando los machos como todo el mundo y con Karli siempre a mi lado para bajar lanzado y lleno de satisfacción a la meta de la Avenida María Cristina, en donde me esperaban ya Joan Josep y Jotaeme para compartir con ellos un emocionado abrazo.
.
Esto ha sido volver a competir desde la lejana Núria -Queralt del 1 de julio de 2007... ha llovido tanto... y acabar este primer 10mil en 47:55, a un promedio de 4:47 min/km, en el puesto 1.784 de un total de 5.000 atletas, me ha llenado de felicidad... y las endorfinas me salen hasta por las cejas...
Y en medio de tanto frenesí aparecieron Òscar y Gemma, fenomenal pareja de deportistas con los que tendré la suerte de volver a coincidir en la Media Maratón de Vilanova i la Geltrú de aquí a 2 semanas.
.
Con Gemma y Òscar.

Al finalizar, Barcelona, luminosa ,se extendía detrás de mí hasta Collserola, aguardándome quien sabe si para la cita con Filípides...

36 comentarios:

  1. Tu as fait beaucoup mieux que ce que tu voulais initialement. Félicitations ! C'est une bonne reprise et encourageant pour la suite de ton rétablissement et de tes entrainements.
    Ça te réussit quand il fait froid :).

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena de nuevo Fran. Puedes creerme si te digo que me ha alegrado mas tu marca que la mia. Después de un año difícil puedo imaginar lo importante que eran para ti las dos pruebas que has pasado esta semana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabona Fran, la primera carrera des de fa any i mig, i has conseguit baixar de 50'. Com diuen en castellà "el que tuvo, retuvo, y guardó pa' la vejez"
    M'alegre de que tot vaja millor.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Encantada de tornar-te a veure i felicitats pel retorn al mon atlétic amb aquesta bona marca despres del temps que has hagut d'estar parat.
    Una abraçada i ens veiem a Vilanova ...

    ResponderEliminar
  5. joder, ese reposo de la "patata" te ha dado aire. al final va a tener razón el médico y habrá que hacer barbecho todos los años

    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido de nuevo a las carreras populares y con buen tiempo ( no el climatologico . Saludos de un corredor popular en la otra punta .

    ResponderEliminar
  7. Karatekoud: je ne savais pas bien si j'aurai la force et le mental pour réussir à cette course, mais, voilà, tout a bien roulé, même aux instants plus durs...
    Merci beaucoup par tes paroles...

    Joan Josep: te creo, porque creo en tu humildad y en tu trabajo serio y constante. Por eso obtendrás muchos más exitos en breve. Un abrazo.

    Rakala: un any i mig, es veritat, aquest primer mes i mig d'entrenos he hagut de patir molt, perquè em trobava en un estat de forma bastant baix, però vaja, de mica en mica m'en vaig posant en forma i guanyant velocitat.
    Un petonet.

    ResponderEliminar
  8. Gemma: moltes gràcies per les teves paraules, em va encantar xerrar una estoneta amb vosaltres. Sí, ens veiem a Vilanova. Un petó.

    Juankir: la patata ya ves que va respondiendo, ahora, que lo del barbecho es mejor no probarlo, se hace eterno. Un abrazo.

    Karlitos: hola majo, bienvenido a mi blog. Gracias por tus palabras. Me voy a la otra punta a verte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Fran: moltes felicitats primer pel diagnòstic i després per la cursa. Això ja va millorant mica en mica!!

    Ah!! El meu intercanvi gasós amb el medi ambient també està bé... jejejeje

    ResponderEliminar
  10. Hola Fran. Te devuelvo la visita y después de ojear tu blog ya te tengo linkado. enhorabuena por tu regreso, tiene que ser una pasada después de tanto tiempo volver a sentir y sufrir todo ese cúmulo de sensaciones que lleva una carrera. A partir de ahora a llenar el blog con crónicas de carreras.

    ResponderEliminar
  11. ah, se me olvidó: tus gustos musicales: chapeau!!

    ResponderEliminar
  12. Jordi: gràcies, pedorris :-)))
    Diuen que és molt saludable l'intercanvi gasós...

    Rafa: ha sido muy emocionante todo, desde volver a sentir el olor a reflex, los sonidos de las pisadas, el reencuentro con amigos corredores y la llegada a meta, muy heavy.
    Me alegro que te guste la música de mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades,de verdad que te tengo en un pedestal,me alegro que todo haya salido tan bien,el resultado de las pruebas,el tiempazo de la carrera,no me puedo llegar a imaginar la de cosas que se te habrán pasado por la cabeza durante esa carrera,y los últimos metros como para ponerse a llorar,pero de alegría.
    Supongo que ya es hora de recoger todos los frutos de esa gran paciencia que has tenido,un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Menudo regreso a las populares, me alegro de que todo te haya salido bien en tu visita al médico y que estés a tope para todas las carreras que se avecinan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Felicitats per aquest retorn i per la bona salut !! Ànims per fer realitat un milió de passes i palades per disfrutar. Força i endavant.
    L.K. (mylady)

    ResponderEliminar
  16. Hola Fran.
    Cada día superando tus metas, te felicito por ello y te agradezco tus numerosos comentarios en "Panorámica Cazorlense".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Fran!! me alegro muchisimo de ver que al final lo has conseguido!!! ya los malos ratos se olvidaran y solo quedará la satisfaction de haber vencido el dichoso virus!!!Enhorabuena!!
    un beso Dona.

    ResponderEliminar
  18. David: sólo soy un discreto corredor popular enganchado a esto del correr y a las carreras y con una ilusión muy grande por continuar con ello.
    Por la cabeza se me pasaron muchas cosas: emoción en la salida con los sentidos al 1000x1000, esperanza por que todo fuera bien, pero incertidumbre por si iba mal, y miedo, bastante miedo. Pero la masa de 5.000 corredores me llevó sin darme cuenta, hasta que vi a Karli a mitad de carrera, quien me animó y no me quitó ojo hasta el final, final en subida en donde aguanté como pude para echarme en la cuesta abajo final a volar, entrar casi llorando y abrazarme con mis amigos que me esperaban allí. ¿Qué más puedo pedir?

    Grimo: muchas gracias, hombre. Ahora toca eso, pensar en lo que viene, que son 3 medias maratones (Vilanova, Sitges y Granollers) en mes y medio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Marisa: moltes gràcies per les teves paraules, maca, espero que aquest milió de passes i palades les pugui fer amb la gent que veig que m'estimeu. Sense el suport vostre no haguès pogut tirar endavant...
    Una abraçada.

    Abraham: superar las barreras en el deporte es superar las barreras de la vida, intentando buscar la felicidad y el equilibrio, algo que tú demuestras en tus montañas y en tu querida y preciosa Cazorla. Un abrazo.

    Dona: muchas gracias, los malos momentos van quedando atrás, se va cerrando el círculo y se va abriendo una espiral de buenas perspectivas y esperanza. Si vas a Limens espero que lo pases muy bien, y dale recuerdos míos a Jílar.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  20. Fran, muchísimas felicidades principalmente por esos datos positivos que te han dado respecto a tu salud...entiendo que en la Jean Bouin te hayas salido yendo a todo pistón...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Sylvie: Gracias, el resultado del diagnóstico médico ha sido muy importante. A partir de ahora toca disfrutar en las carreras...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. sobrado para ese diez mil, tu necesitas emociones más duras y fuertes...a partir de ahora como mínimo medias...

    ResponderEliminar
  23. Robert: ahí, ahí estaré, mira: tres en mes y medio, Vilanova, Sitges y Granollers.
    Luego, no sé si las cursas por montaña...

    ResponderEliminar
  24. Vengo de visitar a Joan Joseph y ya he visto que os habéis marcado muy buenos tiempos. A pesar de los fríos no os habéis amilanado y eso sube bastante las endorfinas. Me encanta esa foto con Barcelona al fondo. Me trae buenos recuerdos. A seguir y no cejar en vuestra actividad!!

    ResponderEliminar
  25. Greg: ya sabes, y muy bien, que cuando vas a las carreras con amigos aún te lo pasas mejor, como fue este el caso. Me tienes que explicar esos buenos recuerdos de Barcelona....

    ResponderEliminar
  26. fran me alegro muchisimo y ahora ¿olimpiadas? jajaja espero nos veamos en la marato de barcelona.saludos a la famili

    ResponderEliminar
  27. Lover: ahora las medias de Vilanova, Sitges y Granollers, que parece que pueden abrir la puerta a la maratón de Bcn. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Fran, enhorabona per la tornada a la competició, m'alegro molt. Ara mica a mica cap a nous objectius, per quan una marató?, je,je.
    Per cert que tal al CAR jo he tinc hora per de aquí dues setmanes.

    ResponderEliminar
  29. Ferran, gràcies, maco. La marató... mmmm... l'1 de mars?
    Al CAR molt bé, en tenen molts mitjans tècnics i t'ho miren tot. Un nivellàs. Vaig coincidir a les proves amb en Tommy Robredo.
    Si haguès sapigut que venies t'haguès apuntat amb nosaltres els del club i t'haguès sortit 25 € més barat... Per l'any que vé.
    Una abraçada, Ferran.

    ResponderEliminar
  30. Periquitoooo!!!! (preferit) a Montjuic ens vam coneixer aquest any per la marató i duies una pancarta... l'any vinent per les mateixes dates et tocarà correr per mi i seré jo que portaré la pancarta, així que preparat be, gaudeix del moment i ens veiem a Vilanova, Sitges, etc.... (m'alegro molt veuret recuperat)

    ResponderEliminar
  31. Òscar: tinc molta il.lusió, però també una mica de por. Anirè fent aquestes dues mitges a veure que surt.
    M'alegra saber que comptarè amb un supporter als carrers de la marató. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  32. Bones Fran, be la veritat es que tinc nul.les ganes de mirar blogs i akestes coses però una mica tard però tambè volia deixarte algun comentari en akest post tan important per a tu.
    El mes important es que ha estat un plaer poder fer tants kms amb tu en akesta primera cursa teva, la veritat es que agraeixo moltissim que fos avui el dia que no tenia que tirar i poder me ajuntar amb tu, ha estat un honor de veritat.
    Be nomès dir-te que segueixis entrenant i cuidante sobretot i que segur que coincidim en una altre cursa molt aviat.

    ResponderEliminar
  33. Karli: moltes gràcies, has fet moltes coses per mi, sempre estaré en deute amb tu.

    ResponderEliminar
  34. Hola Fran !!!
    Esta tal vez sea una de las carreras más gratificantes que has hecho por todo lo que la rodea... Espero que haya muchos más y que sigamos leyendo tus crónicas y compartiendo objetivos e inquietudes.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  35. Carlitros: es verdad, fue una de las carreras más gratificantes que he hecho. Intentaré seguir explicando mis vivencias. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: