24 de septiembre de 2013

La seducción de Cavalls del Vent: Ultra de 2.013.


Como a muchos otros, estas montañas del Cadí-Moixeró me tienen seducido. Las siluetas de sus innumerables crestas y de sus cimas, su olor, sus sonidos de vacas y de riachuelos, sus lejanas vistas... y sus puntos de color naranja que jalonan uno de los recorridos emblemáticos del mundo ultratrail.
Muchas emociones, intensas, vividas durante años se han encargado de incrustar en mi cerebro la sensación de que aquel es mi sitio...
Pero este año no participaba. Y además no tenía tiempo para venir a animar a decenas de amigos que sí lo hacían y compartir con ellos parte de sus emociones.
Buscando la manera de encajar un hueco al final no me pude resistir, me planté en Bagà y me subí al Mirador dels Orris, lugar desde el que se tienen vistas impresionantes de todo el macizo, desde el Pedraforca hasta la Tossa d'Alp. Y allí esperé pacientemente a que llegasen los corredores y disfrutar de todo ello desde las 6:45 horas, con la salida de los primeros rayos de sol, anaranjados, en las cimas del Pedraforca y del Comabona.
Uno tras otro fueron pasando todos los participantes, a quienes animé con pasión para ayudarles en la subida al Niu de l'Àliga. Me encantó saludarlos a todos. Las condiciones de luz en este lugar a estas horas no eran las mejores pero intenté, sin éxito, fotografiar a todos.
Quien sabe si el próximo año estaré en Bagà para la salida...

La Luna va cayendo sobre un Pedraforca y un Comabona tintados de naranja por los primeros rayos de sol.
Observando este paisaje me traslado sin quererlo a la Plaça Galceran de Pinós, en donde se estaba dando la salida bajo las emocionadas notas de "The Last Of  The Mohicans"...
...con recuerdos intensos y emotivos de ediciones anteriores...
La llegada de los favoritos era inminente. Me coloqué a 2 metros del sendero y dejé mi cámara preparada, dispuesto a disfrutar.
Estaba en el Km 9 y en 1 hora ya estaban los primeros en carrera: Tòfol Castanyer, Miguel Angel Heras, Miguel Caballero y Luis Alberto Hernando.
Y al poco Manuel Merillas, una de las sorpresas de esta temporada.
Tras el paso de varios corredores llegaban las mujeres, encabezadas aquí por Uxue Fraile.
Y muy cerca de ella, midiendo las distancias, Núria Picas.
Después esperé con emoción e incertidumbre la llegada de muchos amigos y amigas del mundo ultratrail, como Olga Manko...
...los Amigos del Spiridon Team, los hombres de amarillo...
...David Sitjas...
...Jose Povedano...
...David Domingo...
...Benjamín Aliaga...
...Angela Pareja...
...Jordi Sust...
...y muchos otros a los que no me dio tiempo de sacarles la foto pero de los que me quedan sus imágenes en la retina...
...y así hasta la llegada de Toni de Arriba, que hacía de escoba y cerraba la carrera.
Sin tiempo de más recogí todo y me marché a casa esperando que todos ellos disfrutaran de una de las mejores carreras del mundo.

2 comentarios:

  1. Fran, ets d'admirar. Apassionat de la muntanya i amic de tothom, quins valors més grans !! Nuria

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: