11 de julio de 2013

La Mitja Marató de Barcelona 2.013 desde dentro.

Historia de un debut. Acompañante y liebre para garantizar que Alfonso, debutante en la distancia de media maratón, no tuviese ningún problema ni inquietud para lograr acabar la carrera y además hacerlo en menos de 2 horas.
Hacía 2 años que no corría en asfalto y lo cierto es que la Mitja de Barcelona tuvo suficientes argumentos para hacerme olvidar la dureza del hormigón y la aspereza del asfalto. Los bellos paisajes urbanos de la Ciudad Condal aderezaron una carrera que tracé con rigor para conseguir el objetivo final, manteniendo un ritmo extraordinariamente constante en todo momento para llegar a los últimos 1.000 metros y estirar las piernas con gusto y fuerza, tirando de Alfonso hasta conseguir que entrara bajo el arco de meta del Passeig de Pujades justo bajo las dos horas.
Muchos amigos antes, durante y después de la carrera con los que compartí en mayor ó menor medida diferentes momentos, y otros a los que me quedé sin ver en medio de la enorme riada de runners, más de 12.000, que hizo que tardásemos 15 minutos en pasar por el tapiz de la salida.
 Sin duda, fue un gran día en mi retorno al asfalto, suponía mi 40ª media maratón, la disfruté en su máxima extensión, pero eché de menos el olor a monte y a jabalí...

Con mis compañeros del CE Fondistes Vilassar de Dalt, en la zona de guardarropía, Joan Sala y Albert Torres Cerezo.

El cartel de la Media Maratón de Barcelona.

Preparado e ilusionado con otra media maratón, que hacía la nº 40 de mi currículum.

Frente al Parc de la Ciutadella, poco antes de comenzar la carrera, con Alfonso RodillaAlbert Torres CerezoJoan Sala.

En el cajón de salida nos encontramos con Carme Rueda, quien me hizo esta foto con Alfonso Rodilla.

Más de 15 minutos tardamos en pasar bajo el arco de salida.

Passeig de Picasso.

Passeig de Colom.

Avinguda del Paral.lel.

Gran Vía.
Passeig de Gràcia.

Plaça de Tetuán.

Passeig de Sant Joan.

Carrer Badajoz.

Carrer Badajoz. 

Pasando por la Torre Agbar.

Torre Pere IV.

Torre Pere IV.

Passeig Taulat.

Avinguda Litoral.

Vila Olímpica, y los ánimos a tope en el km 19.

Plaça dels Voluntaris Olímpics. 

Carrer Pujades. Últimos 500 metros.

Passeig de Pujades, últimos 100 metros.

Finisher, y sub 2 horas!!! 

Saboreando las mieles del triunfo. Buen debut de Alfonso y mi 40ª media maratón al bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: