12 de julio de 2013

Gola de Ter

Un maravilloso entrenamiento de 15 kmis de ida y vuelta por la playa y por las riberas del Ter, desde l'Estartit hasta la Gola de Ter y de aquí subiendo por la margen izquierda hasta Torroella de Montgrí, disfrutando de paisajes únicos en la desembocadura de este río pirenaico que nace allà en Ulldeter, 208 kms aguas arriba, a 2.480 m de altitud.
Me vienen ideas... la misma ruta, pero en kayak, con un único obstáculo, el azud del Mas de la Capellana, de fácil y corto porteo...

Panorámica de la desembocadura, con el Cap des Forn y el  Cap sa Sal, allá por Begur, cerrando la bahía.
Haciendo la vuelta completa al horizonte, y sin dejar de mirar rio arriba aparecen el Serrat Llarg, l'Estartit, el estrecho del Freu de les Medes, el Medallot y la Meda Gran.
L'Estartit, el Freu de les Medes, el Medallot, la Meda Gran, la Meda Petita, els Tascons Grossos, els Tascons Petits y el Carall Bernat.
Todavía parte del Ter, el conjunto insular de Les Medes, y el mar abierto en un dia sin tramuntana y con poco oleaje para lo que es costumbre.
La Gola del Ter, donde van a parar sin remedio las bravas y frías aguas que bajan del Puigmal, la Olla de Núria y toda la cresta del pirineo gerundense desde Noucreus hasta Costabona.
Y final de la vuelta al horizonte mirando rio arriba y sus verdes riberas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: