9 de septiembre de 2011

Burriac Atac! Onze

En lo alto de la colina de Burriac se asienta un castillo del siglo XI que desde sus 401 m de altura sobre el nivel del mar domina buena parte de la costa del Maresme y de las vaguadas interiores de la Serra de Marina.

.


Imagen nocturna del Turó de Burriac, con la bajada por "marcas blancas".


.


Subir hasta allí y recorrer los senderos de las laderas son motivos más que suficientes para apuntarse a la Burriac Atac!, carrera de 19,2 kms de recorrido con 2.550 m de desnivel total acumulado, sin duda, la mejor carrera nocturna por montaña de cuantas hay en el calendario, con muchas subidas, muchas bajadas, senderos muy técnicos y fenomenal organización de la carrera en la que no escatimaron medios ni personal para hacernos sentir seguros.


Me sentía en casa porque estaba en casa, con muchísimos amigos participando y animando, en medio de un ambiente excepcional en la zona de salida de Vilassar de Mar. Disfruté muchísimo.


.



Momentos previos a la salida, con Bruno, Paco, Karli y Dani.


.



Impaciente por tomar la salida.


.



Ambiente de gala en la línea de salida.


.


Los primeros 3 kms por las calles de Vilassar de Mar y Cabrils fueron los peores, soy diésel y lo noté, además salí de los últimos, pero en las primeras subidas comencé a adelantar gente. En el Turó de l'Infern si encontraba huecos también adelantaba, pese a las protestas de alguno, lo siento, no podía estar allí parado sin más.


.


Al adentrarnos en la montaña se hizo la oscuridad, en medio del bosque nos alumbraban nuestros frontales.


.



Subiendo al Turó de l'Infern se formaban colas.


.


Ni en el avituallamiento de las Planas de Cabrils ni en ninguno otro me detuve con lo que la bajada desde el Turó de l'Infern la hice completamente sólo, luego, por la nueva subida de Ilturo me enganché con un grupo rápido que iba remontando posiciones. A partir de ahí fue un no parar, de menos a más. La bajada por "marcas blancas" fue tranquila, con prudencia y sentido común por parte de todos. En la subida de Banyadores disfruté de lo lindo, y en las bajadas siguientes noté que mi técnica ha mejorado a lo largo de esta temporada. La llegada a Cabrera fue espectacular por parte del público, un 10, y el recibimiento en la playa, entre las antorchas y con mis fans gritando, fue como si llegara al cielo.
A pesar de que preveía llegar sobre 3h 15m, conseguí entrar en meta cuando el reloj marcaba 2h 48m. Estoy muy feliz.
.


El sugerente perfil longitudinal de la carrera. Montaña pura y dura, directa en vena.
.




El recorrido por el sector Burriac de la Serra de Marina.
.

Esta carrera me ha hecho disfrutar de la montaña, del correr y de la noche, una buena piedra de toque e inyección de ánimos de cara a los 2 ultratrails consecutivos que me esperan el 1 y el 15 de octubre: Cavalls del Vent (85 kms) y UT Serra Montsant (100 kms).
.

.