Esa fascinación se ve ahora acrecentada cada vez que me dispongo a subir a las montañas, como era este caso, para participar en la Cap de Rec, carrera de 52 kms y 5.400 m de desnivel total acumulado, a caballo entre la comarca de la Cerdanya (Lleida/ Girona) y el Principat d'Andorra.
.

El trazado de la carrera, de 52 kms, con salida en Cap de Rec (Lles de Cerdanya) y recorrido por la Vall de la Llosa, Vallcivera, Vall del Madriu, Engolasters, Les Escaldes, Vall de Perafita y vuelta a Cap de Rec por las pistas de esquí nórdico.Se trataba de mi 2ª participación en la carrera. El año anterior quedé maravillado por los paisajes, por la altitud, por la organización, por los amigos con los que la compartí... y este año convencí a unos cuantos compañeros de mi club para que vinieran a disfrutarla, y a Mª Angeles para que me diera su apoyo y compartiera conmigo los momentos pre y post competición.
.
Con Mª Angeles, la tarde anterior, delante del Refugi de Cap de Rec, maravilloso lugar situado a 2.000 m de altitud, punto de comienzo y final de la carrera.
Compartiendo la mesa en la cena con los amigos del club con los que iba a competir, Dolors, Jaume, Bruno y Diego, además de Gloria y Mª Angeles, quienes harían a su aire un bonito trekking de 28 kms por los alrrededores mientras nosotros hacíamos la carrera. Además, el hotel y el comedor respiraban un gran ambiente de corredor, genuino, todos con caras espectantes por lo que esperaba al día siguiente. Entre ellos se encontraba una simpatiquísima Dolors Puig acompañada por un grupo de amigos también participantes..
.
Aspecto que ofrecía el Refugi Cap de Rec a las 5:00. Foto cedida por Jaume Guitart..
Junto a mis compañeros del Club d'Atletisme de Vilassar de Dalt en el interior del refugio, poco antes de dar comienzo la carrera: Jaume, Diego, Bruno y Dolors..
Pasando por Viliella, primeros kms, con el sol a punto de salir entre las nubes y las cumbres del Cadí..
.
Un Diego vestido de rojo sigue mis pasos junto a otros participantes por el Vall de la Llosa..
Angela, con una depurada técnica de subida, demostró estar muy en forma y dispuesta para todos los importantes objetivos que tiene marcados..
Pasando por los espectaculares prados de la Pleta de l'España..
Angela subía imparable... y en el horizonte se aparecía el Port de Vallcivera, a más de 2.500 m de altitud..
Oscuro, frio y desangelado paisaje lacustre de la cuenca alta del Madriu, con el Estany de l'Illa y unas montañas este año desprovistas nieve..
Els Estanys y el Pic de Coma Extremera, 2.808 m..
Engolasters, en el corazón del Principado de Andorra, lugar donde repuse la mochila con agua y en donde esperaba un sustancioso avituallamiento..
Sant Miquel d'Engolasters..
Tras bajar por un camino empedrado hasta Les Escaldes comenzaba el sector más duro de toda la prueba, la subida de casi 1.500 m de desnivel en apenas 7 kms a lo largo del río de Perafita, por un sendero que bordeaba contínuamente el río, al principio muy tupido de vegetación baja, dando paso a bosques de árboles altos y terminando a 2.200 m de altitud en unos prados de Perafita completamente desprovistos de arbolado.
Llegando al control de Perafita, en donde me repuse bebiendo agua fresca de sus fuentes y comiendo unos riquísimos orejones al abasto de los participantes..
Estanys de Perafita y cima del Tossal de la Truita, 2.752 m..
Con sufrimiento pero con la determinación de coronar la subida cuanto antes..
Las nubes pasaban de manera vertiginosa sobre el Port de Perafita, pocos metros antes de coronarlo..
Vista atrás al Principado de Andorra, con unas vistas inmejorables, entre las que destacaba el techo de Catalunya, la Pica d'Estats..
Tras saludar a los amigos que ya habían llegado esperé a mis compañeros del club y a otros amigos que estaban aún por llegar, disfrutando con todos ellos de un final de carrera muy feliz para todos, a gran altura, nada más y nada menos que a 2.000 m. de altitud.
Con Angela, fenomenal su actuación, quedó 5ª y además el buen resultado le confiere mucha moral para su participación en la Peñalara y otros ultratrails..
Con Diego, al poco de llegar ya empezó a contar sus chistes..
Junto a los compañeros del Club d'Atletisme de Vilassar de Dalt, Jaume, Diego, Bruno y Dolors, en general todos acabaron con buen sabor de boca y satisfechos por su enorme esfuerzo. Además también ví a Dolors Puig, Helena y Melcior Truncal, con los que tuve tiempo de intercambiar impresiones y compartir el momento..





Todos al agua en Platja Pequín.
Repartiendo el cava junto a Tomás, Koe, Santi, Xevi y Juli.
Salud y larga vida al KIK.







En la línea de salida, poco antes de dar comienzo la carrera.