7 de marzo de 2011

La sexta maratón. Barcelona 2.011.

6ª Maratón sobre asfalto de mi vida, este año sin un plan concreto y específico de entrenamiento y sumido de lleno en la temporada de carreras por montaña.
El objetivo era acabar en 4 horas... pero no pude mantener el ritmo que llevaba a partir del km 32. De esta manera me fueron cayendo minutos sin remedio hasta acabar en 4 h y 14 m.
Contento por haber disfrutado de la catarata de emociones, sentimientos y vivencias que comporta el hacer una maratón. Eso sí, mucho dolor en el tramo final de carrera.
.

Albert, Bruno, Jaume, yo, Karli, Moisses y Manel, todos dispuestos para la Maratón.
.
Con Oscar Lunar antes de la salida, animó con su energía desbordante en diferentes puntos de la maratón.
.

Òscar Font, por fín lo hemos recuperado para el atletismo tras una demostración de superación personal, más contento que un niño con zapatos nuevos poco antes de comenzar su maratón.

.

Momento de la salida en la Av. Maria Cristina. El pelotón comienza la carrera. Enorme emoción... tardé en pasar bajo la salida 9 minutos.
.

Sector de Diagonal- Pedralbes. Km 5.
Se desatascó la carrera. En la bajada me iba más rápido de la cuenta.
.

Sector de Av. Roma- C. Tarragona. Km 11.
Mucho público animando... me sentía volar...
.

Paso por la Gran Vía.
.

Sector de Passeig de Gràcia. Km 13. Aquí dejé atrás a Bruno, quise mantener el mismo ritmo en la subida.

.
Sector de Sagrada Família. Km 16. MUcho público también. Alguna molestia lejana procedente de un tobillo.
.
Km 25, adelantando a unas holandesas. Parecía que tenía las fuerzas intactas...
.
Sector de Diagonal- Glòries. Km 27,5.
Acompañado ya por Dolors, disfruté mucho de este tramo muy urbano y cosmopolita.
.
Junto a Dolors, quien me acompañó durante los últimos 17 kms, pasando por el km 30. Gràcies, maca!!!
Aquí dejé de tener buen ánimo...
.
Sector de Diagonal Mar- Fòrum. Km 30. A partir de este momento tocaba sufrir de verdad...
.
Sector de Vila Olímpica. Km 34. Me dolían las piernas y me molestaba mucho el sol y el calor. No iba nada cómodo.
.
Sector de Arc de Triomf. Km 36.
Al saltar el bordillo del Passeig de Lluís Companys se me estremecieron los isquiotibiales de la pierna derecha. El resto de la maratón fue dramática.
.
Sector de Plaça Catalunya. Km 37.
Iba fatal, me dolían mucho los isquios. La visión de un charco con sangre ¿? me produjo náuseas y algo de mareo.
.
Sector de Plaça Catedral. Ciutat Vella. Km 38.
El público gritaba mi nombre... me debían ver bastante mal. Dolors me cogía el agua para que no tuviera que parar por nada.
.
Sector de Rambles- Colom- Paral.lel. Km 39. El tramo de bajada de las Ramblas fue clave. Me agudizó enormemente el dolor en los isquios, tanto que tuve que parar y seguir caminando. Me recuperé y seguí trotando, pero tuve que parar otras 2 veces más... hasta que en el avituallamiento del km 40 oí al spiker decir por megafonía "Vamos Fran, no pares y sigue corriendo", pues funcionó, y seguí trotando al mínimo hasta meta
.
Plaza España- Av. María Cristina. Salida y llegada.
De la ilusión del comienzo al dolor del final, entré en meta con los ojos cerrados por el sufrimiento y llorando por la emoción... como en mí es habitual.
.
Como el resto de corredores en este segmento de la maratón, llegué a meta completamente vacío... pero inmensamente feliz.
.
Registro de carrera.
.
La cara no expresa lo muchísimo que me tocó sufrir.
.
Hala! Ya está colgada en la pared de mi cuarto la 6ª medalla...
.