Pero las ganas me pueden... y allí que me fui, a Argentona, con Paco del Moral, Karli Puig y Dani Sugrañes.
.
En la Plaza de Argentona, con Paco, Karli y Dani, poco antes de comenzar la carrera.
.El nombre de la carrera resume el perfil en sierra de su trazdo, un rompepiernas en toda regla que pasa por los mejores rincones, senderos y trialeras del sector nororiental de la Serra de Marina.
.
Así se reparten los 1.257 m de desnivel positivo acumulado, en donde destaca la aguja de la subida y bajada del Castell de Burriac... hot pero que muy hot...
.
Ganas de correr por la montaña, mañana nublada y fresca (ideal), perfecta organización, parajes preciosos, trialeras despeñaperros... y muchos conocidos y amigos, la gran ventaja de correr en casa. No me podía creer que gritaran tan a menudo mi nombre para animarme a lo largo de toda la carrera, gracias a todos....
.
En los momentos previos a la salida me encontré con muchos amigos, Bruno, los Fondistes Routier, Raul Sales, etc. Además Angela RunCicling se dejó caer para animar y hacer fotos. En Burriac estaba Xavi Moll, en Cabrera Xavi Barroso, en el Coll de Gironella Violeta, Carlos Martín y la demás peña de Spiridon, llegando a Argentona estaba Javi Cid con su bici... y en la línea de llegada allá estaban todos gritándome. ¡Muchas gracias!
.La salida la hice muy rápida, a ritmos por debajo de 6 en los primeros kms de subidas, pero tuve que aflojar, no podía seguir así ó acabaría quemándome.
La parte final de la subida al Castell de Burriac me impresionó, no conocía esa vertiente, muy dura... pero resultó fascinante... al igual que la bajada... muy técnica y vertical, en donde los que venían detrás apretaban, convirtiendo la trialera en una auténtica locura. Muy fuerte.
Al pasar en 1h 5m por el control del castillo me comencé a obsesionar con el corte del Turó de Cirers, fijado en 2 horas de carrera y al que finalmente llegué con 22 minutos de adelanto. Ello me hizo relajar y comencé a bajar disfrutando al 100%, y más al ver a tanta gente que me animaba en el Coll de Gironella.
Además, tal y como vengo constatando desde hace tiempo, a medida que pasan los kms me voy encontrando mejor, noto que es entonces cuando comienzo a rendir y mi esfuerzo es más eficiente, como hoy a partir del km 15 y hasta el final, tramo en donde debí adelantar a una veintena de corredores.
.
Sendero que conduce a la Font d'en Quico, con el avistamiento de algunos corredores tras mucho tiempo corriendo en soledad. Aproveché lo despejado del camino para hacer la foto.
.
Momento de mi llegada a meta, más feliz que unas pascuas.
.
.
Cerca del Mirador de Burriac, atento a las raíces y las piedras mientras hacía la foto a la carrera.
.
.
La llegada fue muy emocionante con tanta gente animando. Mi objetivo era poder acabar la carrera antes de las 4 horas que daban de tiempo. Incluso me exigí el intentar aproximarme en la medida de lo posible a las 3 horas y media... pero aún con todo, bajé de esa marca, parando el reloj en 3h 29m, entrando muy feliz en la meta de Argentona, en donde un montón de gente me animaba.
.Momento de mi llegada a meta, más feliz que unas pascuas.
.
.
Tras llegar a meta vi a casi todos los amigos de nuevo, y a Francesc, de Clínica Podopié... y a un exultante Javi Delgado (2º clasificado)... en fín... una carrera muy extrema y dura, no se pueden pedir muchos más desniveles en 26 kms, con muchos amigos... y cerquísima de casa... ah, y enormemente satisfecho con el resultado...
.
.