Así pude ver y cambiar impresiones con algunos amigos que participaban y con otros que no, prepararme tranquilamente para la salida y disfrutar de la carrera en prácticamente todo su recorrido, excepto en los primeros kms, en los que acusé todo el acumulado del último mes, maratón y primeros entrenos por montaña incluídos.
.
Con Karli, Moissés, Javi (quedó en el puesto 11) y Raúl. Un lujo de compañeros con los que compartir conversación y carrera. Antes, al retirar el dorsal, me encontré con Eva Fontecha y después tendría ocasión de saludar también a Jordi Antolí.
Participaba por primera vez en esta carrera, siempre me había llamado la atención, por la distancia (15 kms), por disputarse siempre el Lunes de Pascua y por transcurrir en buena parte por los caminos de los campos de cultivo de Canovelles. Y me ha gustado.
Durante los primeros kms, recorriendo las principales calles de esta ciudad contígua a Granollers, acusé y de qué manera el acumulado durante el último mes, incluída la maratón, la Media de Montornès de hace una semana, y todos los entrenos por montaña, sobre todo el de 48h antes de la carrera (29 kms y 3h 51m).
.
.Pero superado ese punto venía lo bueno, el tramo por el campo, por unos caminos completamente llenos del barro producido por el fuerte aguacero de la tarde anterior y por el pisoteo de más de 500 corredores que iban delante mío.
Excepto algunos puntos en los que costaba mantener la verticalidad por los resbalones y otros en los que el grosor y el peso de la suela embarrada dificultaba el correr, el resto de estos kms fueron de un disfrute total: una serpiente multicolor de corredores recorría la verde campiña. Estaba en mi terreno y en una subida bastante prolongada pude ponerme a prueba y adelanté a una veintena de corredores.
El regreso al asfalto de un polígono industrial nó perjudicó mi posición y, con la moral reforzada, aún acabé de ponerme a gusto, enfilando a buen ritmo las calles de regreso a Canovelles , en cuya meta entré haciendo una marca, modesta, de 1h 17m 9s, en el puesto 552 de 916 atletas.
.
.
Teniendo en cuenta que en los tramos de caminos, a causa del barro, el ritmo no podía ser bueno y que el promedio que he obtenido ha sido de 5m 9s el km, el resultado lo considero muy satisfactorio, alcanzando durante buena parte de la carrera ritmos por debajo de 5m/km, lo cual me refuerza de cara a las próximas semanas de entrenamientos y sobre todo para la Marxa d'Aiguafreda del próximo día 18 de Abril.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGenial, me encantan este tipo de carreras.Te lo has pasado de miedo , que guapo!
ResponderEliminarBuena carrera.Un saludo y a por mas!!!
Hola Fran...!! Ja veig que després del Marató ja has posat la directa i estàs que no pares quiet...!! La Cursa de Canovelles, que jo he fet tres vegades, té un atractiu especial, se'ns dubte... Així que felicitats pel ritmes que has aconseguit i per les bones expectatives que tens cara a properes curses...!!
ResponderEliminarBonita carrera, la he hecho en varias ocasiones y en todas ellas he disfrutadio del recorrido; buenas sensaciones, sigue adelante.
ResponderEliminarOscar: Nunca había tenido la ocasión de venir a esta carrera y la verdad es que fue una decisión de última hora. Y muy acertada, me lo he pasado en grande. Un abrazo.
ResponderEliminarCarles: em va costar recuperar-me de la Marató,però els entrenos per muntanya crec que m'han ajudat molt. El més important és que tinc bones sensacions de cara a la temporada de muntanya. La cursa és un plaer de fer-la, espero poder repetir. Una abraçada.
Manel: es una carrera para disfrutar al 100%, por su recorrido rápido en los tramos de asfalto, por su recorrido sinuoso y agradable por el campo, por el ambiente y la impecable organización del C. A. Canovelles... y por la distancia (15 kms), que no homologa ni añade presión al corredor para hacer marca... es correr por puro placer.
Un abrazo.
No paras Fran .... te vas a quedar en los huesos.... mientras disfrutes adelante !!!
ResponderEliminarEso del barro tiene su puntito de emoción pero por otro lado, mucho peligro por si hay algún resbalón.
ResponderEliminarVeo que estás en plena forma.
que bien leer que has disfrutado de esta carrera!!si el campo por ahí es tan bonito como el que tenemos ahora aqui tiene que haber sido de verdad una pasada!!
ResponderEliminarque sigas asì Fran, disfrutando de lo que haces!!
un beso y un abrazo muy fuerte!
Dona.
Estàs molt fort Fran. El moment de forma que estàs agafant és ideal per gaudir d´una temporada d´estiu per enmarcar.
ResponderEliminarDisfruta-ho molt.
Estas en muy buen momento. Ya te lo pasas bien hasta con las zapas llenas de barro... Ah! y menos mal que esta vez llegaste con tiempo...jeje.. es mucho mejor!!
ResponderEliminarHola Fran
ResponderEliminarJa estic inscrit a la travessa del Montseny, estigueu al cas....
Xavi
bona cursa Fran!
ResponderEliminari gaudint, el principal de tot
Pedro: lo de quedarme en los huesos es un efecto secundario que de momento no me afecta, mala pata!
ResponderEliminarUn abrazo.
Greg: lo cierto es que ví caer a bastante gente... fue el ingrediente de emoción de esta carrera. Un abrazo.
Dona: el tramo urbano era un poco normalucho, pero el tramo por el campo me recordaba la Toscana. Disfruté mucho corriendo allí. Un beso.
Joan Josep: vaig fent de mica en mica després de la marató. Ara ja comencen les competicions a dalt... ja vorem...
Una abraçada.
Rafa: llegar temprano son sólo ventajas... da tiempo de prepararte física y mentalmente y disfrutas mucho más... pero eso lo sabes tu muy bien también... Un abrazo.
Xavi: nosaltres també estem inscrits a la TM, aquest cop no ens hem descuidat pas. Ens veiem al porxo d'Aiguafreda!!!
Una abraçada.
Jordi: moltes gràcies, gaudint de la cursa... i dels amics ;-)
una abraçada.