30 de marzo de 2010

Mitja Marató de Montornès: correr sin desmayo.

Este domingo fue un sinvivir, desde que sonó el despertador por la mañana hasta bien entrada la tarde...
Participaba en la Mitja Marató de Montornès, última carrera sobre asfalto de la temporada a pesar de haber comenzado ya los entrenamientos por y para la montaña.
El cambio de hora, la perrita que no hacía pipí a esas horas de la mañana, compañeros que se retrasan, diferentes vicisitudes que hacen que estemos a 4 kms de Montornès metidos en un fenomenal atasco, intentos de atajar por caminos vecinales... pero cortados al final por las obras del AVE... y vuelta al atasco... y al llegar, el aparcamiento más lejano... y las colas para obtener el dorsal... y sin cambiarme de ropa... y por megafonía anuncian que faltan 5 minutos... pero más tarde anuncian que se retrasa otros 5... uf, menos mal... y me pongo al revés las pantorrilleras de compresión... ni me acuerdo de ponerme la vaselina... ni de tomarme la barrita energética... y me pincho con los imperdibles... y el chip que no me entra por los cordones de las zapatillas... entrego la bolsa en guardarropía a la carrera, soy el último en salir del pabellón y me meto, por fín en el cajón de salida, pero sin tiempo de calentar ni de estirar... cuánto estrés... y dan la salida, salgo muy atrás... mucho, no veo a Mª Angeles, que participa en la carrera de 5 kms... y me voy para Montmeló, adelantando a una riada de corredores, hasta que veo que ya casi no adelanto a nadie... porque ya voy con los de mi ritmo... y veo a Elena, nos saludamos... y me engancho con el globo de 1:45... y a relajarme un rato... ya era hora, desde las 6 de la mañana...
Voy siguiendo la estela del globo, llevan un buen ritmo, si consigo seguirles bajaré de 1:45. La verdad que no me había marcado un objetivo concreto. Sólamente me había planteado intentar correr por debajo de 5 min/km 3 semanas después de la Maratón de Barcelona, y para ello debía bajar de 1h 45m.
Un gracioso pincha el globo y las rémoras tenemos que seguir al de la camiseta rosa fosforita, cuesta más, porque la liebre se va y ni me doy cuenta, tengo que ir concentrado para no perderlo.
En la Roca del Vallès, km 11, damos media vuelta, antes de eso he visto y saludado a Karli, con su flamante camiseta del Espanyol, y a Diego, que me mira de reojo sin decir nada.
Hacia el km 13 la liebre se marea... dice que se encuentra mal y que se marea... y un voluntario se pone su camiseta... pero acelera el ritmo incumpliendo su objetivo... y además comienza a contar batallitas... y a presumir de sus 65 años tan bien llevados... y a lanzar lindezas a toda fémina que tiene al alcance... y no le aguanto más y aflojo, qué alivio, empezaba a rallarme...
Sigo corriendo con ganas, disfrutando y sufriendo, en ese momento dulce de la media maratón, km 15, en que te encuentras tan mal y tan bien a la vez... y bajamos hacia Montornès... y al cruzar el puente sobre el Mogent, km 19, veo a los amigos que me esperan para animarme...
.
... Mari Carme, Montse, Joan Josep y Òscar Font. Me animan a rabiar y me producen un tremendo subidón que me empuja sin freno en esos 2 últimos kms.
Y por fín llego a meta, en 1h 43m 43s, en la mitad de la clasificación... y muy contento a pesar de tantos inconvenientes antes de la salida.
Recojo el generoso lote de regalos y me reúno con mis amigos.
.

Tras la llegada, junto a Ferran y Karli.

.

Y después busco a mi mujer, que está hablando con los compañeros del club de atletismo e intercambiando impresiones con ellos. Me abrazo con ella, a pesar de sus dudas hizo bien la carrera de 5,5 kms. Me alegré tantísimo...

14 comentarios:

  1. Si señor ... lo mejor lo de la liebre parlanchina. Fijo que se apunta a todas las populares para dar conversación ;-)).

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pesado la liebre...y encima se entretenía con los conejitos!!

    Un abrazo desde Mumbai!

    ¨XTB¨Xavi.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran:

    Ostres¡¡¡¡ quin estres no???

    A mi que m´agrada anar amb temps i pendrem les coses amb calma igual m´agafa un atac de cor.

    El dissabte vaig trobar al Joatane
    just al costat de casa cuant arribavem de la Selva del Camp.

    Franc¡¡ vaig quedar el 11¡¡¡¡
    Amb 8h 24min.
    Encara no m´ho crec, per els temps de l´any pasat pensaba que queraria entre els 30 primers pero el 11 ni en somnis....
    Un gran cop de moral mes tenint en compte com diu el Toni que el diumenge anterior havia corregut la dura marato de la vall del Congost, de diumenge a dissabte 155kl acumulats....i encara estic viu.

    Fins aviat.

    Xavi

    ResponderEliminar
  4. Fran quien estre´he?. Jo quant em posaba la samaareta em vaig adonar que havia agafat les dues cares amb l'imperdible, ja,ja...al final tot va anar bé. Una abrçada.

    ResponderEliminar
  5. Ese extress previo seguro que te hizo salir con las pulsaciones subidas...jeje. Buena carrera, y sin problemas tras BCN, así que estás en muy buena forma, Fran. Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Felicitats Fran!
    sobrecompensant de la marató i corrent amb cap, molt bé.
    ah, i ja has enganayt a la dona per a que comenci amb això del running o ja era practicant?
    bones notícies totes elles,je,je,ej.

    vinga a gaudir d´aquests dies de festa

    ResponderEliminar
  7. Carlos: a esa liebre la conocía mucha gente, pero la verdad que yo prefiero no volver a verlo... y menos correr con él en una carrera... parecía el Ozores... uf!!! Un Abrazo.

    Xavi: pesadísimo, y me hizo sentir vergüenza ajena... ¿Bombay? Qué guay! Un abrazo.

    Xavi: l'11 a la Selva del Camp!!! Deu n'hi do! Ets un fenòmen, imagino que deus sentir-te molt i molt satisfet. Enhorabona, de seguida que pugui passarè pel Blog dels Fondistes Routier a vera si has deixat la crònica. Una abraçada i enhorabona!!!

    Ferran : sí noi, quin estrès, mai m'havia passat una sortida tant justa de temps, sort que després tot va anar bé. Una abraçada, Nizaman!!!

    Rafa: la verdad que estaba a 100 y salí lanzado. Lo mejor fue comprobar que 3 semanas después de la maratón me he encontrado bastante bien, física y psicológicamente. Un abrazo.

    Jordi: el cert és que fa un temps que va començar a correr, i ja n'ha fet algunes curses. No li agrada massa la presió de la competició, però lo més important és que entrena de manera més o menos regular.
    Ens veiem a Canovelles. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre enhorabuena Fran!!No te olvides que te espero para el maraton de mallorca!!Oye, barcelona está muy lejo de platja d'aro? en junio embarco ahi y me encantaria llegar a conocerte!!
    un abrazo!
    Dona.

    ResponderEliminar
  9. Dona: No está muy lejos. Ya me dirás qué día vienes y miramos de quedar. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Em sembla una anècdota molt divertida això del super llebre.
    Bé, en definitiva, disfrutant i amb bona marca, molt bé.
    Salut i Potes!

    ResponderEliminar
  11. A pesar de los contratiempos siempre te llevas la alegria de un buen dia.Enhorabuena a ti y tu mujer.
    A seguir asi !!
    Un saludo desde Gavà.

    ResponderEliminar
  12. Búfal: ¡la fauna de les curses! Això sí, com bé dius, disfrutant ò intentant-ho. Salut i potes!!!

    Òscar: gracias por tus palabras. Siempre hemos de darle la vuelta a la tortilla... si cuesta lo mismo disfrutar que sufrir. Un abrazo desde el Maresme.

    ResponderEliminar
  13. joder fran que estres para empezar
    pero al final conseguiste lo q buscabas.
    un saludo
    y felicidades por esos 5 maratones.
    con tu permiso te ire siguiendo ok.

    ResponderEliminar
  14. Quico: si supieras que huyo de las situaciones estresantes... pero mira, un día me tenía que pasar...
    Gracias por tus palabras. Pasa por aquí cuando te apetezca. Un saludo.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: