13 de febrero de 2010

Mitja Marató de Granollers: algo más que correr...

Cuando un acontecimiento, deportivo en este caso, traspasa más allá de su ámbito definido se convierte entonces en una experiencia de lo más enriquecedora:
- Punto de encuentro de amigos y conocidos, como la tarde del viernes en la Porxada de Granollers, con un ambiente digno de una de las mejores medias maratones de España que como tal es.
- Foro de debate con atletas de élite, como el celebrado después en el Ateneu de Granollers, conociendo de primera mano los secretos, trucos, proyectos y glorias de atletas como Robert Kipkoech, Alex Kirui, Nacho Cáceres ó Azucena Díaz...
.

.
...y disfrutando del contacto directo y cercano con ellos, dejando ver que además de grandes deportistas son excelentes personas:
.
Nacho Cáceres, entre mi amigo Karli y yo.
.
Aquí con Azucena Díaz.
.
Y también con los atletas africanos.
.
- Mesa compartida con los amigos que también participaban, como una cena energética a base de pasta la noche previa a la carrera:
.
Mónica y Jotaeme nos obsequiaron con una energética cena.
.
- Emoción durante las horas previas, encuentro con todos los compañeros de mi club que participaban y con otros con los que me iba encontrando hasta el momento justo de la salida:
.
En el podio de Granollers: Mari.Carme, Joteme, Mónica, Diego, Mª Antònia, Jordi, Joan Josep, Dolors, Jaume, Elena, Mari.Angeles, Karli, yo y Paco.
.
Jotaeme, Karli, yo y Joan Josep.
.
- Placer de correr por las calles de Granollers, Les Franqueses y La Garriga, atiborradas de gente que no paraba de animar, y el cruce hacia el km 8-9 con los atletas africanos y con un Chema Martínez jaleado por el grueso del pelotón:
.
Los africanos en cabeza de carrera, bajando hacia Les Franqueses.
.
Chema Martínez, cruzándose con un enorme pelotón de corredores populares.
.
Y en medio de ese pelotón iba yo sufriendo en los tramos de subida, pero estirando con gusto las piernas en los de bajada, alentado por un público entregado al paso de todos los corredores, especialmente en los últimos 4 kms... espectaculares...
.
Arañando segundos en el km 20,5.
.
... Y llegada final en 1:43:29, tiempo real, registro discreto pero mejorado respecto del de hace un año y que me servirá para establecer el objetivo de la Maratón de Barcelona en sub 3h 50m.
.
Llegada a meta satisfecho por la carrera, me mantuve en todo momento corriendo por debajo de 5 min/km y mejoré mi registro de hace un año.
.
- Y mi mujer, runner novel, participante en la carrera simultánea del Quart de Mitja (5.250 m.), bajando más de 5 minutos su marca en esta carrera, orgullosísima y feliz.
- Y el club... tras correr la media tocaba la comida anual y el reencuentro con los que no pueden entrenar, comentando la carrera, las anécdotas, estableciendo nuevos objetivos y aplaudiendo a los compañeros premiados por sus méritos en 2.009.
.
.
La Mitja Marató de Granollers es mucho más que correr...

15 comentarios:

  1. Hola..!! Veig que has gaudit de la Mitja de Granollers.. Estic segur que el teu registre no es discret, sino conservador i et diré més tinc la intuïció que al Marató de Barcelona t'has de marcar un objectiu mes baix que no pas les 3 h. 50 min. (Potser 3 h. 40 Min. ??) A poc que t'ho proposis ho aconseguiràs...!! Fins aviat...!!

    ResponderEliminar
  2. Carles: Què tal maco? La veritat que amb tot plegat vaig gaudir moltíssim a la Mitja. Respecte a la marca a la marató, imagino que tens raó, el que passa és que em fa por quedar-me vuit per intentar baixar més del compte. No sé... aquest any toca acabar bé després de la muralla xinesa que em vaig trobar al 2.007 a Paris.
    Intentaré seguir a ritme fins la mitja i després ja veurem. gràcies pels ànims. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, Fran. Una gran cita. Y eso que este año la han criticado hasta aburrir (que si vaya regalo, que si vaya horario, que si yo que se). Yo la correré siempre que pueda aunque no den nada, porque el aplauso de toda esa masa de gente ya es el mejor premio. Yo particularmente me sentí importante.. Bueno, te felicito por la carrera y un gran test cara a Barcelona. Animo que quedan tres semanas y son muy importantes..

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a los buenos deseos y ánimo de cara a la maratón; generalmente, cuando se sale sin presión de ningún tipo, es cuando más sueltos y más rápidos y constantes solemos correr; a ver si es verdad; nos vemos en Barcelona, un abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. el km que pasa por la Pedrera córrelo de mi parte ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Fran, tal como habeis disfrutado de la mitja antes, durante y despues dejas claro que es mucho mas que correr.
    La marca discreta..., eso es un poco relativo, depende para quien.

    De cara a la maratón, saliendo a disfrutar sin la presión de una marca exigente seguro que haces un buen crono, sea 3,40h o 3,50h te sabrá igual de bien.
    Suerte y nos vemos por Barcelona.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que te lo pasaste! Yo este año no ha podido ser, pero el próximo intentaré no fallar.
    Enhorabuena por haber rebajado la marca del año pasado y sigue así, con mucha fuerza, de cara a la Maratón BCN.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Fran, despues de tu mejora de marca en esta media respecto al año pasado, te auguro seguro la bajada de marca tambien de tu Maraton.
    Enhorabuena pa la señora tambien por su carrera, bajar de 5 no es facil y tu lo sabes, tiene mucho merito.
    Salduos desde Sevilla amigo.

    ResponderEliminar
  9. Això es un cap de setmana runner. Aquest cursa la vaig fer fa dos anys i em va encantar, per desgracia semrpe tien compromis laboral el primer cap de setman de Febrer. Enhorabona i sort a BCN.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fran,

    Despres de la trovada prop de Can Banus nosaltres amb MTB i vosaltres desembragant......

    Comentar-te que estic completament recuperat del viatget....
    Aqueta setmana he arribat als 125 kl de volum, amb un entreno super motivant el diumenge, tens un resum ha Fondistes Routier.

    He fet la inscripcio per la marxa de la Selva del Camp, que es sis dies despres de la marato de la Vall del Congost..je..je..je

    Aixo ja no para.......

    Xavi

    ResponderEliminar
  11. Hola Fran,

    Sí que t'ho has passat bé!!!
    Enhorabona per la cursa! A la Mª Àngels també. Baixar 5' és molt!!

    Mare meua, com corren els morenets, no?

    La cançó de la capçalera m'ha agradat molt.

    Bessets

    ResponderEliminar
  12. Rafa: es cierto, lo mejor de la Mitja de Granollers es el público, por encima del regalo que den, que hay años que también es impresionante. Un abrazo.

    Manuelbinoy: eso es clave, correr sin presión, todo un placer que en la competición también hace que vayamos mejor. Un abrazo.

    Junakir: el de la Pedrera? Y si quieres también el de Diagonal Mar... y ufff, el de la Calle Sepúlveda (el 41)... Ya te veré en él, ya...
    Aúpa el Hércules!!!

    Toni: gracias por tus palabras de ánimo, ya veremos a ver cómo me sale. Un abrazo.

    Miguel Ángel: gracias por tus palabras, te esperamos el año que viene en Granollers. Un abrazo.

    Lay: ojalá se cumplan tus augurios para la maratón. Gracias por los ánimos. Un abrazo.

    Ferran: recordo la teva participació de fa 2 anys. A veure si hi tornem a coincidir. Una abtaçada.

    Xavi: 125 kms setmanals són per treure's el barret, tú si que no pares! Ànims! Una abraçada.

    Rakala: gràcies, maca, per les teves paraules. Els morenets corren de valent, i també en Chema, que és com si fos un negre però de color blanc, jeje.
    M'alegro que t'hagi agradat la cançó de l'Edward Maya.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  13. Hola Fran,

    No tardis molt a apuntarte als Matxos, les inscripcions volen.

    A veure si sera la primera prova que coincidim.....

    Xavi

    ResponderEliminar
  14. Hola, torno a ser el Xavi.

    Fran no havia vist el comentari de Fondistes.

    De dia cambia tot, sempre es mes facil sobretot si vas corrent o trotant.

    El que si vaig trovar es gel en alguns dels camins de baixada que vaig fer caminant amb compte de no patinar i sobretot fang als trams de pista que obligaben a fer eses per trovar el terreny mes dur.

    Xavi

    ResponderEliminar
  15. Xavi: em fa molta ràbia. El mateix dilluns, a les 6 de la tarda, vaig connectar-me per fer-ne la inscripció als Matxos i em vaig trobar que les inscripcions ja s'havien esgotat. Una llàstima. Ara ja busquem una altre cursa.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: