17 de enero de 2010

Plasencia- Sitges- Granollers- Barcelona

Plasencia -Sitges -Granollers -Barcelona: esa es la hoja de ruta (horrendo anglicismo que quiere decir que ese es el camino a seguir) durante el primer trimestre del año...
Los días de vacaciones que pasé en Plasencia sirvieron para el reencuentro con la familia y con los amigos de allá, sin dejar por ello de entrenar y de pensar en los tres objetivos deportivos de este trimestre: las medias maratones de Sitges y Granollers y la maratón de Barcelona.
Por las riberas del río Jerte pude disfrutar de verdad de lo que es el correr, del sentirse uno bien y feliz, con la mirada puesta en mil y un árboles y en el pasar de la corriente incesante del río, escuchando su rumor en los rápidos y en las pesqueras, bajo una lluvia contínua que duró desde el primer al último día.
.

El río Jerte a su paso por Plasencia.
.
Esto dio continuidad a los entrenamientos de diciembre de cara a la inminente competición que se aproximaba, la Mitja Marató de Sitges, en la que me marqué como objetivo repetir bajar de 1h 40m...
.
Karli, Joan Josep y yo, minutos antes de la carrera.
.
A pesar de que la carrera empezó a 0ºC, con los charcos congelados en el mismo paseo marítimo, una vez hubo comenzado la sensación de frío desapareció, porque no corría ni pizca de viento, por lo que intenté mantener un ritmo controlado en torno a 4:40/4:45 minutos por kilómetro. Pero entre el km 1 y 2 ocurrió algo extraño, el paso por el 2 marcó un minuto y medio más de lo normal... había un error de marcaje, sin duda. Pasada esta incidencia mantuve mi ritmo por las calles de Sitges, aguantando bien hasta el km 15, en donde una repentina y fuerte bajada a la playa me hizo temblar los cuádriceps, aumentando las malas sensaciones en la siguiente subida, de fuerte pendiente, por una estrecha y empedrada calle hacia la Iglesia que me hizo perder el ritmo por completo. De ahí, km 16, al final, fui incapaz de recuperarme, llegando a meta en un decepcionante 1:43:01, y en donde un murmullo de corredores coincidía en señalar que la carrera estaba mal medida. Al día siguiente la misma organización hizo un comunicado para disculparse de tan grave error, para reconocer que se hicieron 300 mts de más, y para decir que rectificaría la clasificación y las marcas descontando los segundos que cada atleta hubiera hecho de más, quedando mi registro oficial, finalmente, en 1:41:36.
.
Con Karli, este año no vino nadie más de nuestro club, en los instantes previos a la salida de la carrera.
.
No me ha parecido mala la marca, teniendo en cuenta los excesos de las vacaciones y que los entrenamientos por las orillas del río Jerte en Plasencia me los tomé con mucha tranquilidad.
Tras la media, retorno a los entrenamientos programados: esta semana unos 63 kms acumulados, con especial carga la sesión del sábado, en la que junto a Jotaeme y Karli, me fui casi hasta Dosrius para sumar 26 kms en la tirada larga. En 3 semanas llegará la Mitja de Granollers, en donde sí espero volver a bajar de 1:40, y en ¡¡7!! semanas la Maratón de Barcelona... ya la tenemos encima...

11 comentarios:

  1. Fa molt de goig veure el programa de curses que tenim per aquest començament d´any. Si a més li afegim les reunions socials, la cosa encara millora més.

    Ahh, i el ritme, amb els entrenaments que esteu fent, tornarà rapidísim.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Ahir ens varem fer bona companyia que bona falta ens va fer amb tant de cansanci acumulat!!!! A Granollers tornaràs a volar, 7 setmanetes marató i...cap a la montanya!!!...a atraure les tormentes?? ja veurem...

    ResponderEliminar
  3. Joan Josep: la veritat que sona molt bé: Sitges, Granollers i Marató BCN, tot un luxe de curses. Espero que els entrenos ens acabin de donar el ritme esperat. Ara per ara, em trobo molt cansat, haig d'anar assimilant tot el treball de la setmana. Ens veiem aviat. Una abraçada.

    Karli: sort de la companyía i de la teva aigua, sinó haguès estat infernal. Tinc moltes ganes de que arribi la marató, per gaudir-ne bé i tot el que suposa d'especial... però la mirada als cims de la Serra de Marina és inevitable... i imprescindible...
    Fins demá.

    ResponderEliminar
  4. otro año nos vemos en barcelona, para la maratón o para ver el Hércules :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran,
    Quina moral, en el fred que feia i vosatros en tirantets.
    Per a la marató de Barna, aniré en el temps molt justet. Aniré amb el meu menut i també serà un poc més complicat, però faré tot el possible per a vore't.
    Ja anirem xarrant d'ací a allà.

    M'encanta la Lady Gagá. Molt canyera en esta cançó.

    Bessets.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto tiempo Fran, menudo parón Bloguero as tenio, ya se te echaba de menos.
    No a estado mal ese crono 1:41, seguro que en Granollers te lo cargas y lo destrozas, en fin, espero te esta semana cargues kilometros a malsaba.
    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  7. Buena carrera Fran. En Granollers nos veremos. A ver qué tal se nos da, porque aunque lleva fama de rápida a mí me parece dura. Y como dices, en nada, estaremos por Barcelona tratando de luchar contra nosotros mismos... Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  8. Molt be, Fran...!! Celebro que vagis experimentant bones sensacions.. A Granollers no ens veurem perqué jo no la faig... Així que espero que et vagi força bé i puguis baixar el teu temps a la mitja cara al Marató de Barcelona... Força i endavant...!!

    ResponderEliminar
  9. Te vas acercando a tu objetivo y en cuanto que entrenes un poco y las condiciones meteorológicas sean más favorables, seguro que lo logras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ufff... no me hables de que las semanas pasan tan rápidas, que me pongo nerviosísima!!!...
    Enhorabuena por el tiempazo en Sitges, muchísima suerte en Granollers (ays, mira...un año hará que nos conocimos!!!) y como no, buenísimos entrenes para el maratón de Barna.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Juankir: otro año para la maratón, pero el Hércules quizás para el otoño, solo dependerá del calendario, porque estoy seguro de que este año sí subireis... Blanco y azul, los colores más bonitos del universo... Un abrazo.

    Rakala: jo sempre he entrenat i competit en pantaló curt, ara tinc aquets companys envejosos que s'han apuntat a aquesta moda vasca, jaja... Ahir també ho parlava amb mon anic Karli, la Gaga és molt canyera i en aquesta cançó se surt... Per la marató de Barna entenc que serà una mica complicat de veure'ns però segur que ens trobem... Bessets.

    Lay: he tenido un parón bloggero, acumulación de trabajo a finales de año y luego las vacaciones, pero me voy poniendo al día. Por las series que me van saliendo y las sensaciones que tengo creo que en Granollers puedo bajar, pero hasta que el oso no esté muerto... Un abrazo.

    Rafa, sí, a ver si quedamos para saludarnos antes de la Mitja. Para la maratón hemos montado una comida el sábado 7 a través de facebook después de ir a la fira del corredor a recoger los dorsales, ¿por qué no te apuntas? Un abrazo.

    Carles: moltes gràcies, a Granollers intentarè baixar la marca de Vilanova, em faria molta il.lusió. Ja veurem. Una abraçada.

    Greg: espero que sea como dices, los entrenos mas o menos los voy cumpliendo... pero falta que el dia de la carrera todo salga bien. Un abrazo.

    Syl: tic tac tic tac... la cuenta atrás sigue... y lunita va creciendo...
    Fíjate, ya ha pasado un año desde que nos vimos en Granollers, parece que fue ayer, nunca olvidaré tu simpatía, por cierto, aún no has explicado cómo te hiciste aquella lesión, jaja...
    Un besote.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: