4 de mayo de 2009

Puentes

Me gustan los puentes. Hoy día, más que aquellas estructuras utilizadas para atravesar cauces de ríos, carreteras ó vías férreas, hablar de puentes sugiere más la idea de concatenación de días festivos, dadas las condiciones socioculturales en que se desenvuelve la ciudadanía del bienestar actual.


Suele ocurrir que estos días de fiesta encadenados se pasan muy rápido... demasiado. Y otras no... pasan lentamente. En mi caso he de fijarme unos objetivos, unas actividades para que el vector tiempo perdure en los rincones y pliegues de mi cerebro. De lo contrario se me pasan las horas sin solución de continuidad y de repente llega el Domingo por la tarde con la fría y amarga sensación de haber perdido el tiempo.

En este puente de Mayo tenía varias cosas predefinidas y el puente, así, se me ha hecho mucho más largo, por suerte...

El viernes quería descolgar mi kayak del techo del párquing, pero llovía copiosamente por la mañana, no así por la tarde que lucía un sol radiante que invitaba a irse a dar unas paleadas y así saciar la sed de kayak que me venía ahogando desde Diciembre. Eventos y actividades relacionadas con el atletismo dejaron de lado mi pobre kayak amarillo.

Pero los ecos de amigos kayakistas animándome a salir surtieron efecto y pude disfrutar de una preciosa tarde en el mar.

Remé durante más de una hora, pasé junto al puente del ferrocarril en la desembocadura de la Riera de Argentona...

.
Desembocadura de la Riera de Argentona.
.
.. y luego me dejé llevar por la deriva, hasta los rompientes de Cabrera de Mar, en donde decidí adentrarme en el mar para evitar sustos.
.
El Rengle, los rompientes de Cabrera y la Serra de Marina.

La tarde era muy clara, con viento fresco y una atmósfera limpia que permitía contemplar todo el litoral hasta el Puerto de Barcelona, en donde ya destaca la silueta de la nueva estrella del sky line de la Ciudad Condal, el Edificio Vela, del arquitecto Ricardo Bofill, estandarte de la nueva apertura al mar de la ciudad fuera del abrigo del rompeolas, con 26 plantas de altura.
Edificio Vela, construído sobre un espigón dentro del mar.
.
A la vuelta pude ver cómo las nubes se concentraban en el Montseny y al adquirir envergadura se dirigían, dejando espectaculares cortinas de agua, hacia Barcelona.

Mataró.
.
La llegada al varadero de embarcaciones del Puerto de Mataró coincidió con los últimos rayos de sol antes de ocultarse tras los cúmulos algodonosos.

El varador.
.
El sábado me hubiera gustado compartir con algunos amigos interesantes momentos de kayak por la costa de Tarragona, desde Torredembarra a la capital, a lo largo de los dorados acantalidos de la Punta de la Mora, pero ya tenía una cita en Mataró para participar en mi primer cross, el Cross de la Policía Local de Mataró, de 10 kms de recorrido, con un trazado sinuoso y con contínuos desniveles, sobre hierba, todo un lujo que pude compartir con mis compañeros del Club, d'Atletisme de Vilassar de Dalt, Jotaeme, Karli, Jordi y Jaume, y con mi mujer y otros amigos que también se dieron cita en esta bonita mañana de sábado: Mónica, Siscu, Gemma, Òscar Font, Joan Josep, Mari-Carme y Eva Fontecha.

Los participantes en el cross: Joan Josep, Karli, Fran, Gemma, Jotaeme, Jordi y Jaume.
.
Con un ritmo promedio de 4m 59s pude completar este primer cross, en 49m 50s, en el puesto 200 de 261 llegados, con muy buenas sensaciones, mimado en todo momento con los ánimos de los amigos y disfrutando en definitiva de una bonita carrera frente al azul del mar y unas vistas panorámicas envidiables.

Uno de los pasos frente a la línea de meta.
.
Para celebrarlo nos fuimos a una masía cercana a reponer fuerzas, comentar el cross y las estrategias, las anécdotas del pasado, los proyectos del futuro y lo más destacado de la actualidad reinante en la blogosfera atlética.

Celebrando, Mª Angeles, Fran, Jotaeme, Mònica, Karli, Gemma, Òscar Font, Mari- Carme y Joan Josep.
.
Y el tercer día de este puente tocaba entrenar, después del cross del sábado, asumible como entreno de calidad-fartlek-cuestas de cara a la Travessa del Montseny del día 17 de Mayo, tirada larga en la matinal del domingo, con 2h 45m, 23 kms de recorrido y 1.050 m de desnivel positivo acumulado, realizados junto a Paco del Moral por la Serra de Marina, los dos solos (claro, el resto aún estarían embriagados por la orgía de goles y juego del Barcelona en Madrid), buscando todas las cuestas posibles, de Vilassar de Dalt a la Roca d'en Toni, bajada a la Creu para luego subir a Sant Mateu, bajada a Teià y subida de nuevo a Sant Mateu y bajada a Vallromanes para terminar de nuevo subiendo a la Roca d'en Toni y vover a bajar a Vilassar de Dalt, contemplando mientras tanto las increíbles vistas de todo el área de Barcelona, de nuevo con la silueta recortada del Edificio Vela y la de las torres Agbar y de la Vila Olímpica, el característico trazado ortogonal de las calles del Eixample ó el Delta del Llobregat, detrás de Montjuïc , y escuchando el refrescante sonido de las aguas del Torrent d'en Cuquet al bajar hacia Vallromanes... un placer para los sentidos...

Increíble prado en el Coll de Gallemí, junto a Sant Mateu, a 480 m de altitud, desde donde se divisa toda la belleza de Barcelona entera, el Delta del Llobregat y hasta el Macizo de Garraf.

29 comentarios:

  1. Ja veig que tu sí aprofites els ponts al màxim. Les fotos desde el kayak impresionants; la cursa molt bé per lo dura que era i el dinar ... fantàstic. Espero que ho repetim. I l'entrenament de diumenge encara que amb resaca "blaugrana" jo no m'ho hages perdut. A veure si em decideixo i vaig un dia amb vosaltres. Un petó.

    ResponderEliminar
  2. Ya te pasaré mi agenda a ver si me la arreglas un poco, porque eres una fiera con la organización de tus eventos...
    Me han alucinado la fotos desde el kayak!! No sabes lo que me fastidia no haber estado en Marató corriendo... Felicidades por la carrera, en la foto se te ve muy cómodo y por delante de mucha gente...

    ResponderEliminar
  3. Amb 3 dies de festa i veig que encara et varen faltar hores!!! no has deixat lliure ni un sol moment.Per la part que a mi respecte grandissim dia el que varem passar dissabte, el cross molt maco i el dinar genial, gracies per tot tio!!
    Bon entreno el del diumenge, sento no haber-hi anat però la resaca de 2-6 va ser grossa!!!!! avui ja ho he compensat bastant...
    Res nomès tornarte a donar les gracies per lo del dissabte i ja ens trukem per sortir a entrenar...

    ResponderEliminar
  4. Aquest post crec que és el reflexe d'una vida que és viu amb tota la intensitat que és requereix per no deixar res per fer. M'identifico plenament amb aquesta manera de viure.
    Les fotos molt maques. En cros ja t'has estrenat, jo ho he posposat per l'any vinent. En tinc ganes.
    Salut i potes!

    ResponderEliminar
  5. No et pots pas queixar, que va ser un pont complert!! No vas parar!

    No sabia això de l'edifici vela... Primera notícia!

    ResponderEliminar
  6. ...ah! Ara ja podeu respirar tranquils que segur que us salveu! Felicitats! Ho heu suat de valent!

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo que se dice aprovechar tres días de puente.

    Enhorabuena por esos ratos y por las buenas sensaciones en el Cross del sábado.

    El domingo los culés estábamos disfrutando de los 6 al Madrid, pero el domingo tampoco se portaron mal tus chicos del Espanyol, jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Per la meva part, va ser un plaer poder compartir una estoneta d´aquest llarg cap de setmana amb tots vosaltres. Ja triguem a proposar una altre data.

    Arreveure.

    ResponderEliminar
  9. I que no se m´oblidi... Gracies per la vostra hospitalitat.

    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  10. Salut Fran,
    Toujours super tes sorties en kayak. Et super temps pour ton premier cross; tu vas faire d'autre? Le cross n'est pas un mélange du trail et de la course sur route?

    ResponderEliminar
  11. En un puente hay dos opciones: descansar a tope o vivir a tope. Tú eres de los que saben aprovechar la vida.

    A mí me "obligan" a salir los fines de semana y puentes, apuntándonos a todas las invitaciones que nos hacen. De lunes a viernes, toca descansar, al contrario del mundo.

    El reportaje que haces desde tu embarcación realmente precioso.

    Sabes organizarte y eso está muy bien. Lo del cross, de aplauso porque ahí van unos fieras... Me estoy acordando del único en el que tomé parte y corriendo a 4'30 me quedé el penúltimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. los puentes es lo q más me gusta de la religión. San nosequé, Santa nosecuanto. viva la religión!!!!

    fdo. un ateo ;-)

    ResponderEliminar
  13. por cierto, como andan los periquitos!!! me da q el año q viene juegan juntos Hércules y Español

    upppsss. espero q en primera...

    ResponderEliminar
  14. Tu me fais rêver. Ici à Bruxelles le temps ne permets pas de faire des choses comme celles que tu fais. En tout cas tu transmets du bonheur.

    Malhereusement la UPP (Unión Polideportiva Plasencia) sera relegée en Division Regionale cette saison. Desolé.
    Toujours content de la rencontre virtuel dépuis tellement de temps.
    A très bientôt
    Alfonso.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Tienes una rabieta. Pretendes ofender llamándome mezquino y mediocre.
    Lo de mezquino es tu opinión, que me da exactamente igual.
    Lo de mediocre es otro prejuicio y lo repites insistentemente para ofenderme. Pues no me ofende, porque realmente soy un corredor mediocre: este año sólo he hecho 1h 42m en medio maratón y 47m 35s en 10 kms, claramente marcas mediocres tirando a malas. Claro, nada de extrañar para una persona como yo, que hasta hace pocos años nunca había practicado deporte, que pesaba 115kgs, que padece una acentuada escoliosis desde niño que hace que tenga un correr mediocre, espantoso, peor que un pato y que recientemente ha estado tumbado por un virus que le atacó gravemente al corazón durante un año. Soy un corredor mediocre, ya lo sé, y lo saben todos los que me conocen. Al igual que saben que nunca vacilo con mis mediocres marcas. Ellos me respetan y me valoran por cómo soy. Ya ves. Cosas de la vida. Qué le vamos a hacer. Disfruta de la vida.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola Fran,es la primera vez que comento en tu blog y te aseguro que no sera la ultima.Nunca he hablado contigo,pero ya va siendo hora jeje,los amigos de David son los míos y con todo esto que ha pasado aun mas,la pena que no te pude conocer en Granollers pero os esperamos este verano en Miami con Oscar y la Gemma,espero que no me falles,haremos una buena comida y el que se quiera apuntar que se apunte,tienen las puertas abiertas,un beso fuerte y animo.

    ResponderEliminar
  20. Fran, segueix sent com ets i no camviïs mai. Ens veiem aviat!!!! Una forta abraçada!!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola Fran,

    A seguir disfrutant com ho fem; lo de dissabte o altres molts dies resum molt be que ens agrada i com ho valorem: sport, natura, amistat, passar una bona estona, etc
    Aquest mitja ens ha donat acces a molt bona gent i es el que conta, la resta, ni val la pena vist lo que hem vist.



    JOTAEME

    ResponderEliminar
  24. Ah! as oblidat una de les coese mes importnants del pont, la visita a Montjüic, je,je. Boa participació al cros. Publiques uns pots bonissims, com sempre. Salut. Preparandonos para el pase de pecho y olé, ja,ja.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la información. Ya contaré si hay novedades. Ah! ¿cómo se mide la mediocridad? ¿por los registros? no, que va, la mediocridad se mide por la categoria personal y tú tienes de mediocre lo que yo de pivot de baloncesto. Lo que importa es la cantidad de gente que comparte contigo tu vida y que te quire,el resto son bla, bla, bla.No cambies nunca y nos vemos en la próxima carrera! Un abrazo. ;-) (jejeje)

    ResponderEliminar
  26. Como se puede ver hay 5 comentarios eliminados libremente por su propio autor, conocido y controvertido blogger al que iba dirigida mi respuesta anterior. Todo el mundo tiene derecho a opinar libremente y responsabilizarse de lo que dice, me guste ó no. Mi blog es un medio para hacerlo, por supuesto, y aunque me queda una copia en mi buzón de correo electrónico, respeto la decisión del autor al eliminar sus comentarios, aunque no lo comparto. Os pido disculpas a los que os podais haber sentido violentos durante toda la polémica.

    ResponderEliminar
  27. Gemma: ja saps que al Maresme sempre sereu ben rebuts. Quan vulguis. Un petó.

    Rafa: la verdad que es una carrera a tener en cuenta, bien colocada en el calendario... y muy bonita de hacer. Una buena experiencia. En la foto creo que vienen unos 20 detrás mio. En los últimos kms adelanté a bastante gente. Cuando quieras, vente un dia a entrenar por la montaña, te esperamos. Un abrazo.

    Karli: gràcies per res. El més important és que tots ho vam passar d'allò més bé.

    Búfal: doncs no deixis de provar amb aquest cross, val la pena. Hem d'intentar gaudir de tot el que tenim al nostre abast. Salut i potes!!!

    Jordi: si t'hi fixes, baixant pel carrer Balmes es veu molt bé l'edifici Vela... i molt lluny. Des de qualsevol punt del litoral barceloní també es pot veure. El que ens ha passat és un miracle. Sembla que tots els rituals, manies i promeses que hem fet els pericos han donat una sinèrgia molt positiva. Tot suma, però ens ha costat molt. Vosaltres a per la tripleta!!!

    Carlitros: el domingo era el dia ideal para los culers para salir a entrenar en grupo y sacar pecho... como nosotros el lunes... ufff... es increible que nos podamos salvar...
    Un abrazo.

    Joan Josep: sí!!! Va ser fantàstic. Hem de repetir aviat. Una abraçada.

    K'koud: non, c'était la première fois que j'ai fait un cross... et ça me plait bien.
    Tu dis bien, le cross devient un point moyen entre la course sur route et le trail montagne. On fait des petites distances mais très exigeantes, avec des dénivellées qui coupent toujours nos allures.
    Belle expérience. Un abrazo.

    Greg: pero hay un peligro, que de tanto empeño en querer hacer cosas a veces acabo con estrés los fines de semana... y entonces me toca "descansar" los lunes, que para mí no son el peor día de la semana.
    Sí, ya me acuerdo... a 4:30 y penúltimo... ufff...
    Un abrazo.

    Juankir: cualquier festivo es bueno para salir a hacer algo ó para quedarse en casa descansando... que muchas veces también apetece.
    Qué bellos colores tiene tu equipo. Espero que no bajemos, y si además subís doy por hecho que nos veremos en el nuevo estadio de Cornellà- lo Prat
    :-)
    Un abrazo.

    Alfonso: j'aime bien savoir que je transmet du bonheur, merci. Moi aussi, je suis désolé pour l'UPP, ça me fait du mal, ça fait longtemps j'en étais membre de ce club. Domage, j'espère qu'il réussira tout de suite...
    Pour l'instant on a fait cette rencontre, mais il faut se retrouver... à bientôt.

    Rebeca: muchas gracias, reina, por la invitación. Encantado de saludarte y ya sabes que puedes pasarte por aquí cuando quieras, será un placer. Un beso.

    Òscar: gràcies maco. Ens hem de tornar a veure. Una abraçada.

    Jotaeme: el del cap de setmana és l'ambient que envolta l'atletisme popular... i hem de lluitar per mantenir-ho. Estic molt orgullòs de tots els amics. Moltes gràcies, maco. Una abraçada.

    Ferran: el remat del diumenge a Montjuïc va ser genial, no et vaig trucar per a no donar pas mala sort, ja saps que tots els pericos ens hem tornat molt maniàtics. Tú et vestiràs de torero, ja diràs el dia i l'hora, la faràs de ben grossa, i jo pujarè al Tourmalet amb els de la radio, ho faràn a meitat de Juny... T'hi animes tú també???
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  28. Por fin has descolgado tu kayak!!!Estoy segura que lo has pasado fenomenal remando despues de tanto tiempo!!!Bien, no deje que vuelva a sentirse abandonado!!
    un beso Dona.

    ResponderEliminar
  29. Dona: espero que no, el día 23volveré a salir de nuevo a remar, no puedo dejar que vuelva a criar polvo en el párquing. Gracias por tus ánimos. Un beso.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: