15 de marzo de 2009

Excusas

Tenía tantos argumentos para hacer una buena carrera en la Mitja Marató Costa de Barcelona - Maresme en la localidad de Calella...
.
...buena progresión durante la temporada, bajando marca consecutivamente en las 4 medias disputadas anteriormente...
.
...buen nivel en los entrenamientos, realizando series muy correctas y buenos rodajes largos...
.
...desaparación de todos los problemas en los gemelos e isquiotibiales con los que me encontré en las medias de Sitges, Granollers y Gavà...
.
...semana final de placentera recuperación y descanso...
.
...regeneradores y helados baños de 2 minutos en el mar, en la playa de Caldetes el día anterior...
.
...perfil de carrera atractivo y rigurosamente plano en todo su recorrido...
.
...rico y energético arroz con leche preparado con mucho amor por Mª Angeles y tomado la noche anterior...
.
...uso de mis fantásticos calcetines largos de Medilast que me sujetan tan bien los gemelos y me vascularizan fenomenalmente las piernas...
.
...fenomenal compañía en carrera, durante todo el recorrido por parte de Siscu (gracias por hacer que viviera un purgatorio en lugar de un infierno) y también durante un buen tramo por parte de Ferran Vila...
.



Con los amigos: Jaume, Ferran Vila, Fran, Jordi, Román (fantástico, acabó en el puesto 23) y Siscu, poco antes de comenzar todos la carrera.

...sí... tenía todos estos factores a mi favor... pero los que actuaron en contra no los pienso nombrar, no quiero citar excusas de mal perdedor. El resultado es el que es, he hecho una carrera horrible, sufrí muchísimo, pero que mucho, y llegué reventado a la meta de Calella:

1 hora 45 minutos y 58 segundos

(la peor marca de la temporada)

puesto 576 de 1027 llegados

(qué raro, la 2ª mejor en la clasificación...)

Al menos disfruté de la compañía de los amigos, pude contemplar la serenidad del Mediterráneo en una soleada mañana que invitaba más a salir en kayak, y me fuí contento para casa con la bonita camiseta técnica y el enorme bombo de detergente que ofrecían de regalo.

18 comentarios:

  1. No et preocupis. Un dia dolent ho pot tindre qualsevol. A la propera segur que et va millor. Anima't. Segur que a Montornés baixes de l'1h.40'. Petons!!!

    ResponderEliminar
  2. Puede ser la peor marca de la temporada pero si fue la 2ª mejor clasificación, ¿no habría factores que lo determinasen? Puede estar mal medida, incluso puede que la temperatura no fuese la ideal... Hay tantos factores... Recuerda el post que publiqué.

    Hay días que no está el cuerpo a tono. Fíjate: ayer intenté recorrer 12 km a 5:00 y sufrí muchísimo. Hoy he hecho 20 a 5:00 y ha ido como la seda. Cosas inexplicables.

    Yo estoy preparando la media de Málaga para el último domingo de este mes. Veremos qué tal va.

    No te desanimes. Todos los días no se puede obtener MMP.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fran,

    simplement un mal dia; aixó ho superas a Montornés.
    Per cert, ha influit la temperatura? ahir rodant al passeig feia prop de 20º a les 10am.

    Ens veiem Dimarts

    JM

    ResponderEliminar
  4. a veces nos pasa eso, esperamos con tantas ganas algo que cuando llega no sale como esperamos...pero bueno...hay más carreras para desquitarse....quédate con la segunda mejor clasificación!!!

    ResponderEliminar
  5. Aller Fran ! ! Je suis sur que c'est juste une journée sans.
    Cela va t'aider à aller plus vite la prochaine fois.
    Il faudrait que je t'envoie des dossards pour tes prochaines courses. Les nouveaux sont plus ergonomiques et petits :). Peut être que ça te permettra d'aller plus vite.

    ResponderEliminar
  6. Eii, Fran, si te sirve de consuelo yo sufrí también como nunca y a cambio mi peor tiempo de las 4 que he corrido!! Y mira que el circuito se prestaba a hacer un buen crono, pero qué le vamos a hacer...

    Seguro que a tí la camiseta no te va tan grande que parece un camisón, ¿verdad? jiji. Claro es lo que tiene llegar de los últim@s, ya no había tallas M.

    Por cierto, te ví por allí, aunque yo iba conduciendo y no me dió tiempo a saludarte!!!

    Ánimo campeón!

    ResponderEliminar
  7. Bravo Fran ... la forme va arriver petit a petit ....

    ResponderEliminar
  8. Hola Fran. Bueno, por lo que te conozco seguro que no pones excusas, pero no creo que sean excusas, sino causas. Me explico, si no hiciste lo previsto fué por algo, seguro. El calor? Hidratación? , lo que fuera, pero eso no son excusas. Eres un gran deportista y lo has demostrado miles de veces. Ya me gustaría a mí llevar los años que llevas en esto y decir que te ha salido mala carrera después de haberla terminado en 1h45´. Animo, Fran que tú de esto sabes mucho, mucho!

    ResponderEliminar
  9. me gusta más tu estilo literario cuando te pones llorón. venga, venga, cuenta las excusas q seguro q algo gordo t pasó ;-)

    ResponderEliminar
  10. Fran, el meu post d'aquesta setmana s'assemblarà molt i molt al teu. Que farà que de vegades quan gairebé tot està a favor tot surt al revés?
    Suposo que de tant en tant ja és normal que passin aquestes coses.
    Com a mínim, tot i patir més de lo desitjable, la marca està molt bé, i acabar també té molt de mérit en aquestes condicions.
    Salut i potes!

    ResponderEliminar
  11. Aunque nos duela, es algo que todos sabemos, no siempre podemos ir bien...
    Habrá otras carreras para mejorar, eso seguro.
    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  12. Creo que tantas sensaciones y cosas buenas antes de la carrera hicieron que te confiaras demasiado....y todavia no se de ninguna competicion en la que no se sufra.
    Que coño !!!! enhorabuena por haberla terminado.

    ResponderEliminar
  13. TODOS,REPITO TODOS TENEMOS UN MAL DÍA Y SOLO ES ESO Y DEBEMOS DEJARLO AHÍ
    A que impongo jeje,venga va que no pasa na yo quiero ver una foto de esas con calzas jeje,a cuanto esta en el mercado,un saludo.

    ResponderEliminar
  14. lo bueno de tener un dia así es que despues de la decepcion de los primeros momentos te entra aun mas la gana de hacer mejor!!!la proxima seguro que irá bien!!Sobretodo si en vez de comerte el arroz con leche me lo mandas por mallorca!
    un beso! Dona.

    ResponderEliminar
  15. Pero si llegaste de la mitad!!!!!...eso ya es un buen logro...Lo único jodido es que no tuvieras buenas sensaciones, pero el tiempo, Fran...siempre es lo de menos, no le des más vueltas.

    Aún así, te quedas con lo bueno...eso dice mucho de ti.

    Besitos y felicidades.

    Ps: joder, qué suerte lo del detergente!!...que cada día está más caro!!!

    ResponderEliminar
  16. Ánimo que no siempre sale todo como uno se espera. Quédate con lo mejor, que es con haber coincidido con amigos y haber sumado 21 kms más a tus piernas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gemma: ¿1.40? Uhhhh... lluny... molt lluny... Un petó, guapa.

    Greg: fue un poco raro, en la segunda mitad me hundí físicamente, sin embargo, prácticamente no perdí puestos en la clasificación ???

    Jotaeme: feia molta calor, sí, però la devallada va ser massa forta, el mal de coll em va passar factura...

    Robert: sempre podem trobar quelcom de positiu a qualsevol cursa, i en aquesta també. Gràcies pels ànims.

    K'koud: j'espère que avec les nouveaux dossards ça marche plus vite. Làlàlà...

    Marisa: hizo mucho calor y tuvimos bastante viento en contra, pero bueno, a la siguiente a ver si nos sale mejor. A mí también me tocó un camisón, jaja, y a ver si otra vez me tocas el pito... quiero decir, que si me ves y vas condiciendo que toques el pito del coche. Un besote, guapa...

    Cyril: merci beaucoup, la forme arrive, oui... et marche... je ferai le prochain sémi le 29 mars, j'espère me retrouver avec le plaisir de la cap <:-(

    Rafa: muchas gracias por tus ánimos. Nos vemos en Montornès. Un abrazo y felicidades por tu mmp.

    Juankir: menuda semana tuve...

    Búfal: gràcies pels teus ànims, si ja sé que la marca no va estar mal del tot, però clar, va ser la pitjor. Espero fer-ho millor a Montornès. Una abraçada. Salut i potes...

    Carlitros: gracias, hombre. En esta carrera, desde el primer metro se me hizo muy larga... sólo de pensar hasta dónde teníamos que llegar para luego volver...
    Un abrazo.

    Pedro: tens raó, la vaig acabar... per mí és el més important. Les competicions són molt exigents i sempre es pateix. Una abraçada.

    David: el mal día fue la culminación de una mala semana... cuando no se puede es que no se puede. ¿Las calzas? No es que las oculte... en la Mitja de Gavà creo que sale alguna foto, pero en la próxima, Montornès, las volveré a llevar, a ver si entonces salen... qué pinta, tio...

    Dona: eso es, a la siguiente espero hacerlo mejor. Suerte que tomé el arroz con leche, te envío un plato a Mallorca simbólicamente: ahí va.........
    Un beso.

    Sylvie: supongo que siempre queremos mejorar y somos demasiado exigentes, pero espero conseguirlo en la próxima.
    Aquí regalan detergentes con bastante frecuencia. La próxima media a la que voy es en la que más generosos son con los regalos. El patrocinador es otra empresa de detergentes y regalan una caja enorme llena de todo tipo de productos. Cuando llegue el momento ya lo pondré por aquí.
    Un beso.

    Miguel Angel: tienes razón, una altre al sac! I els amics, un d'ells feia molt de temps que no el veia i amb aquesta cursa vaig poder passar una bona estona amb ell. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  18. belle perf pour un gars qui n'a pas la pêche!
    sinon pour te répondre a ta question " el contador" car je suis un rebelle avec des origines espagnoles et oui mais j'ai perdu la langue en route mais j'espère la retrouvée car j'aime l'espagne! et qui dit un jour y habité!!!!
    a + et bon courage pour dimanche amigo

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: