29 de marzo de 2009

Empezó la Fórmula 1... ¿Y qué?

Me encanta conducir... es un placer... pero no sigo el mundial de Fórmula 1. No me interesa...

...Y es que coincidiendo con el primer gran premio de automovilismo de la temporada ha tenido lugar la Mitja Marató de Montornès del Vallès, en la que han participado 2.700 personas y cuyas inscripciones se agotaron prácticamente la 1ª semana, a finales de Enero. Yo tuve la suerte de poder inscribirme... y Mª Angeles también, en la carrera de 5 kms. Dan tortas por poder participar en esta carrera.

Así, el fin de semana ha tenido un carácter eminentemente atlético:

El viernes noche acudimos a una fiesta sorpresa para una compañera del club que cumplía una cifra muy redonda de años. Moltes felicitats des d'aquí, Elena. Y claro, los del atletismo siempre dando la nota en las fiestas, los más golfos, los que arrasan con las botellas de cava y los que nos recogemos a casa los últimos... uf... a las 5 de la madrugada... pero en un ambiente festivo y cargado de temas de atletismo.

El sábado, después de descansar unas pocas horas, tocaba quedada de bloggers amigos para aprovechar el ir a recoger los dorsales de la carrera... y allí nos vimos, en un restaurante de Granollers, unos cuantos amigos, compartiendo de nuevo mesa y mantel, en otra comida cargada de temas de atletismo, claro, comentando un buen número de anécdotas divertidas, situaciones curiosas, proyectos a corto plazo... y polémicas, como la surgida recientemente en la blogosfera con algún corredor aspirante a maratoniano...
.
Cabezas de la izquierda: Gemma, Mari-Carme, Mari-Angeles, Fran y Ferran Vila. Cabezas de la derecha: Òscar Font, Joan Josep, Jotaeme, Mònica y Laia. El plato estrella fue el risotto con setas...


Después, visita a la cercana localidad de Montornès del Vallès, capital mundial del detergente, en donde recogimos nuestros dorsales y tuvimos la suerte de encontrarnos con Jose Ríos, campeón de España de 10.000 m en 1995 y 1996 (promesa) y absoluto en 2001, 2002, 2003 y 2004, y representante español en la prueba de Maratón de los Juegos Olímpicos de Beijing, y quien ante nuestra indecisión de quién hacía la foto del grupo junto a él, se ofreció él mismo a hacérnosla. Como siempre, simpatiquísimo y cordial, deseándonos buena suerte a todos en la carrera. Él la ganaría al día siguiente...
.

Òscar Font, Gemma, Jose Rios, Fran y Mª Angeles.

Y ya el domingo, tras un reconfortante sueño reparador, rumbo a Montornès para participar en la carrera tras una noche monzónica en Vilassar de Dalt que amenazaba con ahogar a los corredores al día siguiente, y en donde nos reunimos también con algunos compañeros del Club d'Atletisme de Vilassar de Dalt, Raúl, Karli, Jesús, además de Bruno, que también se unió al grupo.


Mª Angeles y Gemma, poco antes de la carrera de 5 kms.

.

Otro blogger, Rafa González, también participante en la carrera de 5kms.
.

Jesús, Raúl, Fran, Karli y Bruno, en la línea de salida.
.


Pero apenas llovió. Ligeras gotas de lluvia en la salida y después buena carrera, temperatura ideal y buen ánimo desde los primeros metros, notando enseguida que las piernas me iban a dar juego...

Y así fue, hasta el km 15 a ritmo de 1h 40m, y luego aguantando el mejor ritmo que podían llevar mis piernas, hasta entrar finalmente en la larga meta de Montornès en 1:41:43, siendo el mejor registro de esta temporada, bajando casi 1 minuto el anterior, de la Media de Gavà, y demostrándome a mí mismo que la debacle de Calella fue sólo una pesadilla. En definitiva, el mejor final para la última media de la temporada.

A pocos metros de cruzar bajo la línea de meta.

.
Pero lo mejor estaba por verse: cuando hacía la cola para la recogida de obsequios e intentaba recuperar a duras penas el aliento, aparece mi mujer completamente feliz. Ella, en su prueba de 5 kms había parado el reloj en 33min 23seg, pulverizando su marca en la distancia, descontando 11 minutos y medio de su anterior registro en el Quart de Mitja de Granollers del año pasado. Aún no se cree que haya corrido, por primera vez, por debajo de 7 min/km (6:41). Su esfuerzo, sacrificio, constancia y dedicación también le da sus frutos y me siento muy orgulloso de ella.


Mª Angeles, llegando a meta.


Al final, reencuentro con los amigos, recuento de marcas, y charletas típicas post-carrera, en un pabellón a reventar de corredores en la pasta party. Felicitar a todos, pero especialmente a Jesús, quien llevaba 2 años sin correr ninguna media y que ha parado el crono en 1h 21m 09s, y a Gemma, quien se quedó a las puertas de sub20 en la carrera de 5 kms (20:15).

Jesús, Bruno y Karli, las cajas de obsequios, las bolsas de la ropa: parte de la carga a rebosar del coche.

.
Regreso a casa con el coche cargado de corredores y cajas de regalos, no cabíamos de ninguna manera, y sorpresa e ilusión al llegar a casa y observar el resultado de nuestro botín: inmenso lote, camiseta e infinidad de productos de obsequio de los patrocinadores que hacen de la Mitja de Montornès, sin duda, la más generosa de todas.



Y el domingo que viene... la Cursa de Bombers de Barcelona...

27 comentarios:

  1. Jo que volía veure el post de Montornes, i sols decobreixo que la formula 1 no és una de les teves aficions.

    Com a anat aquest matí?

    Arreveure.

    ResponderEliminar
  2. Super la première course! Je n'ai pas eu le courage de me lever tôt, mais la victoire de l'écurie Brawn est génial!
    Sinon mon pilote préféré c'est Kimi Raikkonen.

    ResponderEliminar
  3. que ha habido un carrerón y me lo he perdido por un buen motivo: correr la media d elche ;-)

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues a mi me gusta,no es que me mate,pero la verdad es que me entretengo los domingos que toca,digo lo mismo que Joan como ha ido

    ResponderEliminar
  5. Buff, s´ha colat el meu comentari abans que acabesis el post. Felicitats a tu per la millora de marca, pero sobre tot a Mª Angels, ja que haurà de renovar els objectius de l´any.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabona Fran, bona marca i la compra del mes a cas, je,je. Moltes gràcies pel organitzar el dinar del dissabte va ser mol divertit i agradable. Records a la Mariangels.

    ResponderEliminar
  7. Genial, Fran. Gran carrera con un tiempo estupendo al bajar un minuto la anterior prueba. Para quienes son desconocedores de estas carreras quizás no le den valor a esto. Pero suponen 3 segundos por cada kilómetro, que ya es bastante.

    Y tu mujer, ¡bárbara! Felicítala de mi parte.

    Yo he publicado otro minipost-aperitivo sobre mi media de Málaga.

    ResponderEliminar
  8. Felicitats a tots dos per les marques! Ho heu fet molt bé.
    Del dinar que dir ... només que Genial i la companyia Millor !!!
    Petons als campions.

    ResponderEliminar
  9. :) pour mon précédent commentaire, je suis un peu la F1.
    Félicitations pour ton record de la saison ! Tu t'es bien vengé de la dernière fois :). Bravo ! A toi les 1h40 maintenant !.
    Sinon bien sympathique tes "collants" blancs. Avec tous les détergents que tu as eu les bas de compression resteront toujours blancs ...

    ResponderEliminar
  10. me cago en el 1h40, collons

    bájate a alguna media alicantina y te hago de liebre. no se si bajarás de 1h40, pero te vas a "ESCOJONAR DE RISA"

    prometo cervezas

    ResponderEliminar
  11. Cómo me alegro Fran!!! Te merecías un buen final de temporada de medias!!! Muy buena carrera, y tiempazo final! Y tu mujer que? : una máquina!! Menuda pareja...!!!!
    Muchísimas felicidades a los dos!!!
    Y ahora a disgfrutar de la montaña que es lo que te va, ya irás diciendo qué carreras vas a correr por si surge apuntarse a alguna..!
    Un saludo, Fran, eres grande, muy grande!!

    ResponderEliminar
  12. Moltes felicitats als dos, molt i molt bé!
    Espero que haureu gaudit tant com sembla que, a jutjar per la foto, gaudireu netejant la casa, la roba, els platssss... jejeje
    Salut i moltes potes als dos.

    ResponderEliminar
  13. Fran, com ja t'he dit per telefon, ENHORABONA A TOTS DOS. Aquests dinars abans de les curses van molt bé ;-) , eh?

    Segur que la Mª Àngels estarà mes animada per diumenge i que s'ho passara molt bé.

    Ens veiem demà

    JM

    ResponderEliminar
  14. belle perf amigo! comme karatecoud les 1h40 son bientot là!
    a +

    ResponderEliminar
  15. Parlava el dissabte a la Selva del Camp amb una companya i deia que l'endemà anava a córrer la de 5 km només pel lot de productes!! Ah!! I que moltes dones obligaven als homes a córrer-hi també per això! jejeje A tu no t'haurà passat el mateix, no?

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya equipazo! Felicidades a los dos y olvida lo de Calella, yo ya lo he hecho!!

    Eii, nos vemos este domingo, yo también hago la de Bombers con parte de la family, jijij.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena pareja!!! Fran,ya se ha pasado el bajoncito de la ultima vez? jajaja!! Soys unos campeones, MºAngeles y tu!!Bueno, esta vez las felicitaciones van en primero por tu mujer!!
    un beso a los dos!!

    ResponderEliminar
  18. Increible cap de setmana!! Lo millor, les vostres marques. Encara m'esgarrifo pensant amb la cara d'alegria en que varem trobar a la Mª Angels!! Records!!

    ResponderEliminar
  19. M'alegro moltissim per tots dos!! lo teu de Calella estaba cantat que va ser un mal dia i punto...o no!! però lo de la teva dona ha estat descomunal!!!! sou un parell de campions!!i bona gent que això encara es molt mes important!! felicitats macos!!...amb lo bona gent que sou i sou d'akell ekip...jejejeje...algun defecte tenieu que tenir...jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Hola Fran.
    Enhorabuena a todos, sobretodo a ti y a Mari Carmen.
    En lo del aspirante a maratoniano, de eso ya hablamos el otro día, jeje.
    Un abrazo y a seguir dándole a las zapas.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡Guárdame una camiseta de la Cursa de Bombers!!!! Las colecciono.... jeje.
    Os lo pasais pipa. Vaya panda. Pues a seguir corriendo tocan ¿no? El caso es disfrutar de todo.

    ResponderEliminar
  22. Betualmon noi !!!! I després dius que jo m'ho monto be ...jejej

    ResponderEliminar
  23. Joan Josep: gràcies per les teves paraules. La Mª Angels també té ganes d'anar-se'n a la muntanya.

    K'koud: Super Raikkonen, mais je prefère Alonso, ce qui va faire avec les Renault c'était formidable.
    Moi j'espère bien nettoyer mes chaussettes blanches avec touts ces détergents! Merci.

    Juankir: pues no me lo pienso dos veces, eh? MMM Benidorm?... MMM Santa Pola? Y las cervezas que no falten...

    David: todo es respetable, por supuesto, lo que pasa que a mi la F1 no me engancha, no le encuentro la pasión que le ven otros. Un abrazo.

    Ferran: gràcies a voasltres per venir. Entre tots vàrem fer un dinar molt interessant. Fins aviat.

    Greg: pues aún entienden menos que 3 segundos por kilómetro repercutan tanto en el resultado de una media. Felicitada queda, gracias, amigo.

    Gemma: moltes gràcies maca, la teva marca sí que va ser de figura. Un petó des del vostre club de fans.

    Rafa: gracias por tus palabras, tampoco se merece tanto, uno hace loq ue puede, y Mª Angeles también. ¿Cursas de Muntanya? A finales de abril haremos una en Olivella i a primeros de mayo la de Aiguafreda, ya te explicaré.

    Búfal: gràcies, maco. Sí que vam gaudir de debò, a més amb la dona. Ara estem recollint els fruits de la seva dedicació... poder anar junts a curses. Una abraçada.

    Jotaeme: gràcies, maco, estem molt motivats. Però Bombers arriba molt d'hora... a veure què surt diumenge...

    Chti Seb: oh là là, les 1:40 ...
    Je ne ferais pas plus de sémi jusqu'à l'automne... Dimanche, les 10.000 des Pompiers de Barcelone, et après on ne fera que des courses-montagne. Un abrazo.

    Jordi: i tant que m'ha passat!!! Els marits corredors estem comdemnats a participar-hi sempre!!! Una abraçada et que vagi bé a la Mo-mo.

    Marisa: pues a ver si tenemos la suerte de encontrarnos entre la marabunta. A mí me reconocerás porque me ha tocado otra camiseta-camisón, ésta, de color blanco. :-)

    Dona: muchas gracias por tus palabras, guapi. Tu y Hervé también haceis muy buen equipo. Un beso.

    Òscar: ho vam passar molt bé. Gràcies per les fotos. Diumenge més a la Bombers... i el 26 d'abril encara millor...

    Karli: de defectes tots en tenim, però aquell no ho és. Gràcies per les teves paraules. Una abraçada.

    Carlitros: ojalà el aspirante cumpla su objetivo... pero de momento... que aspire antes!!!
    La Mari Carmen es la mujer de Joan Josep, ya le daré la enhorabuena:
    :-) está trabajando duro y en breve la veremos en una carrera.

    Nano: pues va ser que sí. Me ha tocado una talla que me va un poco grande, ojalá te siente bien a tí. La semana que viene podrás ver las fotos de cómo es. Ya te la guardo. Limpia, claro.

    Pedro: faig el que puc, però tú t'ho montes molt millor. Trobo molt a faltar sortir amb més frequència amb el kayak. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la camiseta. No te preocupes por el lavado. Guárdala con la sustancia.... jajaja. Eso es fruto del esfuerzo.
    Hoy me ha tocado a mí combate de los buenos, con gente de Málaga, Sevilla, Cádiz, Badajoz, Cáceres, y Gibraltar. Ha estado bien. En Madrigalejo, por más señas.

    ResponderEliminar
  25. Joder...vaya post de tiempazos por todas partes y por parte de todos!!!..felicidades a ti por esa nueva bajada...a tu mujer también y a Gema!!...

    Y que sepas que yo también sustituiría cualquier cosa atlética o gastronómica por la formula goan, que es todo una mentira...(el que gana, es el coche...ya ves tú qué emoción!!...para mi es una competición de ingenieros...poco más).

    Besitos y me ha alegrado pasar por aquí y ver que sigues arrasandooooo

    ResponderEliminar
  26. Nano: ¡Gi-bral-tar... es-pa-ñol! Dales unos buenos bolazos a esos ingleses...

    Sylvie: gracias por tus palabras, guapa. Hay gustos pa tó. Jamás entendí la F1.
    Donde esté un buen comercio, bebercio ó corrercio que se quite lo demás. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. No Fran, No. Formaban parte de nuestro equipo... y les teníamos que dar cobertura!!!!!
    Ya te contaré detalles y cómo vi Madrigalejo.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: