5 de abril de 2009

"Ideas de bombero"

El orígen de esta frase hecha está en las decisiones y acciones que a veces tienen que tomar los bomberos en situaciones muy comprometidas y de alto riesgo y en las que puede haber vidas en juego y no da tiempo de planificar nada.

El caso es que mientras algunos bomberos descansan de su esfuerzo y tensión, yacientes en un suelo calcinado tras apagar un fuego...
.
Foto de Patricia de Gregoria/Noemí Jariod/ bombersgranollers.org
.
...otros 24 hoy han corrido la carrera que lleva su nombre, la Cursa de Bombers, con toda la equipación reglamentaria de emergencia al completo, unos 22 kgs de peso, incluídas las botellas de aire comprimido que habían de llevar encima.
.

Además de ellos, otros 17.500 corredores nos hemos dado cita en las calles barcelonesas para disfrutar de una de las mejores carreras de la temporada... y con un cartel de lujo:
.
En hombres:
-Kiprono Menjo, ganador de la prueba con 27:32.
-Chema Martínez, 2º.
-Jesús España, reciente bronce en el 3.000 del europeo de Turín, 6º.
-Reyes Estévez, 9º.
En mujeres:
-Haji Makda, ganadora de la prueba con 32:39.
-Natalia Rodríguez, reciente plata en el 1.500 del europeo de Turín, 4ª.
- Marta Domínguez, 5ª.
.
Y allí he acudido, junto con mis compañeros del Club Fondistes de Vilassar de Dalt, con quienes he compartido esta bonita carrera que he podido terminar en 47:35, por debajo (20 seg) de la marca que había establecido esta temporada en la Jean Bouin, pero aún 4 minutos sobre mi mejor marca personal.
.
Equipo del Club Fondistes de Vilassar de Dalt que hoy se ha dado cita en la Bombers con las camisetas oficiales de la prueba: Karli, Jesús, Fran, Jordi, Jaume, Mª Angeles, Jotaeme, Dolors, Diego y Elena.
.
Destaco orgulloso la actuación de mi mujer, Mª Angeles, cosolidándose poco a poco como corredora de fondo, hoy hacía su segundo 10mil, dejando su marca en 1:16:47, rebajándola en más de 5 minutos.
Y también las plusmarcas personales conseguidas por Joan Josep, al que pude encontrar con su encantadora familia tras la carrera, y Jotaeme, ambos en un fantástico momento de forma.
Tras esta carrera doy por finalizada la temporada de ruta y asfalto: 6 medias maratones en buena progresión durante el transcurso de la temporada, 2 diezmiles y un sietemil. 9 carreras en 6 meses tras el forzado parón por la pericarditis.
La montaña ya me espera esta semana...

23 comentarios:

  1. A ver si empiezas ya a darle mas al kayak ,tanto correr no debe ser bueno para el cuerpo,con tanta gente mas de un pisoton debe haber.

    ResponderEliminar
  2. Pedro: Jajaja, tienes toda la razón, pisotones, codazos y pedos, eso es lo que te encuentras en estas carreras con tanta gente. Me muero por salir con mi kayak... el día 18 sin falta me daré gusto, aunque sea por la vasta costa de escolleras del Maresme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda carrera con un cartel de lujo. Mª Ángeles va en una progresión ascendentemente peligrosa. No te duermas, que te pisa los talones.

    ResponderEliminar
  4. El cartel de lujo, desde luego. Enhorabuena por esa sólida progresión que llevas desde que volviste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ostia nen, pots creure que jo anava a possar la mateixa foto dels bombers (los cachas no..)?
    Excel.lent progresio despres d'un any aturat; ara arriva l'hora de anar a fer la cabra per la nostra serra.

    ResponderEliminar
  6. Moltes felicitats de nou per la gran millora que portes acumulada tota la temporada. Després de la temporada de montaña tornarás molt més fort. Ja tremolo.

    Arreveure.

    ResponderEliminar
  7. Greg: ojalá se termine de encontrar a gusto corriendo y en las carreras. Está en ello.

    Carlitros: gracias por tus palabras, espero que las cosas sigan por buen camino.


    Jotaeme: ja tenim via lliure per anar a la muntanya. Felicitats per la teva mmp.

    Joan Josep: ...ó més cascat. Ja t'ho dirè. Ara toca oblidar-se dels temps i de les marques i començar a gaudir de la natura. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la carrera!! Arañando segundos, di que sí!! A seguir sumando!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Stupenda carrerita. Muy bien. Estoy orgulloso de vosotros. Ya estaréis preparando la próxima ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Darrerament entrar al teu blog es sinónim de felictar a algú de la familia!! m'alegro molt per els dos ja ho saps!!!
    Ara a fer la cabreta per la montanya, a veure si akest any m'animo...ho veig dificil.
    A mes els teus han fet que el dia fos complert, enhorabona...però no us acostumeu!!...jajjajaja

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que tu lo tienes todo muy bien pensado. A tí lo que te va es la montaña y es justo ahora cuando estás en mejor forma, pillín.
    jaja
    Buena carrera. Y MªAngeles está que se sale. Felcidades, Fran.

    ResponderEliminar
  12. Ei Fran! Felicitats als dos, a tú i a la Maria Angels. No he aconseguit veure a gairebé cap conegut.
    Espero ens poguem saludar aviat en alguna cursa de muntanya, que a mi també m'agraden moltíssim.
    Salut i potes amics!!!

    ResponderEliminar
  13. Y menuda temporada de asfalto que te has metido!!! Enhorabuena por todas y cada una de las carreras que has corrido y ahora ya lo sabes, a por la montaña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me hubiera gustado ver algún bombero, con el equipaje o sin él como los de la primera foto, jijij.

    Estuvo muy bien la carrera, aunque yo también presencié el atajo aquel en Plaza Urquinaona y, como consecuencia, más de un@ casi me tira por cruzarse y ahorrar esos 100m. Nunca lo entenderé...

    En fin, enhorabuena por tu tiempo y felicita a tu mujer, que ya mismo te da detrás de la oreja, jiji.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena a los dos!!

    Correr con esos trajes debe agobiar muchísimo.

    Tú eres el del casco rojo, no?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Enhorabona a tots dos i en especial a la MªAngels. Tú has fet una bona temporada i ella ha agafat el ritme i no hi ha qui la pari ...
    Petonets pels dos i ens veiem a la muntanya !!!

    ResponderEliminar
  17. Félicitations à vous deux pour vos courses !
    Un de mes défis, amener ma femme à faire un 10 km :). Il faudrait qu'on vienne à Barcelone pour faire un stage.

    ResponderEliminar
  18. felicitation a tous les 2 pour vos perf! mais tu n'arrete jamais dit donc!
    a + amigo

    ResponderEliminar
  19. Yo te digo lo mismo que Pedro!! cuando empiezas con el kayak? y cuando vas a venir a Mallorca a remar con nosotros?
    Yo sigo esperando!!
    un besote Dona.

    ResponderEliminar
  20. Hola !

    Yo no vi el atajo ni lo hubiese agarrado, eso es engañarse a si mismo, una vez en mi país vimos como una chica cruzó la via ( y le tomaron fotos y las publicaron en la web ) Jajajaja donde se comió del km 4 al Km 7 y todo el mundo le silvó, gritó, la pitaron jejeje pero la más perjudicada fue ella...

    Yo si vi bomberos corriendo con su equipo encima y hasta le dije a uno que corrió a mi lado : Estás loco cuánto llevas encima ? y me dijo : Loquisimo, veinte kilos guapa ! Jajajajaja

    Deu... mi meta es Paris, pero lo dudo :P

    ResponderEliminar
  21. Xavi: gràcies pels ànims. Ara haig de buscar nous objectius... estem iguals :-)

    Nano: pues sí, el día 26 de abril haremos una carrera por montaña en el pueblo de Olivella... pero eso ya lo explicaré. Un beso.

    Karli: gràcies per les teves paraules. Tinc tantes ganes de tornar a fer la cabra :-)

    Rafa: gracias, maño. Pues lo de la montaña es otra gran incógnita. No sé qué tal se me dará después de tanto tiempo. Probaré el viernes por los montes del sur zaragozano. Un abrazo.

    Búfal: jo tampoc no vaig poder trobar-me amb ningú. A la Cursa per muntanya del Margalló segur que sí ens veiem. Salut i potes!!!

    Miguel Angel: muchas gracias. La temporada ha sido densa de carreras, ya estaba un poco harto, la verdad, pero he quedado muy satisfecho en general. Ya te explicaré cómo me va por los altos. Un abrazo.

    Marisa: ya volveremos a encontrarnos, mientras tanto intentaré ir pateando caminos y senderos para hacer algún trail de relevancia este año. Un beso.

    Víctor: muchas gracias. Ya me gustaría ser el del casco rojo. Verlos corriendo es una caña, son unas bestias. Un abrazo.

    Gemma: moltes gràcies, maca. Visca! Ens veiem a la muntanya!!!
    Petonets.

    K'koud: bonne idée! C'est une ville idéale pour courir, en ville, au bord de la mer et dans les montagnes des alentours. C'est plein de courses...
    Merci pour tes voex. Un abrazo.

    el Contador: merci pour tes félicitations. Tu vois? Je ne peux pas m'arrêter...
    Un abrazo.

    Dona: ¡Ay, teneis razón! Desde Navidad no he vuelto a coger el kayak, pero me muero de ganas. No sabes cuánto me gustaría ir a remar a Mallorca con vosotros... y a probar la sobrasada de Pedro y tu limoncello :-)
    Un bacio.

    Michelle: sin duda, mucho mejor las palabras que intercambiaste con el bombero que ver cómo algunos hacían trampa.
    ¿Paris? Adoro París, hice la maratón de 2007. Fue maravilloso. No lo dudes, si es tu meta, a por ella!!!
    Un beso y bienvenida a mi blog.

    ResponderEliminar
  22. No sabia que los bomberos participaban tambien en la carrera , supongo que no haran los diez kilometros . Un saludo desde la costa da morte .

    ResponderEliminar
  23. Karlitos: tienes razón, participan en equipos de 4. Cada uno recorre 2,5 kms. Un saludo desde la Costa del Maresme.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: