8 de marzo de 2009

Alentar al equipo

Después de salir a entrenar a primera hora de la mañana por el Paseo Marítimo entre Premià de Mar y el Masnou en compañía de Jotaeme y Mònica (estrenan blog), y ya a sólo una semana para la Mitja Marató de Calella, hoy, Mª Angeles y yo nos hemos metido en uno de los 40 autobuses rumbo a Vila-real junto a otros 2.400 periquitos para alentar a los jugadores de nuestro equipo.

Pasión en el viaje, alegría en el autobús, alegría a la llegada y por las calles de aquella ciudad y alegría en las gradas de El Madrigal, a pesar de que al final no se logró el objetivo de la victoria.

Pero valió la pena, los 630 kms, el regreso a casa a las 6 de la madrugada, los chistes y las bromas en el autobús, el partido, emocionante en sí, y sobre todo el reencuentro con mi amigo Carlos Fadrique, aficionado local y, también, kayakista, con quien compartimos unas buenas cervecitas y unas exquisitas tapas variadas antes del encuentro, y con quien intercambié también mi bufanda delante de la colosal gradería de la afición visitante, dicen que es el edificio más alto de Vila-real, en un emotivo fair play particular en contraposición a unos estúpidos cánticos de fondo de "...a segunda, a segunda..." y " Vi-lla-rreal, aldea-sub-normal..." que se proferían entre sí, sin saber cual comenzó primero, ambas hinchadas.



Tras la amarga e injusta derrota, regreso de madrugada... entre sueños... a la luz de una luna muy clara, imaginando navegar en kayak por la bonita costa castellonense... ó trekkings por las siluetas recortadas del Espadán ó Penyagolosa... dejando así detrás la enorme galaxia de luces lacrimógenas de la Plana, incluídas unas enormes, extrañas y sugerentes palmeras verdes luminiscentes...

...de primera ó de segunda...
...pericos hasta la punta...

20 comentarios:

  1. Ets un crack Fran, gran viatge per animar al nostre equip. Ahir l'empat com a mànin hagues estat més just, però com diu el meu para ja no servix jugar bé, es massa tard nomes valen els punts i molt em temo que ens faltaran forces per la salvació i per desgracia no m'hauré de vestir de torero, ja,ja.
    Aquesta setmana ens truquem per quedar per diumenge, el sub 1;40 el vec molt juste, ja veurem. Salut perico.

    ResponderEliminar
  2. Segur que has disfrutat molt del viatge, nova experiencia i amb companyia perfecte per a tu!! el resultat segur que no es el que volieu però heu viscut una bona experiencia i diferent. Akesta gent tambè us canten a 2ª? akests ekips de nous-rics!!porten 4 anyets foten bones temporades però sembla ser que han oblidat qui son realment!!! Be ja veig que us vareu deixar tota l'efectivitat anotadora contra nosaltres, ara molt de futbol però res de resultats, bé no vull ferme el xulo però al meu post del dia de despres del derbi ja vaig dir una cosa que hem dona la raó: per guanyar partits heu de jugar a fer anti futbol com amb nosaltres, i k kuan us poseu a jugar a futbol no teniu res a fer. No t'ho prenguis malament, analitza els partits, contra el madrid vareu fer una primera part bonissima i ahir sembla que tampoc vareu estar malament...en fí, que si us voleu salvar aneu espabilant que cada setmana que pasa esteu mes fotuts!!!...i a mi ja m'està be!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena foto la tuya con Carlos Fadrique !!!
    Que sepas que si quieres remar por aquí ...tienes kayak .... y si quieres sentir Penyagolosa ... tienes ... al guía de la guía. ;-)))).
    http://www.centreexcursionistacastello.org/libros/libros_det.asp?codigo=41

    ResponderEliminar
  4. Ayer viendo el partido por la sexta me acordé de ti y lamenté la derrota del Espanyol, que además mereció algo más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jo també vaig pensar en tu afir al vespre. Estava segur que serieu uns dels que que vàreu anar a Castellò.

    Llàstima del resultat, que comença a ser desesperant.

    Arreveure.

    ResponderEliminar
  6. Lo más importante es que habéis ido de viaje, habéis encontrado a los amigos y disfrutasteis. ¿No ha sido completo? Pues no pasa nada.

    Los fanatismos nunca son buenos. Me gusta comprobar que mis amistades bloggeras no son forofos empedernidos que se vuelven locos como fanáticos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sufridor...que eres un sufridor!!
    Conocí a Moby en Barcelona hace años. Es un tipo curioso. Yo me quedo con 18 y play, a partir de ahí creo que ha bajado mucho su nivel.

    ResponderEliminar
  8. Em sap greu. Jo vull que l'Espanyol estigui bé, i que els derbis siguin un altre cop com ho han estat tota la vida.
    Al menys us ho heu passat de conya.
    Que vagi molt bé a Calella.
    Salut i potes!

    ResponderEliminar
  9. escribiria tantas cosas....que no voy a escribir nada.....

    Somos dos bichos raros...kayakers a los que nos gusta el futbol (en directo, no en lata)

    ResponderEliminar
  10. Si el viajecito valió la pena, a pesar de perder, es que eres un buen y gran aficionado...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Sempre ve de gust acompanyar a l'equip si disposes del temps i dels diners... i de les entrades. Crec que serà molt difícil aconseguir-ne per la final de copa, però ho intentarem!!

    Realment aquest any ho tindreu molt complicat, però amb el suport de tots, segur que ho tirareu endavant. Molta sort!

    ResponderEliminar
  12. Ola Fran!
    Qu'en penses-tu de Pires au Villareal?
    Les matches de soir vont être chauds ... Je penche un peu pour Lyon :).
    Vous avez deux clubs en Champions League, il faut en laisser un sur la route :).

    ResponderEliminar
  13. Bueno...no digo nada porque sabes que odio el furbo....pero me gusta tu foto con Carlos,dos amigos con mismas aficiones,de distintas aficiones,intercambiando banderas....lo mejor.

    ResponderEliminar
  14. A mi no m'agrada punxar, però..... has vist que el teu amic té la bufanda de l'Espanyol del revés? jajaj
    M'alegre que tingau tan bon rotllo, en el futbol hi ha molt de descerebrat.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  15. igual nos vemos en primera con mi Hércules, espero q no sea en segunda q llevamos fuera de primera más de 15 años, ahí es ná

    ResponderEliminar
  16. Ferran: salut, perico, necessitem guanyar el Mallorca com sigui. Diumenge ja veurem què fem amb el 1:40, jo també ho veig una mica justet.

    Karli: ja sé que t'agradarà veure-ns a 2ª però lluitarem fins al final per evitar-ho. A Vila-real ho tenen molt ben muntat amb el futbol i en disfruten molt.

    Carlos: gracias por tu propuesta, será un lujo ir a remar a Castellón sin tener que llevar el kayak a cuestas. Para Penyagolosa pienso en alguna carrera por montaña de las que organizan allá, de momento la escalada no se ve en mi horizonte. Debes sentirte orgulloso por participar en esa guía. Un abrazo.

    Carlitros: gracias por tu consuelo, majo.

    Joan Josep: no ens ho podiem perdre, hem de fer costat a l'equip. Fins aviat.

    Greg: nos lo pasamos muy bien con nuestro amigo bloguero-kayakero y con el resto de la afición. En un colectivo tan amplio te encuentras de todo. DE TO DO...

    Rafa: Moby ha ido evolucionando, quizás se deja someter demasiado por la industria y produce música muy comercial. A mi me encantó su enfrentamiento con Eminem y con Marilyn Manson. :-)

    Búfal: renoi, si ho vam passar bé...!! Ja veurem com surt Calella. També molta sort per a tú a Cunit. Salut i potes!!!

    Carlos: no es muy común hablar de futbol remando, pues mira, nosotros lo hacemos. A ver esa excursión por la Punta de la Móra cuándo cae...

    Sylvie: cuando eres aficionado de un equipo modesto has de saber valorar lo bueno de cada partido y disfrutarlo. El viaje, de ida y de vuelta, fue una fiestuki.

    Jordi, gràcies maco, espero que sigui així, gràcies pels ànims. Intenta ser a Mestalla. Jo en tinc un boníssim record de l'any 2.000. Sort i felicitats pels 1/4 de champions.

    K'koud: Pirés c'est un grand joueur, Villarreal a pu faire une très grande équipe cette année, tu vois, ils sont aux 1/4 de finale, ça fait 3 ans ils vont jouer aussi le semi. Mais hier on avait 4 équipes (Barcelone, Villarreal, Real et Atletico) aujourd'hui il ne restent que deux. Dommage!

    Pedro: ja sé que no t'agrada gens el furbo, però ja veus, l'amistat caiaquera es trasllada també al camp de futbol, cadascú amb el seu equip i respectant al rival. Ho hauriem d'aplicar sempre...

    Rakala: sí que m'havia adonat de la bufanda que estava al revés, per aixó vam tenir tanta mala sort >:-(
    Amb Carlos sempre tenim bon rotllo, és un gran kayakista i millor persona. Bessets, maca.

    Juankir: poco a poco voy viendo tus amores por el Hércules. Ojalá consigais el ascenso, a pesar de que nosotros bajemos... espero que no y que también podamos intercambiar nuestras bufandas. Un abrazo blanquiazul.

    ResponderEliminar
  17. hola me gustó tu blog! Esto de las competencias no solo genera compañerismo, sino metas... esfuerzo personal y lo más importante: emoción!

    Bss. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  18. Mónica: me alegro que te haya gustado, bienvenida. El compañerismo lo entiendo como una necesidad vital en estos tiempos que nos toca vivir. Estaré atento a tu blog cinematográfico. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Y o lo de las palmeras si que se lo que es jeje.
    Una pena no hacer salido de aquí con mejor sabor de boca y eso que hice fuerza,pero no pudo ser.
    Suerte en la media de hoy,ya me contaras,un saludo.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: