15 de febrero de 2009

Gavà- Castelldefels- Gavà

Le tenía miedo a esta media maratón, sólo 15 días después de la de Granollers, priorizando en estos días la recuperación y el descanso sobre cualquier plan de entreno.

Además, el cuerpo y la mente buscaban sin quererlo recovecos en los recuerdos de aquella maldita Maratón del Mediterráneo de 2.005 que tanto sufrí en este mismo escenario, con un viento atroz, y un enorme muro que me encontré en el km 30 pero al que pude superar tras 4h y 19 m.

Pero hoy era diferente, bien acompañado por Jaume, y con buenas sensaciones antes de la carrera donde pude encontrar de nuevo, qué bien, a Gemma y a Òscar Font.
.
Junto a Jaume, en el pabellón de Gavà momentos antes de la salida.

Mi objetivo lo situaba en sub 1.44 y para ello debía mejorar los parciales de Granollers. Dicho y hecho, sin nada que ver con aquel maratón, lanzado por una buena temperatura, 8º C, sin viento, y con buenas sensaciones arriba y abajo, me dejé llevar por la masa y corrí con ganas y gusto, sobre todo por el paseo marítimo de Castelldefels. Me entró la risa al ver, por primera vez, a los listos recortadores cruzando las rotondas por lo recto. En el km 14 me adelantó el globo de 1:40 al que no pude seguir pero al que tampoco perdí de vista por las planicies del Baix Llobregat hasta que no llegué a las calles de Gavà, en donde entré bajo el arco de sus pistas de atletismo en 1:42:35.

He vuelto a mejorar la marca de esta temporada, bajando un minuto y medio respecto de la última media, Granollers, y sin hacer desde entonces ninguna sesión de series: trotar relajadamente por la playa con Mª Angeles me ha sentado muy bien estos días.

En la llegada, estaba muy atento Òscar para saludarme, también me encontré con Miguel Angel, quien hizo una fantástica mejor marca, 1:19, y Gemma, sub 1:40, pero apurada ante una posible lesión que espero se quede en nada.
.

Con Gemma, explicándonos la carrera tras la llegada.

29 comentarios:

  1. Moltes felicitats per la marca! Has fet una gran carrera. I en la propera sub 1h40', segur. Un petó campió!!!

    ResponderEliminar
  2. Gemma: moltes gràcies, maca, no sé si encara podrè millorar més, avui en he donat el màxim, però ho intentarè a la mitja de Calella. Un petó.

    ResponderEliminar
  3. Molt bé Fran. Ho has aconseguit un altre cop. Felicitats. Suposo que deus estar molt satisfet i és aquesta satisfacció la que farà que la progressió sigui positiva a Calella.
    Salut i potes!

    ResponderEliminar
  4. Búfal: és molt important per a mí aquest registre i em trobo molt satisfet, com bé dius, ara tinc més moral i ànims per preparar-me la mitja de Calella, tinc un mes de termini i espero aprofitar-ho. Salut i potes, Búfal.

    ResponderEliminar
  5. Un plaer, altre cop, poder-nos saludar. Estem en contacte per prepar la propera trobada. Una abraçada amic.

    ResponderEliminar
  6. Fran,

    Ara sol preocupat de tenir força per recollir la caixa del senyors de Henkel; el sub 1h40 ja el tens.

    :-D

    JM

    ResponderEliminar
  7. Ahí duro, minuto a minuto pasan las horas :)

    ResponderEliminar
  8. jeje, te vas a hacer un trimaliko como yo, cuanto menos entrenas mejor te sale

    ResponderEliminar
  9. Enorabuena compañero, esto es lo que uno nunca espera, cuando peor crees que te van a salir mejor sale....jajaja, Suerte para la proxima. te estare vigilando, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades, Fran. Bajar ese tiempo no es nada fácil y debes sentirte muy satisfecho. Mi más enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Fran, estás que te sales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Belle performance, bravo ! Je suis sur que la prochaine fois tu seras en sous de 1h40.

    ResponderEliminar
  13. Fran, se m´acumulen els post que comentar...

    Vaig per pasos:

    En primer lloc, pots comptar amb mi pel tema dels dorsals, pero, no sunbtitueixen els oficials, no?

    En segon lloc, FELICITATS per aquests 20 anys. No tothom ho pot dir, i més encara amb la cara d´acaramelats que feu. Teniu sort de tenir-vos. Felicitats Mª Àngels també.

    En tercer lloc, estàs fet una màquina, portes un ritme de millora qué fa tremolar. Ja puc posar-me a fer series, que si no d´aquí dos o tres mesos seràs tu qui m´esperaràs a l´arrivada.

    Enhorabona per tot y arreveure.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Fran!! Un gran crono y mejorando!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Fran, como estas empezando el 2009, que pasada, estás en un momento fantástico asi que aprovechalo. Un abrazo.

    P.D: Si el Español fuera tan bien como tu....otro periquito cantaría.

    ResponderEliminar
  16. suma y sigue...esto no tiene freno, carrera nueva, marca fulminada!a tope!

    ResponderEliminar
  17. Hola Fran, Cómo me alegro! Muy buena carrera. Tú sí que sabes disfrutar de ésto!! En quince días dos medias y a buen nivel, y además saliendo de una lesión: ya nos contarás el secreto!.
    Guapa la canción!!

    ResponderEliminar
  18. Nada, que lo tuyo no tiene punto final...como sigas así, despeinas al gebre!!!

    Felicidades campeón!!
    (mira que alegría entrar y ver que conozco a Gemma).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Eii, Fran, enhorabuena por tu crono!! Y eso que corriste disfrutando!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  20. Hola Fran! Me alegro de haber coincidido de nuevo contigo "runnendo" por mi pueblo, jeje. Enhorabuena también por la marca.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena. No hay mejor sensación que la de haber conseguido el objetivo marcado en una carrera.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena Fran!Me alegro que todo vaya super bien!

    ResponderEliminar
  23. Potser que vagis afluixant que aviat haurè de possarme les piles si no vull que un altre del club hem repasi!!!! es conya nen...felicitats, per el temps i sobretot, cursa rera cursa no hem cansarè de dirto, felicitats nomès per el sol fet de poder estar tornant a còrrer ja de manera habitual...t'ho mereixes Fran!!
    De futbol...vale vale ja callo...

    ResponderEliminar
  24. Cada cop aquests temos fan més patxoca...tens pensada alguna marató per auqest any?

    ResponderEliminar
  25. Hola Fran,
    Moltísimes felicitats per haver baixat marca.
    A més a més, veig que has disfrutat a tope de la cursa.
    M'alegre molt.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  26. Hola chaval. Supongo que si un día me pongo... no paro, como el Forrest. Pero lograr el progreso que estás sellando semana tras semana , eso es constancia e ilusión. Venga, a por más logros personales; con mesura , eso sí. Un beso de tu casa de aquí

    ResponderEliminar
  27. Òscar: sempre és un plaer. Ens veiem a la Marató, per animar... Una abraçada.

    Jotaeme: uuuuh! 1:40, no sé, tant de bo sigui així, el que stà clar és que haig d'agafar forces per emportar-me la caixa d'Henkel.

    Key: minuto a minuto, a veces se hacen interminables, como palear contra el viento, un abrazo.

    Juankir: un día me tienes que explicar lo de trimaliko, espero poder entrenar con normalidad, pero si haciendo poco voy mejorando firmo ya mismo. Un abrazo.

    Lay: es verdad, no es la primera vez que me ocurre, y al revés también, tras unos buenos entrenamientos, zas! el palo en la carrera... son las cosas del correr... Un saludo.

    Greg: muchas gracias, no es fácil, el caso es que sin sufrir demasiado, sí que tuve que esforzarme bastante, y me encontraba muy bien arriba. Un abrazo.

    Carlitros: muchas gracias, con trabajo y paciencia me van saliendo las cosas. Un abrazo.

    K'koud: merci beaucoup, j'ai réusi cette course parce que j'étais à l'aise, j'ai pu arriver, enfin, très frais à l'arrivée. Un saludo.

    Joan Josep: moltes gràcies per tots els comentaris. El pitrall solidari no subtitueix el de la cursa, és clar, es pot afegir a dalt, a sota ó a l'esquena. Ens veiem a la marató, estem en contacte.

    Xavi: gràcies, encara tinc que treballar molt per apropar-me a la meva millor marca de fa uns anys. Saludos.

    Grimo: gracias por tus palabras, ahí estamos, intentando mejorar poco a poco. El Espanyol me mata este año... lo estamos pasando muy mal, a ver si se arregla... uffff!
    Los periquitos seguiremos cantando, pase lo que pase :-)

    Robert: espero que tengas razón y que la siguiente vuelva a ser exitosa. Un saludo.

    Rafa: pues el secreto está en no perder la confianza y en entregarse a tope en cada carrera. La satisfacción después es enorme. Un abrazo

    Syl: jajaja, ese ya se despeina solo a la velocidad que va, yo seguiré a lo mío, entrenar y disfrutar de las carreras. Un beso, guapa.

    Marisa: pues fíjate que siempre pensamos que es contradictorio, y en este caso mejoré la marca y disfruté de la carrera. Ay! fué una suerte... Un beso.

    Miguel Angel: pues mira, como ya has leído, tenía una gran espina clavada en tu pueblo, y por fín me la he podido quitar, ahora ya guardaré buenos recuerdos. Fue un placer poder saludarte de nuevo y compartir tu gran éxito. Un abrazo.

    Cientounero: es verdad, esa sensación es el mejor premio, sin duda. Un saludo.

    Dona: muchas gracias, guapa. Espero que te vaya también bien a tí con tu traumatismo. Un beso.

    Karli: gràcies pels teus ànims i el teu ajut, sempre ho tinc present.
    ¡Com que no vols parlar de futbol, nano! ¡Però si n'hi ha derbi!!!!
    Espanyol, espanyol, espanyol!!!

    Ferran: sí alguna marató ó ultramarató, però per muntanya, ja en parlarè.

    Rakala: moltes gràcies, maca, veig que has canviat l'imatge. Bessets.


    Nano: esto es ponerse las zapatillas y ya està, ya te veo entrenando un día de estos. Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  28. Primero que nada felicidades por derrotar a mi equipo,os lo habéis merecido,espero que esta victoria sea un arranque para salir de ahí atrás.
    Donde hay calidad siempre queda,casi sin hacer nada vas mejorando y seguro que poco a poco iras bajando empicado,que duro ese ultimo mil verdad,a por lo menos a mi me lo pareció,un saludo.

    ResponderEliminar
  29. David: el espanyolismo, los pericos estamos muy felices, pero no sólo por haber ganado al Barcelona, ojalá sirva para salir del pozo. El último mil de Gavà es tremendo, no te lo esperas y por eso agobia un poco. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: