22 de febrero de 2009

"Car naválcar naval..."

Después de una semana de transición entre la Mitja de Gavà y la celebración de la Maratón de Barcelona, a la que este año asistiré sólo como animador, he continuado con la rutina de entrenos de cara a la Mitja de Calella.

En la soledad de los entrenos estuve pensando, entre otras cosas, en todas aquellas que enriquecen y complementan nuestras vidas, nuestras aficiones y hobbies, que contribuyen a hacer más feliz a cada uno de nosotros.
En mi caso puedo citar algunas de las más destacadas, y no necesariamente por este orden: la práctica del atletismo ( en especial el fondo, ultrafondo y trails por montaña), la música electrónica, el kayak de mar, la fotografía, el cuidado de las plantas, el didgeridoo, los reconfortantes baños de sol en la playa, el cine independiente, el snorkel... ó mi equipo de fútbol, que no es otro que el RCD Espanyol de Barcelona, del cual soy, para lo bueno y para lo malo, simpatizante, militante, socio y accionista.


Tras una temporada llena de fracasos y derrotas y situado en el último lugar de la clasificación, mi equipo, el peor de todas las ligas de Europa según las estadísticas, visitaba el estadio del mejor equipo del Mundo, según los analistas.

Lo que son las cosas... ¡ganamos! En pleno carnaval, el Espanyol se disfrazó de David y el FC Barcelona de Goliat. Sin más...

Algo tan insospechado como si yo me disfrazase de torero y me pusiera delante de un toro negro...


Franito, en 1969 (con 4 años), disfrazado de torero en una de las calles del barrio de La Data, en Plasencia.

La vida es un carnaval

24 comentarios:

  1. Hola Fran, tengo que decirte que yo soy del Barça y que me llevé un berrinche, pero sabiendo que fue a la par una gran alegría para ti la pena se diluye bastante.
    Enhorabuena por esa gran victoria en el Nou Camp.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sorprendidita me hallo con la foto de Franito delante "der" toro jjajaj
    Però què graciós que estaves!! jajaj
    Està molt bé això de conèixer molta gent de distintes aficions. De totes pots aprender qualsevol cosa, encara que siga xicoteta.
    M'alegre que el teu equip haja guanyat. Ja ho tenien bé.
    Ara, això sí, que el CarLitros siga del Barça, em sembla molt fort...... però si el València el pilla més a prop!!!
    Bessets.

    ResponderEliminar
  3. güeno, güeno.....

    y tu te metes conmigo por ciertas fotos...publicando tu esta del torero......?


    en fin , todos tenemos un oscuro pasado

    :)

    en fin debo reconocer que ayer por la noche me acorde de ti tras las machada del espanyol...

    ResponderEliminar
  4. Doble felicitación: por la gran cantidad de hobbies que tienes y por esa foto en la que de pequeño demuestras gran valentía, je, je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. solo hay una palabra para definir tu foto y el triunfo de tu espanyol: OOOOOLEEEEEEE!!

    ResponderEliminar
  6. Fran, quina nit. No se com acabarà aquesta temporada però ara mateix nomes vull recordar les cares dels meus companys a la penya de Premià, quina alegria. Per cert si ens salvem hem faig una foto de torero i la penjo al blog, ja,ja.
    Ah! la semana vinent seria obligat fer un cafetó a Montjüic no?.
    Una abraçada perico.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leer el comentario de Karli jeje,bueno ya te di la enhorabuena,esta claro que mi equipo no jugo bien y yo eso se admitirlo,solo espero que no nos afecte el marte contra el Lion.
    Buena esa foto y ya no me parece tan insospechado,un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Jiji, esa foto me suena , sí. Falta la que le hace pareja, jajajaja un recluta rebelde...
    Lo del Español ayer por aquí se vivió como una fiesta.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Fran, et vaig desitjar molta, molta, molta sort i veig que ha tingut efecte en el futbol. David y Goliad!!! ja,ja,ja
    Abraçades i que continui la ratxa!!

    ResponderEliminar
  10. la vida es una corrida y cada dia nos enfrentamos a un toro a veces manso y a veces muy cabreado!!
    bonita foto!!! no se nada de futbol pero enhorabuena por la ultima victoria!
    un beso Dona.

    ResponderEliminar
  11. me alegro por el Espanyol, mi segundo equipo, te olvidas de una aficion, escribir en el block o no?

    ResponderEliminar
  12. No se que dir-te, soc massa culé per opinar del partit ... jeje. La foto molt bona! Com van els entrenaments de cara a Calella? Ja saps que l'1h.40' la tens a prop. Un petó!

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de esta semana, Fran!!! En mi curro son todos del Barça menos un perico/madrilista y yo que paso de futbol, así que esta semana el perico se lo va a pasar pipa!. Como en los últimos años, el Español animando la liga! A ver si ahora se animan ellos y suben de allá abajo.

    ResponderEliminar
  14. Fran, felicitats per la victòria, però he trobat a faltar el "¿De dónde es el árbitro?" ;-)

    Em sembla que tant a pericos com a culés, ens queda molt patiment encara...

    ResponderEliminar
  15. Ei, pericu. Jo no li vull res dolent a l'Espanyol i el vull sempre a primera i més aquest any que s'ha d'estrenar camp, ara bé, osties!!! Us podieu esperar a la setmana que ve per reaccionar, no?
    Salut i potes company!

    ResponderEliminar
  16. Extraordinaire la photo ! Le combat n'a pas été trop rude? :)

    ResponderEliminar
  17. Carlitros: qué suerte, pocos culers se alegran de que ganemos y podamos seguir en 1ª, gracias, ello te honra. Un abrazo.

    Rakala: sempre em va agradar aquesta foto, aleshores hi havia molta afició als toros a tot arreu, era tipical spanish.
    De futbol, tinc amics de molts equips però els més emprenyadors són els culers, sense dubte. I no vull mirar ningú >8-(
    Bessets.

    Carlos: ¿pasado oscuro? Si iba vestido de luces, jajaja. En pocos días visitamos el Madrigal... necesitadísimos de puntos... ¿no os sobra alguno? Cuídate.

    Greg: no, no me felicites por tener tantas aficiones... son una condena...
    Aunque en la foto no se perciba, yo era un niño muy miedoso y cauto.
    Un abrazo.

    Jesús: ¡¡ooooléeeee!! Jajajaja

    Ferran: va ser una gran nit, com feia temps que no la teniem. Si al final ens salvem ens fem la foto tots dos, jajaja, i penso pujar el Tourmalet corrents, ¿T'hi apuntes?
    "Perico que vuela... al camp nou te la cuela..." jajajaja.
    El cafetó de dissabte està fet. Una abraçada.

    David: gracias por tus palabras, este detalle, como otros pocos culers, también te honra. Contra el Lyon espero que no cometais los mismos errores. Suerte y un abrazo.

    Nano: algún día también pondré esa foto... con tu permiso. Me alegro que disfrutaras con los goles de dlpñ. Besos.

    Marisa: quina sort em vas donar, noia, espero que els efectes durin encara una mica més. Petons.

    Dona: desde tu punto de vista transalpino lo has definido muy bien, la vida es una corrida y hemos de saber torear lo que nos viene encima. Un beso.

    Pepe: con ese punto de vista en los derbis sales ganando... ¡inteligente!.
    Tienes razón, escribir el blog es una gran afición... casi vicio...

    Gemma: uhhhhhh! encara no se t'ha passat el disgust...
    Els entrenos van bé, anem fent, dissabte 18 kms una mica cansat encara de Gavà, demà sèries...
    Petons.

    Rafa: esta semana ya hemos de pensar en el Madrid, vendrá como siempre con ganas de ganar en un campo donde cree que le hemos de dejar. No te fíes de los pericos que también son madridistas... en el fondo no son pericos :-)
    A seguir entrenando... y vigila el peso... si sigues adelgazando se te llevará la marinada. Un abrazo.

    Jordi: l'àrbitre em sembla que és basc, oi? I tant que patirem, nosaltres, vull dir, vosaltres no en tindreu cap problema. Sort amb el Lyon.

    Búfal: la veritat que no ens ho esperàvem això de guanyar al Camp Nou, però vés per on, ara ens podem permetre perdre davant del Madrid,jajajaja, és broma, espero que els poguem guanyar també i poder sortir del pou. Et visito ara per saber com t'anat a la Marató de Sevilla. ¡Salut i potes!

    K'koud: tu vois? J'ai quelques photos vintage très droles. Le combat s'est fini quand une abeille est venue pour nous encourager :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hoy mi periquito karlitos esta especialmente contento . Yo tambien lo estoy y me alegro de la victoria ante el Barcelona . Un saludo Fran .

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Bona nit Fran,

    Enhorabona per la victoria al Camp Nou. Ara sols manca rematar la feina amb unes cuantes victories més i que no es pensin que amb guanyar al Barça tenen la temporada arreglada.

    Arreveure.

    ResponderEliminar
  21. Bien por ese "equipazo por un día"!!!...felicidades a todos los que sois del Español...

    Si que piensas cosas mientras corres, no?...un día de estos, te das contra una farola!!!!!!

    Y a pesar de que soy antitaurina total, la foto es simpatiquísima.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Espejo verte sabado con el mismo vestido de luz (no se si se dice asi!)
    viva l'Espanol !!!

    Cyril

    ResponderEliminar
  23. yo creía que los de rayas blancas y azules eran del Hércules...

    ResponderEliminar
  24. Karlitos: no sabía que tu precioso periquito se llamaba igual que tú. Para nosotros son animales especialmente queridos. Un abrazo desde aquella punta.

    Joan: espero que aquesta victòria suposi un punt d'inflexió en la nostra trajectòria i per tant, que continuin les victòries, ens fan molta falta. Una abraçada... i descansa...

    Sylvie: contra farolas no me suelo dar, pero cuenta que contra una palmera ya me he chocado, además de infinidad de ramas cuando subo a correr al monte. A mi tampoco me gustan los toros, por eso hice esa comparación entre lo rara que fue la victoria del Espanyol, tanto como verme a mí de torero, pero para evitar que los de la oposición sacaran la foto para hacerme dimitir, pues la he sacado yo primero...
    Un besoooo!

    Cyril: ça va mieux ton espagnol!!!
    L'on dit "de luces", au pluriel, c'est le nom de ce vêtement de torero, je ne sais pas pourquoi...
    On se voit samedi... Viva el Espanyol!!! Jajajaja.

    Juankir: el blanquiazul me pone... por supuesto, también el Hércules, hermosos colores. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: