2 de noviembre de 2008

Entrenar, entrenar y entrenar.

Ya empecé a entrenar. Me costó un mundo mi primer entrenamiento este lunes. Quise rodar a 5:20, pero los 10 kms recorridos entre Vilassar de Dalt y Cabrera de Mar se me hicieron eternos, sobre todo la subida, a la vuelta, pero al final, me dio una media de 5:39, lo que me hizo sentir muy feliz y vover a casa satisfecho. Todo es empezar...

El martes hizo el día de Octubre más frío desde hace 45 años, y muy lluvioso, por lo que opté por darle a la elíptica, durante 55 minutos, en el gimnasio de la piscina de Can Banús.

Y el jueves... mis queridas series del alma...
Tras calentar durante 20 minutos hice 4 series de 1.000, a modo de test, para probar mi estado de forma y conocer el ritmo al que poder llevar los entrenos. Estos fueron los tiempos:
1ª 4:32
2ª 4:42
3ª 4:38
4ª 4:40

Conclusión: mi estado de forma actual, punto de partida en esta nueva etapa deportiva, es que me salen las series de 4 x 1.000 a 4:38, con lo cual, creo que aspiro a correr por ahora a 5:00 el km, y de cara a la Mitja Marató de Vilanova i la Geltrú dentro de mes y medio tengo este margen de tiempo, y lo voy a intentar.

La semana se cerró con un viaje familiar a Ruesca, maravilloso pueblo de 80 habitantes, en donde el sábado hubo una tregua en el temporal de lluvia, que no de viento, porque sin duda, en aquellas tierras aragonesas enfiladas al Moncayo, el Cierzo es el auténtico dueño y señor.
.
Pues en esas condiciones salimos Mª Angeles y yo a hacer un rodaje de 1h y 24 minutos por medio de los ya desolados campos de cerezos, almendros y cereal. Al regresar, Cristina, desde la ventana de su casa nos dice:
-"Hala, maños... con el cierzo que corre... ¿dónde vais pues...?"
-"Pues mira, de correr venimos... y de hacer ganica, que sinó no nos entra la longaniza..."
Ella, levantando una ceja y sonriendo nos responde: "Maña... pues a mi me entra igual..."
Y después, a disfrutar de los frutos del Otoño: a recoger un saco de nueces que el cierzo ha ido sacudiendo...
.
... un par de granadas sobrevivientes a la plaga de pulgón de Agosto...
.
...unas manzanas fuji que ha traído Raimundo...
... y una higuera, que al abrigo de las paredes del corral, ha querido guardarme aún media docena de higos: antes de que se los haya comido el cierzo me los he comido yo.
.

Por la familia, por los amigos, por entrenar en la naturaleza, por el descanso infinito, por los productos que ofrece...¡Cuánto me gusta ir al pueblo!

22 comentarios:

  1. Hola Fran, un gusto leer que estás entrenando otra vez. Supongo que ahora lo mejor es empezar poco a poco y hacer progresos poco a poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Carlitros: tiene que ser así, amigo, poco a poco, ya he visto que no me queda otra, por eso ahora me toca entrenar, entrenar y entrenar.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los pueblos pequeños, una gozada que no está al alcance de cualquiera. Con esos entrenamientos seguro que logras tus propósitos para esa Media. Luego, en carrera, se crece uno bastante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gregorio: ¿pues sabes que hay gente que lo tiene al alcance y que no lo valora?
    Lo de la media de Vilanova es una gran ilusión, a ver si voy entrenando y logro mejorar poquito a poquito para llegar en condiciones.

    ResponderEliminar
  5. Veig que ets home de poble! Ostres, i jo que no en tinc!! Tampoc el trobo a faltar, però. Sóc urbanita de pura arrel!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que vuelves a entrenar.
    Ya verás como estaras bien para la media de Vilanova.
    La comida de las fotos tiene una pinta estupenda. ¡¡Y yo que este año no he comido granadas!!
    Mucho ánimo y fuerza para tus próximos entrenes.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Jo...qué peazo nueces, granadas e higos...Iba a comentarte sobre tus tiempos del 1000 y posible ritmo en media y se me ha ido la pinza con esas fotos!!!
    Me alegro por ese guiken en el pueblo...y la conversación, es maña total!!!...qué buena!!! (para hacer ganica...qué gracia me ha hecho; es que tengo un amigo de Zaragoza que habla así y me meo de risa).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Jordi: sóc de poble i de ciutat, de mar i de muntanya, del nord i del sud, del Mediterrani i del Cantàbric... he viscut a tants indrets que em sento a la vegada de tots i cadascún d'ells. Un dia ho explicarè en un post.

    Rakala: tengo mucha ilusión de hacer la media de Vilanova, es una de mis favoritas sin saber por qué, pero siempre la he corrido muy a gusto. Sabes, valoro mucho lo natural, y claro, los frutos autóctonos que la naturaleza nos da en esta época del año, como también las castañas, pero allí no había.

    Sylvie: en la foto han salido con buena pinta, pero el sabor fue increíble, te lo puedes imaginar.
    No sé que tienen los maños que su acento y entonación se pegan rápidamente. Siempre volvemos a Barcelona con acento de Calatayud... vaya, enseguida nos notan que hemos ido al pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Salut Fran,

    Tu as l'air d'être bien en forme. Tu vas venir au marathon de Paris? :). Les noix, les figues, les grenades, mmm...

    P.S : tu peux me donner ton email en m'envoyant un message à travers deezer?

    ResponderEliminar
  10. Coño con todo lo que hay allí, a mi tambien me encantaría ir a tu pueblo. A lo mejor el otoño que viene voy a robar esos higos antes de que vayas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Karatekoud: j'essais de me metre en forme, et pour le moment je dois passer une épreuve d'effort pour savoir si je suis prêt pour dépasser le démi marathon, je ne crois possible courir au marathon de Paris, mais peut-être un week-end avec famille. Je t'envoi mon adresse, bien sûr, à travers deezer. Salut!

    Grimo: Pues quedas invitado, te aseguro unos buenos recorridos, y avituallamientos frescos y sanos...
    :-))

    ResponderEliminar
  12. M'alegro moltissim que la cosa vagi be!! bones series tio!! que vols si portes molt de temps inactiu? està molt be, la mitja et sortirà collonuda ja veuràs.
    Quan es akesta de Vilanova?
    Sempre va be fotre el camp de la city on vius i fer una desconexió, veig que has aprofitat molt be el temps.
    Salut Fran, petons a la dona...
    A veure si ens tornem a veure entrenant...

    ResponderEliminar
  13. Karli: la Mitja de Vilanova és el 14 de desembre, una setmana després de la de Mataró. Em va fer molta il.lusió trobar-me amb tu l'altre dia. Seguirem amb els entrenos. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  14. que malo eres franc que pretendes con las fotos del pueblo y los frutos tan ricos hacerme la boca agua pues lo has conseguido.que en vidia sana me das´, me encanta como describes tus vivencias eres todo un poeta y decirte que me siento un privilegiado por tenerte como amigo mucho animo y sigue con tus entrenos un fuerte abrazo siscu

    ResponderEliminar
  15. Siscu: ya se que eres fanático de la alimentación sana, natural y ecológica, estos son pequeños placeres que tenemos cuando acudimos al pueblo, hay que disfrutarlos.
    Ya somos dos los privilegiados por tenernos el uno al otro. Hasta pronto. Voy a ver si has dejado de hacer el holgazán en tu blog...

    ResponderEliminar
  16. Molt bé noi!!!! aixó ho portes de conya, i jo que m'alegro!!! Doncs a la mitja de Vilanova ens veurem. La Gemma hi pensa correr. Que li heu fet a la pobra Mari Vasco? Ara diràs que aquets no eren del Espanyol, ohi? No et preocupis per les explicacions, ja m'he assebentat del tema.... tothom te part de culpa... Salut i mes salut a aquell perico que un dia amb va treure de polleguera!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Je suis sur que ton test d'effort va bien se dérouler et qu'on va t'autoriser à courir le marathon :).
    J'espère bien de te voir à Paris en avril 2009.

    ResponderEliminar
  18. Amigo Franc, ya no podras decir que hago el holgazan por el blog (¡ja,ja,ja!), he decidido hacer una entrada nueva, te presento a mi mascota pepelu.

    ResponderEliminar
  19. cabronazo, te lo montas muy bien. repito, cabronazo

    y los tiempos del mil y los rodajes, déjalos aparte un par d meses

    ResponderEliminar
  20. Claro...con estos manjares caualquiera hace estas marcas....Fran,un secreto,este año recogi un kilo de nueces de un nogal que sembre (trasplante) con mis propias manos...las mejores del mundo,como las tuyas.jejeje

    ResponderEliminar
  21. Òscar: què bé que vingueu també a la mitja de Vilanova, ens veurem!
    Lo de Mari Vasco és una llàstima, espero que es solucioni el més aviat posible, t'enviarè el mateix mail que l'hi he enviat a en Karli. Allà explico la meva opinió. Una abraçada i ànim!

    Karatekoud: le menthal, je ne sais pas si sera ok pour faire un marathon, por le moment je suis en train de m'entraîner por le démi.

    Sicu: en cuanto pueda me paso para ver a Pepelu. :-)

    Juankir: hay que disfrutar de las cosas que tenemos a nuestro alcance, es el único secreto.
    No puedo pasar sin hacer series me gusta sentir el esfuerzo. (:-)

    Pedro: cada dia em menjo 3 nous, i si poden ser de les meves millor, les figues és una de les fruites que més m'agraden, sobre tot en amanida ò amb sopa de tomàquet.
    Els arbres que plantem amb les nostres pròpies mans són el millor que podem fer per la natura. ¿Saps? quan mori vull que deixin les meves cendres als peus d'una preciosa noguera.

    ResponderEliminar
  22. a mí lo que más me mejora cuando empiezo no son las series (q tb lo hacen). es el fartlek y además es muy versátil

    puedes probar desde el clásico 1-1 (1 min rápido-1 lento) varias veces hasta las pirámides 1-3-5-7-3-1 (1min rápido-1lento, 3 rápido-3 lento, etc), hasta los inversos y durísimos q consisten en bajar el tiempo d recuperación pero no el de los rápidos. ejemplo: 10 cambios de ritmo de 3min con descanso de 3min, 2min50, 2min 40...

    eso sí, poc a poc y q los rápidos no sean a tope eh? qt conocemos

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: