26 de octubre de 2008

¡Chicas!... ¡¡Chicas!!... ¡¡¡Chicas!!!

Hoy he estado entre 6.600 chicas... jamás había visto a tantas mujeres juntas. Ha sido en la Cursa de les Dones de Barcelona, a donde he acudido como acompañante de las 4 chicas que participaban de mi club de atletismo, Elena, Mª Antònia, Dolors y Mª Angeles, mi mujer, quien sigue progresando semana tras semana, completando esta carrera de 5,5 kms en 41:40, con el mejor promedio por km realizado hasta ahora.
.
Resulta muy curioso observar cómo se relacionan tantas mujeres juntas en un espacio tan reducido y cerrado como el cajón de salida... yo me temía lo peor... el murmullo de las conversaciones se nota varios decibelios por encima de lo habitual, pero de fondo no llegan los vozarrones ni los silbidos habituales en las demás carreras, pero lo que está claro es que, estando allí con ellas, el mundo se ve de otra manera:
no he visto la típica rivalidad masculina en la salida,
no he visto que recorten en las curvas,
no he visto los piques en la línea de llegada...
.
¿Será posible que algún día tanta cordura, sensatez y razón sirvan para refundar la sociedad y que el mundo sea más libre, más humano y más justo?
Con la participación de las mujeres no me cabe la menor duda.
.
...Quizás la humanidad vaya camino de ser reinterpretada por las mujeres...
...y los hombres acabemos siendo meros indivíduos reproductores...
...colaboradores necesarios para propagar la especie...
... creo que la presencia de tanta mujer me turba...
...sólo era una fantasía de la adolescencia...
...ó eso creo yo...
.

Un beso a todas.

21 comentarios:

  1. Bonita reflexión amigo. A mí lo que me gustaría es encontrarme tantas mujeres como hombres en las carreras, algo que en España parece a corto plazo complicado. De todos modos espero que hayas disfrutado de tantas y tantas mujeres a tu alrededor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Carlitros: a mí también me gustaría que hubiera paridad, por ellas mismas... y por nosotros ;-) serían más entretenidas...
    He disfrutado de todas las 6.600 en su conjunto, algo espectacular...

    ResponderEliminar
  3. Menys mal que era per una causa esportiva per que tant dona junta...quina porrr!!!!!!!!jejeeje
    El primer de tot felicitar a la teva dona per que novament aconsegueix rebaixar els seus temps en cursa!!felicitats...
    De la llista akesta que poses de coses diferents a una sortida de tios, segur que tampos has notat que ningu fotia pudor exageradament masculina a la linea de sortida, ni el cagón que es "cuesca" avans de la sortida sense cap mirament, ni les escupinades, ni les empentes, en fi...de tota manera tot això forma part de la cursa.
    Espero que hagis passat una bona jornada dominical...per cert m'he fotut una ensaimada per esmorzar que no vegis!!be una no, n'he menjat 3!!! jejejeje...
    Apa adeu craccckkkk!!!!

    ResponderEliminar
  4. Karli: la Mª Angels va mica en mica guanyant ritme, li costa però és molt constant.
    Aquestes coses que expliques tothom les sap, les sortides de les curses fan molta pudor. Aquest matí es notava que el genre femení sí gasta sabó i desodorant...
    Ensiamades? Hauríes d'esmorzar bollos suízos, ¡Hereje!

    ResponderEliminar
  5. Una vez leí que las naciones con más posibilidades de desarrollo y bienestar, eran las que trataban mejor a las mujeres y nos dejan vivir en libertad, hasta que esto no cambie, muchos serán los pueblos que no salgan de la miseria

    ResponderEliminar
  6. FRAN tanta mujer junta para ti no es bueno para tu corazon asi que cuidate PICARON jajajaja saludos

    ResponderEliminar
  7. tema peliagudo el "solo mujeres", mas todavia si fuera "solo hombres"...una lastima de sociedad....no veremos nosotros una igualdad de sexos...tema candente....no comment.....lo unico que realmente puedo decir de corazon es.: Felicidades y animos para MªAngeles.

    ResponderEliminar
  8. Ara m'has fet por amb tot això que has dit dels homes... Deixarem de pintar quelcom en aquesta societat... uff! Les dones al poder!!! jejeje

    Com podràs veure a la foto ( http://picasaweb.google.es/jocasanovas77/LaMarxassa2008#5261549882412818994 ) vam viatjar amb el Tamudo a l'autocar. Era clavat el tio!!

    ResponderEliminar
  9. Salut,
    Tu étais bien entouré, un vrai playboy Fran :)

    ResponderEliminar
  10. Senderista: y si lo miras desde otro punto de vista te darás cuenta que puedes llegar a la misma conclusión: cuanto menos en cuenta y consideración se les tiene más bajo es el nivel de desarrollo y riqueza de ese país. Mira lo que hicieron los talibanes con sus mujeres y niñas y mira cómo están ahora.

    Lover: ya lo creo que es bueno, menos por la cara de bobo que debí tener toda la mañana...

    Pedro: yo no creo en la discriminación positiva pero entiendo que a las mujeres se les ha de dar estímulos para que se lancen a hacer cosas poco habituales de las que salgan beneficiadas, como algo tan sencillo como el correr. Otra cosa es que el tema se instrumentalice por ciertos grupos de poder próximos al feminismo radical, que no es otra cosa que machismo vestido con bragas.

    Jordi: ¡Que manin, que manin! Així vivirem més tranquil·lets i ens ho passarem millor, amb menys mals de cap.
    Aquest Tamudo fa la cara de ser també anticuler... :-)) Precioses les fotos de la Marxassa...

    Karatekoud: pas un play boy mais c'était difficile de se tenir là sans aucun coup d'oeil pour les centaines de filles autour de moi...

    ResponderEliminar
  11. No vaig recordar-me de preguntar-li si era o no anti alguna cosa!! Ho tinc pendent. Si me'l torno a trobar li dic que tu m'ho has preguntat... jejeje

    ResponderEliminar
  12. Fran, aunque no se puede generalizar con respecto a sexos, los hombres mostramos ese aspecto animal en carrera. Depredación, rivalidad, competencia,… son conceptos que encontramos en nuestras pruebas. Cuando era un niño esos sentimientos machistas los habíamos adquirido por una u otra vía y solía pensar: “A mí no me gana una niña corriendo”. Ahora, con la madurez, disfruto viendo que hay mujeres incluso de mayor edad a la mía, que van delante de mí. Felicita a tu esposa.

    ResponderEliminar
  13. Fran, fas més por tu que tantes dones juntes amb el que dius, je, je, es broma... Enhorabona a la Mª Angels i que segueixi amb aquesta progresió. Salut, noi!!

    ResponderEliminar
  14. Fran a la Mª Angels, la vec "viento en popa". Lo de la cursa de les dones molt bé, el que no entenc és per que d'aquestes 6000 atletes no en surten més a les curses "mixtes". És una llastima que no hi hagi mes integració femenina a l'espòrt, encara que és veritat que moltes vegades hi ha discriminación per parte de organitzadors o federacions.
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Jordi: però ¿ell és conscient de que se sembla tant a en Tamudo? Aquesta foto s'ha de guardar en un fitxer de gent amb retirades. :-))

    Greg: el aspecto animal aparece en las carreras, si yo soy el primero en reconocerlo, es nuestro instinto, y también aparece en el trabajo, al menos en mi sector, la construcción, y en el sexo, por supuesto. Reflexionaba sobre las diferencias entre una carrera habitual con un 10% de mujeres, y ésta, en la que eran el 100%.
    Gracias por la felicitación, dice.

    Oscar, no em diguis que no seria bona vida... que ho facin tot elles nosaltres només a menjar i al asunto...
    La MªAngels va mica en mica, però segura i gaudint del correr.

    Ferran: és cert, jo tampoc no ho entenc, però sembla que de mica en mica es van animant i cada vegada en trobem més. Espero que aquesta cursa de les dones desapareixi molt aviat, això voldra dir que ja no necessiten aquests estímuls per participar a qualsevol esdeveniment.

    ResponderEliminar
  16. ¡qué ilusión! ¡la carrera de la mujer!
    De momento no he corrido ninguna, tengo ganas de que llegue el año que viene y poder correr la de Valencia.
    Enhorabuena a tu mujer por bajar los tiempos.
    Está hecha una campeona.
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. Rakala: creo haber visto en algun folleto que en Valencia será por Abril. Vas a disfrutar mucho si la haces, el ambientillo es especial, y las chicas a las que acompañé salieron encantadas. Ánimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué campeonas!!!!!!!!!!!!..enhorabuena para todas ellas, en especial para tu chica...

    ays cordura vosotros!!!...cuando???...donde????...lo vuestro en el mundillo del correr es de estudio!!!...un día de estos competiréis hasta con las moscas que pasen!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Sylvie: seguro que leen tu felicitación.
    Como decía Greg más arriba, los hombres somos así. En los momentos previos a la salida tenemos la testosterona a tope, y flota en el ambiente, lo reconozco... si es que es nuestra naturaleza!
    Juas Juas... con las moscas, y con todo lo que se ponga delante...

    ResponderEliminar
  20. Pues si tienes que darle un beso a todas vas apañado jeje,FELICIDADES A Mª ANGELES,por esa gran carrera,ya se va notando que esta entrenando,y ahora contigo listo para correr tendrá mas motivación,estas carreras son de las que me gustan a mi,un placer estar rodeado de tantas bellezas,un saludo.

    ResponderEliminar
  21. David: menos mal que conocía a pocas, sinó...
    A ella le va costando mucho, como a todos los que venimos del sedentarismo, pero tiene mucha ilusión y ahora ya está enchufada al running.
    Rodeado dices... jeje, aquerllo era tremendo...

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: