2 de septiembre de 2008

Los atascos

Ya están aquí. Al término de las vacaciones, y con mucha resignación, nos metemos de lleno cada mañana en los atascos de entrada a Barcelona.
No se puede hacer nada...a pesar de pagar peajes carísimos, combustibles a precio de oro y párquing diario al triple del valor de un menú.

7:45 horas, la Gran Vía a la altura del nº 1.155, el tránsito va tan lento que parece que nunca se vaya a llegar a la Torre Agbar.
.
Miles de vehículos esperan que los primeros semáforos vayan regulando su entrada a la ciudad... es para desesperarse... ó bien bajar las ventanillas... respirar el aire fresco de la mañana... y ponerse a escuchar, por ejemplo, el disco de Katrien Verbeeck.


La flamenca, sí, flamenca de Tessenderlo, Bélgica, nos ha animado este verano con "Ella elle l'a" y nos propone sobrevivir a estos atascos aliviando la tensión con su elegante música disco, dulce zumo de ritmos dance, versionados de canciones de otros tiempos, los mejores, en francés:


C'est comme une gaieté

Comme un sourire

Quelque chose dans la voix

Qui para't nous dire "viens"

Qui nous fait sentir étrangement bien

...

Ella, elle l'a...


Kate Ryan reedita de esta manera en Free el homenaje que en su día le hizo France Gall's a la gran diva Ella Fitzgerald, acompañando otras versiones de éxitos, como el entusiasta "Voyage, voyage".


Buen viaje por esos atascos...

15 comentarios:

  1. Preciosa foto de la Barna hermosa, excelente post...

    UN saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esperanza: por la mañana, iluminada por el sol y por el reflejo del mar, Barcelona es aún más hermosa. Gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La de hores que em dec a haver deijat en aquest tram de la Gran Vía. Em compraré quest disc a veure si em relaxo una mica en el embusos, je,je. Salut.

    ResponderEliminar
  4. Ferran: embussos en aquest tram de la Gran Vía al matí, a la tarda de sortida a la Monumental, a la Ronda de Dalt entre Montigalà i la Vall d'Hebron, a la del Litoral entre Prim i Colom, i entre Zona Franca i Vila Olímpica, a la AP7, a la C32, a la C31, a la C60, a la C58, a la C17, a la merda totes, home!

    ResponderEliminar
  5. Fran....que envidia me das cuando nos enseñas por donde vas a caminar,pero he de serte sincero y no me gusta tanto lo de los atascos en Barna para ir a trabajar,me temo que el lugar perfecto para vivir no existe,aunque tambien es mara villosa la adaptacion del ser humano al entorno... (esto parece del anuncio de acuarius) jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Bones!! Ja tornem a ser per aquí! Tot torna a la normalitat poc a poc... Per les retencions a Barcelona hi ha dues solucions: molta paciència o transport públic!!

    Bé, ara ja ha començat la lliga i ja ens porteu 3 punts d'avantatge. Ja veurem com va la cosa que nosaltres hem començat una mica malament!! Bona la foto amb el Perico!!

    ResponderEliminar
  7. Pedro: He vivido en 11 poblaciones diferentes y en 17 domicilios en total: Plasencia... Mérida... Gijón... Graus... Kaédi... Barcelona... entre otros... En cada uno de ellos hay sus pros y sus contras. Vivir a 25 kms de Barcelona tiene este inconveniente, pero creo que vale la pena, aunque, perfecto no es, claro. ¿Perfecto? ¿Banyalbufar? ¿Ses Covetes?
    ;-)

    Jordi: hola maco, ja hi tornem a ser...amb totes les consequències. M'agrada el transport públic, però és incompatible amb la meva professió. De paciència, ja en tinc.
    Em va fer molta il.lusió trobar-me amb el perico, estava darrere d'una carpa amb una noia que li ajudava a beure aigua, era molt divertit, imagina-t'ho...

    ResponderEliminar
  8. Jo cuan tinc de pasar per Barcelona, prefereixo marxar de casa entre 5 i 6, encara que desprès tingui que esperar dues hores. Millor pasar-les fent un cafè, que no sentat al cotxe.

    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  9. Joan Josep: sí perquè vosaltres al Garraf també patiu de debò els embussos de la C32 ja des de Castelldefels. Jo depen del dia, m'en vaig una mica més d'hora o bé, engego la música i a esperar. ¿Com portes l'aturada momentània?
    Espero que bé. Si tornes per Mataró ens devem un café...

    ResponderEliminar
  10. I com està la molt mal parida!!! quin comentari mes vulgar acabo de fer...però es que està que t'hi cagues!!!!
    No habia vist el post akest anterior de l'español...que vols que et digui...a veure ombra el que es ombra no ens n'heu fet mai, però per fi es cumplirà el que sempre habia tingut que ser:Barcelona nomes es culè!! ara suposo que canviareu el nom del club-et, español de cornellá...
    El camp per cert es veu molt maco, llàstima que s'hi veurà poc futbol...i poques, per no dir cap ni una, senyera...però si molts aguil.les...

    ResponderEliminar
  11. Karli: Vés per on! Tu deus ser, segur, aquell veí del Periquito.

    ResponderEliminar
  12. Que caña te mete Karli jeje.A favor de lo buena que esta,eso si que es verdad.Creo que algo bueno de Castellon es que de esto hay menos,por lo menos no tan desesperante,pero no queda otra así que paciencia,un saludo.

    ResponderEliminar
  13. David: Karli siempre se está pasando de la raya con el tema del Espanyol, él lo escribe con ñ como burla añadida. Parece que tiene algún trauma de infancia con mi club, pero yo no le echo ni cuentas, forma parte de la fauna y la flora autóctona...
    La Ryan, además de cantar como los ángeles... es muy guapa.

    ResponderEliminar
  14. Fran ... bonitas colas ... por suerte (de momento) no tengo que sufrir ninguna (toco madera, hierro y plástico ;-))) .
    Te iba a aconsejar que si te va el rollo de los idiomas utilizases el tiempo de las colas escuchando podcast .... pero como mientras escribo esto escucho la música de "voyage,voyage" .... pues me da que no hay color ... gana la música por goleada.

    ResponderEliminar
  15. Carlos: ahora me explico que tengas tanto tiempo para escribir y hacer cosas. Yo creo que pierdo diariamente 1h 30m, libre de impuestos...
    Pues sabes que en una ocasión en la cola del carril de al lado iba una tipa practicando inglés con una cassette...téi-bol...pen-sol...ti-cher...güin-dou... claro, que también iba fumando y repasándose la raya de los ojos. Hay mujeres que no se pueden nunca estar quietas.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: