25 de agosto de 2008

Cambio de escenarios

A veces se producen hechos relacionados entre sí pero en situaciones significativamente distintas entre los vectores espacio-tiempo.

Este año, en la Mitja Marató de Granollers, un atleta estuvo a punto de batir el Récord del Mundo de media maratón. 6 meses más tarde y a miles de kilómetros de distancia, ese mismo atleta gana la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos de Pekín: Samuel Wanjiru.
.

Wanjiru, aclamado a su llegada en la Mitja de Granollers.

Wanjiru, a punto de hacer doblar la cinta a su llegada en Pekín.


Los que tuvimos la suerte de verlo en Granollers en directo, y no digamos los que corrieron junto a él, nos alegramos enormemente de su éxito.

Curiosamente, otros 2 indivíduos relacionados por el mundo del atletismo popular hemos podido coincidir en un escenario bien distinto al habitual de las carreras: el puerto de Segur de Calafell, desde donde salimos para hacer una bonita y práctica travesía en kdm hasta Coma.ruga y volver.

Calafell: la costa norte de Tarragona es muy tranquila, sin saturación de embarcaciones.

Y es que, entre ola y ola, con la magnífica compañía de Joan Josep, debutante en kayak de mar, pude cambiar impresiones sobre kayak ...y , claro..., sobre atletismo popular: sus entrenamientos, nuestros objetivos, nuestras dudas...y sobre todo el poder constatar que es un maratoniano de alma, sufridor y valiente. Ese mismo espíritu le llevó a lanzarse al mar conmigo y le llevará con éxito a la Maratón de Zaragoza.


Final del trayecto. Paleó con total solvencia durante 2 horas y media, contra viento y marea, poniendo en práctica las primeras nociones de KdM. Buen deportista y mejor persona. Ojalá repitamos foto...con zapatillas y en la Mitja de Vilanova... por ejemplo...

Dice que también piensa en tirarse desde un avión. Yo pensaba que eso de querer hacer y probar cosas diferentes sólo nos pasaba a los cuarentones...

15 comentarios:

  1. Menudo dos fieras,no me lo tuerzas que tiene que correr la maratón jeje,eso de los cuarentones nada,yo hace año que quiero hacer pientinng,pero por aquí no se done se hace,eso si con seguridad,Como corre este,desde luego seguro que disfrutaste viéndolo,bueno maquina a seguir así de bien,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. David: lo pasamos muy bien haciendo algo diferente. En la maratón triunfará, seguro.

    El puenting, dices?...Pues ya te puedes estar tirandoooo!!!!!

    Telf: 964173251 - 608665764

    - Sant Julià, 52 2º A(12300) - Castellón

    http://www.esportverd.com

    ResponderEliminar
  3. O sea que cuando llegue a los 40 me van a entrar ganas de hacer cosas raras como tirarme por barrancos y cosas asi?. Miedo me doy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Coincido plenamente con tu comentario sobre el maraton olímpico. No pude verlo en directo por que madrugaba, pero me lo grave en video y lo miré el domingo por la noche. La fuerza con la que corria Wanjiru era descomunal e impresionante. Como deja atrás poco a poco a todos los que le podian hacer sombra.
    Sobre el domingo, de nuevo agradecerte el esfuerzo que hiciste y el tute de kilómetros. Aunque ya te lo comenté en persona, la experiencia fue muy buena y, al menos por mi parte, me lo pasé muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Grimo: pues eso parece, ó al menos a mí me pasa. Si es que no tenemos remedio...

    Joan: pues nada, cuando quieras y tus entrenos te lo permitan, ya lo sabes...estoy a tu disposición para practicar esquimos...

    ResponderEliminar
  6. ... La fiebre ... una nueva transición de deportes a la vista ....hasta ahora era normal pasar del mundo vertical al horizontal ... pero por lo que veo ... te vas a convertir en un puente para que los maratonianos pasen al KDM. ;-)))).
    (buena música la de tu blog)

    ResponderEliminar
  7. Carlos: ¿puede ser una nueva modalidad de puenting, entonces? Pero ese puente puede ser de doble dirección, y, tal vez, veamos pronto algún palista entrando en el Reino de Filípides...???
    La música que tengo ahora es una muestra del tipo de canciones que me animan mucho.

    ResponderEliminar
  8. ei! que yo soy de los treintaytantos y también pienso cosas diferentes....será que tengo 40 de mente???

    ResponderEliminar
  9. Robert: ¡Que va! Lo que pasa que con la caña que te das ahora, tu nivel de salida en los caprichosos 40 será muy alto con lo que, tal vez, te veamos haciendo triatlones en el casquete ártico, o pasándote a deportes como el luge, la abyssal apnea ó el diario de Patricia... Diferentes...
    :-))))

    ResponderEliminar
  10. Cuidao cuarentón con lo que pruebas que te vas ha hacer daño......jejejeje!!!!! Saluuuuudooooooos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Fran,voy a llamar por que en la pagina no pone nada del puenting,de pasa a discutir con la mujer,ya que ella no quiere jeje,un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Doncs ja puc dir que he corregut amb un altre campió olimpic!! això sempre està be...quin maquina el tio akest!!
    Anar fotentl'hi al kayak eh tito? ben fet home...
    Dues preguntes: 1) a qui l'hi ha tocat a l'español a la champions? jajaja...ai que això nomès es per equips importants!! 2) mes que una pregunta un consell: tanqueu les portes del club que si no a la primera jornada de lliga tindràs que jugar tu i en Ferran!!jajaja...veig que per fi els jugadors es donen conte d'on estan i foten el camp cagan osties!!!

    ResponderEliminar
  13. Fran, primer de tot disculpar-me per no haver passat abans per aquí. Gracies pels ánims!!! S'agraeixen molt. Quina casualitat, casi coincidim amb en Joan Josep... potser que pensi d'anar fent coses així per no matchacar tant el genoll. Salut!!

    ResponderEliminar
  14. Abraham: desde el té moruno a un curso de sombo, siempre con cierto grado de riesgo calculado...

    David, creo que hacen los saltos cerca de Morella. A Rebeca, empújala para que pruebe ella primero...
    :-)))

    ResponderEliminar
  15. Karli: jo he tingut la sort de córrer amb Gebrselassie, Baldini, Martita...entre d'altres i això és un plaer del que els corredors populars podem presumir.
    Aahh!, el caiac, m'està salvant la vida, sort que encara van surtint més voluntaris per provar amb mí. Tú quan?
    Equips importants dius? com aquests del grup del Barcelona?
    Preocupeu-vos de vosaltres que nosaltres, dintre de la nostra modèstia, ja som grans i sabem com fer les coses.

    Òscar: Haguès estat genial, però encara estem a temps per tornar-ho a intentar, a veure si ens ho podem combinar i quedem de nou al Port de Segur. Parla amb Joan Josep; jo, quan vulgueu...

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: