30 de agosto de 2008

Amigo entrañable

Esta última semana continué saliendo cada tarde a caminar con mi mujer, y con nuestros bastones, por los caminos que conducen de Vilassar de Dalt hasta un lugar llamado Plaça Biscaia, que es el cruce del camino de Vilanova del Vallès a Òrrius con el GR-92. Una tarde encontramos subiendo a las otras chicas del Club: Mª Antònia, Elena y Dolors. La suma de los 4 días supuso un total de 42 kms recorridos (bonita cifra), en 8 h. y 24 min., con un desnivel positivo acumulado de 1.540 m.



Pero esta tarde estuve en Montjuïc, y me encontré con un amigo muy entrañable:

Me comentó que estaba muy ilusionado de cara a esta nueva temporada, a pesar de que desde hace tiempo su vecino no para de burlarse de él, en especial cuando tuvo que vender su casa e irse a una de alquiler por la que pagaba una millonada, mientras, el otro no paraba de exhibir sus grandezas.

Le encontré esperanzado, a pesar de que todavía por la ciudad hay quien pretende ofenderle llamándole ¡facha! sin saber bien por qué.

Le encontré, en fín, feliz, porque pasado el bache, su suerte está cambiando y dentro de poco estrenará su nuevo hogar, que espera poder compartir con todos sus amigos.

Claro, como no podía ser de otra manera, me encontré con:

.


¡El Periquito!


.


Ya ha comenzado la liga, con el mismo y único objetivo de siempre: disfrutar de cada tarde de domingo con la familia, saboreando cada punto conquistado al máximo, celebrando por todo lo alto alguna posible victoria sobre nuestro máximo rival, ó hacer enmudecer a la maleducada afición blanca que cada año invade nuestras gradas, pero también sé que sufriendo... por esas amargas derrotas contra el Valladolid de turno, aunque a éste en concreto hoy le hemos vencido.

Esto es lo que supone ser SÓLO un club, porque como dice mi amigo el Periquito, para lo demás ya están los partidos políticos y no los de fútbol.

Dentro de 69 días estará terminado el nuevo estadio de Cornellà-Lo Prat. En él, el Periquito y sus más de 30.000 amigos viviremos, por fín, felices.


.

13 comentarios:

  1. Pobre perico, que calor debía estar pasando. Solo verlo ya me mareo. Este año al menos ha empezado ganando, con lo que se ha roto una mala tradición de inicio de temporadas. Por lo del campo, me alegro. Despues de Sarria, ya era hora de que se aterrizara de forma estable y propia en algun sitio, y Cornella tiene muy buena pinta.

    Salud y kilómetros, que ya veo que muchos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Joan Josep: es verdad, 7 años sin ganar en la 1ª jornada, aunque hay que reconocer que el Valladolid estuvo a punto de marcar en 2 ocasiones en el minuto 93.
    Los kilómetros se van acumulando, y además con buenas subidas, espero que colaboren a ponerme más fácilmente en forma para cuando puda correr.

    ResponderEliminar
  3. Molt bon trball el de les pujades t'anirà fantastic per quant tornis a corre. Lo de Cornellà te molt bona pinta, a veure si quedem per la ignaguració.
    Lo de ahir no va ser per tirar cohets, però ja tenim tres punts al sac, altres no poden dir el mateix ;-)
    Ah! records al periquito, je,je

    ResponderEliminar
  4. Pues no hay mejor manera de empezar que ganando,no como nosotros que la primera en la frente,aunque eso les ira bien para bajarse los humos,a seguir caminando,un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hey Fran...encara que no m'agradi el futbol,estic content que tinguis il.lusio per la nova temporada que comença i que el teu equip ho hagui fet amb una victoria...la felicitat dels meus amics es la meva felicitat.

    ResponderEliminar
  6. Ferran: amb totes aquestes pujades em sento les cames bastant fortes, continuaré fent. Em va fer il.lusió trobar-me amb tu a la sortida del partit. Lo de Cornellà, haurem de tenir paciència, després de l'entrega de claus, no podrem jugar allà fins el febrer.

    David: levabais 13 años sin perder en la 1ª jornada y nosotros 7 sin ganar, las estadísticas se rompen cuando menos te lo esperas. Los humos? Sobre todo los de Mr. Thedoor.

    Pedro, moltes gràcies, per això mateix els que estem al teu voltant estem sempre feliços.

    ResponderEliminar
  7. buenos entrenos.....
    jejeje..no sabía que fueras perico...parece que te gusta sufrir, eh???

    ResponderEliminar
  8. Robert: qué va! però els periquitos estem acostumats a viure entre drames. C'est la vie!

    ResponderEliminar
  9. Hola!. Sempre es millor començar amb tres punts, més que rés per la tranquilitat i serennor que pot donar el anar durant DOS SETMANES per sobre del nostre veï, i no veure'ns ja en les darreres posicions el primer dia, amb tot el que ha succeït aquests dies amb la marxa de Riera i Zabaleta...

    Josep Maria.
    PD. A mi també m'agrada fer senderisme, i m'he fet algunes de les etapes del gr92 (Vilanova-Arboç, Vilanova-Garraf, la pujada al Puig Castellà des de Montcada pel cantó del Besós, i no fa gaire l'etapa Portbou-Llançà, preciosa, amb uns paisatjes, penya-segats, platjes i cales, cap ras, etc... magnífic.

    Salutacions. Ja ens anirem llegint.

    ResponderEliminar
  10. Fran, la felicidad no la consigue el que mas tiene, si no el que menos necesita."Tres puntets al sac" y Pacheta colaborando.Celebro muy mucho que vayas recuperando tu estado de forma.Lo de Cornellá el Prat será alucinante una ilusión que solo puede experimentar el que ha perdido su Hogar y lo vuelve a recuperar.!!!La Forsa dun sentiment!!!!!!.Supporter.

    ResponderEliminar
  11. Josep Maria: no ho havia pensat això: 2 setmanes de tranquil.litat, esperant que els nous fitxatges s'adaptin...quin relax...
    Doncs, a veure si un dia coincidim i podem fer alguna marxa junts, promet ser d'allò més interessant...

    Supporter Vila: em vaig quedar molt content de trobar-nos a Montjuïc. Pacheta, sempre perico!

    ResponderEliminar
  12. Hola Fran.
    Ya estamos de vuelta de las vacaciones y de nuevo al trabajo. Te agradezco tus asiduas visitas a "Panorámica Cazorlense" durante este tiempo. Seguiremos en contacto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Abraham, las gracias te las doy yo por las magníficas rutas ilustradas de tus montañas.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: