28 de diciembre de 2007

1 metro sobre el nivel del mar

. He venido a ver el mar de cerca, a sentir su brisa, su olor, su rumor, en uno de mis lugares preferidos de esta costa tan poblada.
La bulliciosa Platja de Ponent, llena de gente en el verano, aparece desierta. El espigón de la bocana del Port de Mataró protege esta cala tan singular dentro de la ciudad. Sólo las barcas de los pescadores, varadas en la arena, habitan esta tarde de diciembre la playa.
.


También en el verano, al amanecer, aparece así de vacía, algún pescador, algún buzo, alguien entre las barcas apurando la noche y yo con mi kayak deslizándolo por la rampa de madera y la arena hasta llegar a la orilla tranquila: un impulso con los brazos y al agua, unas pocas paladas y en el mar abierto, recuerdo imborrable y esperanza cierta.
.


Las barcas reposan esperando su hora, todas con sus bellos nombres, orgullosas, agrupadas en un rincón de la cala.
.
Me acerco a la orilla, el mar está en calma, apenas hay olas, ni el húmedo viento del invierno. El sol no quiere marcharse, se agarra entre las nubes allá por Vilassar.
.
Sus últimos rayos se cuelan entre las palmeras del paseo marítimo y sus reflejos inundan el cielo. Hasta que la luz esmeralda del faro anuncia la llegada inminente de la noche.
.
Aquí entro y salgo con mi kayak en el mar, aquí dejo el ruido, el bullicio, para adentrarme en el sonido líquido de mis palas... y en el silencio.

4 comentarios:

  1. Fran cada cop son millors aquets "post" segueix axí. això del cayac te que ser molt guapo.

    ResponderEliminar
  2. Aquest Ferran es un pilota! serà per que es periko com tu?segur!!
    La veritat es que el post està collonut, quina tranquil.litat comparat amb l'estiu, jo tambè conec aquesta caleta i es cert que es una meravella,l'hi tinc un gran apreci per que un dia hem va salvar d'un retortijon mentre anava corrent, ha quedat una mica marrano però va ser aixì, hem vaig plantar entre dos barquetes i vinga...ho sento Fran però va ser així!
    Quan et recuperis i tinguis allò que et falta per poder portar el cayak a mar, m'has de convidar que jo ho vull provar això del cayak!
    Vinga maco una abraçada i bopn cap d'any!!

    ResponderEliminar
  3. El món del kayak és molt variat, depenent del que facis. El kayak al mar pot ser molt relaixant, a mi m'agrada molt però també es poden fer coses molt fortes, com kayak d'onades, coves marines i penya-segats. Un dia si voleu podem fer una excursió per la costa daurada i abans podem anar a aquesta caleta i fer unes quantes palades, entrar i sortir sense volcar, etc, per provar. Quan vulgueu xiquets.

    ResponderEliminar
  4. HOLA BUENOS DIAS, NO SE SI ES EL SITIO A PROPIADO PERO YO QUERIA SABER SI SE BENDEN UNA BARCA

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: