12 de enero de 2011

3 minutos más en Sitges

Ese es el rasultado neto que obtuve en la Media Maratón de Sitges, 3 minutos más que en la Media de Vilanova 3 semanas antes, incremento a razón de minuto por semana, quien sabe si fruto del calentamiento global ó del repunte de la crisis financiera en la región polaca de Silesia... pero lo cierto es que tras el parón y los excesos dietéticos durante las vacaciones no podía esperar otra cosa.
Con la mente puesta en otros objetivos me fui para Sitges con la intención de disfrutar corriendo de sus espléndidos 21 kms y compartirlo con unos cuantos amigos con los que tuve el gusto de coincidir, sirviéndome la carrera como punto de partida para la nueva temporada de carreras por montaña que está a punto de comenzar.
.
Muy bien acompañado por Joan Josep, Karli, Carles Aguilar y Jaume Oranias, quien hizo su mejor marca en esta distancia. También se dejó caer por allí Dani Sugrañes, compañero de fatigas en otros escenarios, y Mari Carme, fotógrafa muy solicitada por muchos atletas.
.
Siempre que me ha sido posible he participado en esta carrera. En ella guardo el recuerdo de mi mejor marca en media maratón, 1h 35m. A un buen ambiente runner se le une un recorrido muy interesante, con una recta larga de ida y vuelta que me encanta, más en la bajada, claro, y un final espectacular por todo el Paseo Marítimo en los 2 últimos kilómetros con un escenario incomparable como es el de Sitges y el Mediterráneo.
.

Sonriendo, como Joan Josep, en la línea de salida, dispuesto a dar lo máximo y con la incertidumbre de lo que podría pasar.

.
Esta vez no pude aguantar el ritmo sub 5m/km mas que durante los primeros 4 kms, luego intenté mantenerme en ese umbral... hasta la subida de la recta de Vilanova.
A partir de ahí empecé a perder segundos sin remedio, pero en la bajada me animé un poco, momentos en los que pude disfrutar al máximo, sintiéndome fuerte y feliz.
La vuelta a las calles de Sitges supuso volver a añadir segundos con el paso de los kilómetros, perdiendo poco a poco fuelle para llegar a meta en 1h 48m 49, una marca muy modesta pero que la valoro positivamente por cuanto en las 3 últimas semanas ni había entrenado lo suficiente ni me había privado de las delicias propias de las fechas.
Próxima parada... Cursa 2 Turons de Moià.
.