5 de junio de 2010

De marcha por Arenys.

Sí, nada mejor que salir de marcha por Arenys de Mar... y allí que me fui con un montón de amigos a primera hora de la mañana, porque a las 8:00 se daba la salida a la Marxa Popular d'Arenys de Mar, carrera por montaña muy bien organizada y recomendable sin ninguna duda, de casi 12 kms de recorrido y 310 m de desnivel en subidas por la montaña de Arenys. Me había de servir como parte del entrenamiento semanal para acumular kilómetros e intentar forzar en las bajadas, mi punto débil en este terreno, sobre todo de cara al próximo objetivo importante, la Marxa Cap de Rec, de 51 kms que discurren entre la Cerdanya y Andorra, el próximo 19 de Junio.
.

Colocándome las zapatillas de montaña entre broma y broma.
.
Como siempre soy el que más tarda en preparase apenas me dio tiempo de saludar brevemente a Vanessa, y también a Rafa González y a Òscar Lunar mientras hacía el calentamiento.
.
De nuevo pude saludar a Rafa, y por primera vez a Òscar. Fue un placer.
.
En medio de un gran ambiente, la carrera salió muy rápida, muchos corredores me adelantaron en la disimulada subida por la Riera de Arenys, pero poco a poco comencé a adelantar en las rampas por el bosque hasta llegar al alto. A partir de allí se sucedían buenas bajadas de diferente tipo y aproveché para intentar apretar y cogerle confianza a mis tobillos.
Las subidas fuertes de lo últimos kms me sirvieron para constatar que me encuentro bien subiendo, algo cargado por el acumulado de kms, pero rápido en comparación con el grueso del pelotón que comenzaba a sufrir más de la cuenta.
La bajada final desde el puente sobre la autopista la hice al máximo de mis posibilidades, estirando la zancada todo lo que pude y ganando unas 15 posiciones en carrera, entrando en meta muy satisfecho por todo, parando el reloj en 1h 10m 37s y entrando en el puesto 106 de la clasificación.
.
Junto a Karli, Chus, Moisses, Paco, Siscu y Serafín, me lo pasé en grande con ellos antes y después de la carrera, con 3 de ellos, Moisses, Paco y Chus, entre los 6 primeros clasificados. ¡Enhorabona, nois!
.
Recorrido de la carrera por la montaña de Arenys.
.
Perfil longitudinal de la carrera. En las subidas me mantuve firme, y en las bajadas aproveché para consolidar mi confianza en los tobillos.
.
Datos técnicos de la carrera.