28 de febrero de 2010

Colgarse medallas

A falta de una semana para disputar la que será mi 5ª participación en una prueba de maratón he echado la vista a mi colección de 4 medallas... y me las he colgado.
.

.
Es un ejercicio de autocomplacencia pura que me hace poner la carne de gallina, como cuando crucé la meta de los 42,195 kms en todas y cada una de ellas, por encima de mis modestísimas marcas registradas, al volver a sentir el peso reconfortante de la cinta en el cuello y el tacto del metal entre mis dedos.
Fueron, en definitiva, el enorme premio que recibí al entrar en el Reino de Filípides:
.

Mi primer maratón, inolvidable, Barcelona 2.004.

.
.

El 2º, Marató del Mediterrani, Gavà-Castelldefels 2.005. Comprobé de 1ª mano lo que supone encontrarse con el muro.

.
.

El 3º, Barcelona 2.006.

.
.

Y el 4º, París 2.007, grandioso en todos los sentidos, pero de nuevo me encontré con el muro y fue en el que más sufrí de todos ellos.

.

Por encima de la marca que pueda lograr el próximo domingo, me gustaria disfrutar tanto como en los anteriores, con un montón de buenos amigos entre los 12.000 participantes, con un precioso recorrido por las calles de Barcelona y con la presencia del público, sobre todo a la llegada, que hará que, seguramente, de nuevo entre en meta llorando.

22 comentarios:

  1. Vinga Fran...!! Que la cinquena medalla la tens a punt de penjarte-la...!! I a més, estic segur, amb un temps espectacular...!!! Ens veiem...!!!

    ResponderEliminar
  2. Molts ànims Fran!!
    En poc més d'una setmaneta, una altra medalleta al coll.
    Jo estic molt emocionada, i això que només vaig a animar!!
    Espere vore't i poder pegar-te quatre crits.


    Bessets.

    ResponderEliminar
  3. Aquest any la vaselina que se la possi el del 'Muro' que el farem sortir escaldat!

    Quins nervis!
    JMotos

    ResponderEliminar
  4. Sea cual sea la marca obtenida en una Maratón, el mérito es absoluto. Yo no me atrevo. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Carles: lo del temps ja ho veurem... em fa por passar-me de voltes!!! però reconeix que em faria patxoca baixar de 3h 50m. Una abraçada.

    Rakala: jo també he fet 2 maratons com animador i les emocions són totals, espero que també t'ho passis molt bé. Ja et farè un truc i a veure si tenim la sort de poder veure'ns. Bessets.

    Jotaeme: tranquil, coi, que encara queda una setmana. Dissabte estarem tots com flans. Ànim!

    Greg: en mi caso el poder acabar la maratón ya es una proeza. Espero poder disfrutar tanto como en las otras ocasiones, pero sin toparme con el muro, claro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fran,
    Si hagues tingut un telefon t´hauria avisat pels Matxos, al migdia vaig trucar al Toni.

    Aquest dilluns s´obren inscripcions per Cap de Rec.

    El diumenge de la marato, jo estic donant voltes de fer Sant Marçal-Monserrat-Sant Jeroni-Montserrat-Monistrol, crec que sortirant uns 50km amb mes de 2000 positius.

    QUE VAGI BE LA MARATO¡¡¡¡¡¡

    Xavi

    ResponderEliminar
  7. Muchísimo ánimo Fran, de corazón. Espero que tu vuelta al reino de Filípides sea todo lo placentera que esperas. Como bien dices, es una sensación indescriptible...

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Que pasa que lloras porque no te gustan las medallas o que?. Ojalá tengas suerte y cuando recuerdes este se te salga una sonrisa por haberlo disfrudado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Xavi: sí, ja he vist que s'obren Cap de Rec i Meridià Verd. A vera si tenim més sort.
    Que vagi molt bé diumenge per Montserrat. Una abraçada.

    Carlitros: muchas gracias, esperemos que sea como tú dices. Un abrazo.

    Grimo: me encantan las medallas, pero nunca me las había puesto todas juntas hasta ayer. Todas ellas me traen muchos recuerdos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. podrías contar esta semana en un post como fue la última, me interesa mucho conocer tu opinión sobre como dicen los franceses... Paguí, la sité del amourrrr ;-)

    ResponderEliminar
  11. Yeaaa!! quina cole me xula. Espero que la cinquena sigui una medella amb una gran experiència al radera. Per cert el de Paris d'aquell any va ser famos per la calorada que feia. Salut

    ResponderEliminar
  12. Juankir: como dice Ferran Vila, la Paris 2007 será recordada por la ola de calor que sufrió el centro de Europa en aquellas fechas y que en la maratón causó estragos, yo mismo estuve arrastrándome los últimos 12 kms a lo largo del Bois de Boulogne. La maratón está perfectamente organizada, se cuida muchísimo del corredor y el ambiente, desde la salida en los Campos Elíseos, pasando por las principales avenidas de la ciudad hasta la llegada en la Av. Foch, ante el Arco del Triunfo, el ambiente, digo, es extraordinario. Mi opinión sobre París, pues que es una ciudad bellísima, formidable, majestuosa, enorme, grandiosa. Y contra la opinión de muchos sobre la mala fama de los parisinos, nunca tuve nada que objetar de ellos, es gente cordial y exquisitamente educada.
    Amo y respeto a Francia y a la cultura francesa, por eso disfruté tanto en aquella maratón. Y como además fui con mi mujer, pues entonces también puedo decir aquello de "¡Vive l'amour!".

    Ferran: espero passar-m'ho bé durant la cursa, i no patir massa en els moments crítics de la prova. E¡¡¡ns veiem dissabte!!!

    ResponderEliminar
  13. Quin valor tenen totes i cada una d'aquestes medalles. De sobte, tocant-les es reviuen emocions viscudes en el seu moment.

    Això és molt interessant. Es poden seguir en directe els parcials dels corredors a través de la web oficial i un rutòmetre molt especial a
    http://www.megaupload.com/?d=9A84VOAL

    Potser ens veiem diumenge, fins a les hores...Salut i Potes.

    ResponderEliminar
  14. Fran, mucha suerte en Barcelona, que disfrutes y tengas otro buen recuerdo cuando te cuelges la medalla de este año.
    Por allí estaremos unos routiers con la intención de disfrutar otro maratón, con suerte nos veremos antes de la salida, sino que vaya muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    A la preinscripcio de Cap de Rec m´ha semblat veure un tal Karli i un tal Fran........

    Ens veurem alla.

    Al meridia Verd no i anire, no em convenç l´itinerari.

    Finalment tindren problemes per marxar als Alps al Juliol, la Delia no pot agafar vacances, aixi que 3-4 Juliol seria la data per fer Cavalls a temps.
    Si la feu mes tard potser tambe vindria per acompanyarvos.

    XAVI

    ResponderEliminar
  16. Ànims "medallista" i sort a la cursa. Una abraçada,
    Marisa

    ResponderEliminar
  17. Fran, disfruta de tu 5ª entrega, es lo mas importante, ademas esperamos ver esa medalla de vencedor si o si eh!.
    Saludos y muchisima suerte amigo.

    ResponderEliminar
  18. Búfal: I tant! Cada medalla té la seva historia i té impregnada la suor d'aquell moment.
    Miraré l'enllaç. Una abraçada.

    Toni: pues igualmente os deseo a todos los routiers mucha suerte. Ojalá nos podamos ver y sinó, pronto nos encontraremos en algún rincón de niuestra querida Serra de Marina. Un abrazo.

    Xavi: Ho veus? En aquesta sí que hem pogut inscriuren's. Del nostre club també s'han inscrit en Paco i en Toni, a més, d'altres amics com ara en Xavi Barroso, Xavi Cid i en Fernandillo de Cabrils. Farem una bona colla. Ja et demanarem cosells per allotjaments la nit d'abans...
    El meridià verd sona molt bé, però també vam pensar que el recorregut era massa planer i poc atractiu.
    Llàstima lo dels Alps, ja trobareu una altre data. Per la Cavalls, com que en Ferran Vila farà l'Ironman de Niça (26 de juny) i jo vull fer la N-Q (3-4 juliol) hem pensat que pot ser la data més adient seria cap a finals de juliol. Ho anem perfilant, ok?
    Una abraçada.

    Marisa: moltes gràcies. Espero que vagi tot bé. Ens veiem, aviat, espero. Petons.

    Lay: muchísimas gracias, compañero. No te quepa duda, si no pasa nada en la maratón, la medalla la dedicaré a todos los que me dais apoyo y ánimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Fran!! muchisima suerte para tu proximo maraton!! Cruzaré los dedos para esta medalla!
    un abrazo, Dona.

    ResponderEliminar
  20. Dona: muchas gracias, guapísima. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por lo hecho y fuerza para lo que queda.

    En el cuello seguro que te "entran" unas cuantas medallas más ;-))

    ResponderEliminar
  22. Carlos: Muchas gracias. Espero que sí, que mi cuello aguante algunas más. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: