13 de diciembre de 2009

Mitja Marató de Vilanova: lluvia, frío y felicidad.

Lluvia, fina y persistente durante toda la carrera... me gusta...
Frío, muchísimo, primer día de crudo invierno, +6ºC durante el recorrido por las calles de Vilanova i la Geltrú, a nivel del mar...
Felicidad, porque hoy me acompañó mi familia al completo, porque me encontré con un montón de amigos y porque en la primera media maratón de la temporada he conseguido el objetivo que me había marcado para todo este año: bajar de 1h 40m.
.

En la zona de salida, las pistas de atletismo de Vilanova i la Geltrú, con Joan Josep y con Jotaeme..

Instantes previos a la salida, intenso frío pero cálido abrazo con Mª Angeles.
.
Antes de la carrera no estaba seguro de si podría acercarme al objetivo que me había marcado para esta temporada, bajar de 1h 40m en media maratón, y más teniendo en cuenta el frío y la lluvia que caía, pero entre los ánimos del nutrido grupo de fans que hoy nos acompañaban a Jotaeme y a mí (Mónica, Mª Angeles, Claudia, Adrià, MªCarme, Pol y Àlex), además de Blanca, envuelta en una manta desde el balcón de su casa, los ánimos de Jordi Cabau y de Carles Aguilar antes y durante la carrera, y la impagable compañía de Jotaeme (hasta que se escapó delante) y de Joan Josep (que me acompañó con su empuje y alegría en todo momento), pues me sentí muy cómodo y feliz durante toda la carrera, eso sí, con momentos de bajón entre los kms 18 y 20, pero en general, controlando bien el ritmo de carrera (casi siempre entre 4:30 y 4:45 min/km), disfrutando del recorrido por las calles y por el puerto de la ciudad, con muchos tramos de cruce de corredores, algo que me resulta entretenido y me gusta, y siempre bajo la fina lluvia persistente, parando el crono al pisar el tapiz de meta en 1h 39m 08seg, a un promedio de 4min 42 seg cada km, rebajando en 6 min la marca conseguida en esta misma carrera hace 1 año.
.
A punto de entrar en la recta de meta ubicada en las pistas de atletismo de Vilanova, con Joan Josep siempre a mi lado. Jotaeme había llegado un minuto antes pulverizando su mejor marca personal, mis felicitaciones desde aquí...
.
El reencuentro con los míos, la formidable ducha caliente y la liberación de endorfinas en mi cuerpo me condujo después a un elevado estado feliz.

Para acabar una jornada redonda Joan Josep y Mª Carme nos obsequiaron con su exquisita hospitalidad, recibiéndonos a todos para seguir disfrutando por unas horas de buenos momentos de amistad.
.

Entre Jotaeme y yo, Carles Aguilar y Joan Josep, dos amigos de lujo que hace 15 días triunfaron en el Maratón de San Sebastián y que hoy nos han ayudado a nosotros en esta carrera.
.
A partir de ahora comienza la cuenta atrás para el Maratón de Barcelona. Esperan 3 meses de duras sesiones de entrenamientos y dos medias maratones por el camino, la de Sitges y la de Granollers, para intentar mejorar en ellas, si puedo, la marca conseguida hoy...

17 comentarios:

  1. Kina enveja tot plegat!!! hauria d'haber estat allà!!!m'haguès fotut molta ilusió compartir akesta gran alegria amb vosaltres. Segur que hi haurà una altre ocasió per fer-ho, si seguiu entrenant així akest any aniran caient les markes!!
    Felicitats campió!!!
    Colloooons kin fred que deuria fotre!! ja saps que jo sota akestes cisrcumstancies meteorologikes les haguès passat putes!!!...i tu disfrutant com ningú!!

    ResponderEliminar
  2. Salut Fran !
    Bravo pour ta performance, objectif rempli ! Belle course !
    Quel courage de courir en short et en débardeur avec le froid et le mauvais temps.

    ResponderEliminar
  3. lo que te dije se ha cumplido. Está claro que tras la maratón tu objetivo irá al 1h35 que te dije. Olé

    ResponderEliminar
  4. Bien Fran!! Felicidades!! La primera de la temporada y con sobresaliente. Esto te va a dar alas para las próximas citas. Y en marzo nos vemos en la salida llenos de ilusión. El frío para correr está bien siempre que no haga aire, poque entonces es un tormento... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Moltes felicitats. A aquestes alçades i ja has fet marca. Donç a l'acabar la temporada tocaràs el cel segur.
    Encantat de veure't ahir, una abraçada.
    Salut i Potes

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Fran!!Da gusto leer a quien disfruta de la vida!!
    un beso!,Dona.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabona Fran! Una gran carrera i un gran temps amb aquest temps... Moltes felicitats i a seguir entrenant!! Que de ben segur aconseguiràs tots els objectius!!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  8. Oe oe oe oeeeeeee!!!! Jejeje.
    Felicidades Fran. Si estamos a principio de temporada y ya has conseguido este objetivo no quiero ni pensar de lo que serás capaz en las siguientes!
    Enhorabuena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Fran

    Pimer comentarte que la musica que poses al blog si la sent la Delia igual et truca per que li pasis CD´S...Ella es la dijei de la familia, es la que aporta la musica a la furgo.
    Veig que estas apretant al asfalt, si et serveix de consol jo aquest cap de setmana i estat entrenant pel pirineu per la zona de Cavalls amb temperatures de -3 graus, pero aixo si, diumenge amb un dia radiant.
    Avui dilluns fare la inscripcio per la marato de la vall del congost y començare a tramitar la de la CCC......
    Un company nostre del Routier tambe va anar a Vilanova, el Miguel, tens una petita cronica en el blog del Toni.

    ResponderEliminar
  10. Karli: demà mateix, sortirem en pantaló curt, dona molt de gust sentir la fredor a les cames...
    Hem pensat... no sé com dir-t'ho... hem conegut un altre Carles que vé amb nosaltres a les curses, és molt atent i ens dona molt de suport... no t'ho prenguis malament...

    K'koud: merci l'ami! Moi, je le dis toujours, j'aime bien courir sous la pluie et avec le mauvais temps, je dois sans doute changer de ville, Novosibirsk, peut-être?

    Juankir: gracias, majo, te estás volviendo más brujo que la Aramís... ojalá aciertes de nuevo...

    Rafa: tienes razón, el frío va genial... pero el viento... menudos entrenos al cierzo en el altiplano del sur zaragozano me esperan en diciembre...
    Un abrazo y nos vemos en la Maratón.

    Búfal: moltes gràcies, a mi també em va agradar molt saludar-te i creuar-me amb tú varios cops al llarg de la cursa. Una abraçada.

    Dona: muchas gracias, guapa. Por eso también me gusta mucho leer tu blog y ver tus fotos. Un beso.

    Xavi: moltes gràcies, maco, esperem que sigui tal com dius, si és així ho haurem de celebrar. Una abraçada.

    Miguel Angel: pues no sé qué pasará, pero si me pongo a entrenar maratón es posible que pierda algo de velocidad... a ver si al menos para Sitges consigo mantener esta punta de rendimiento. Un abrazo.

    Xavi: mira que bé, si voleu li puc deixar un pendrive o li faig un CD... jo també tinc la feina musical a casa...
    Deu ser maquíssim patejar el Cadí en aquesta època, imagino sobre tot tota la zona del Pas dels Gossolans plena de neu... i el Pedraforca asomant-se darrere...
    Ves, ves fent inscripcions, que s'esgoten de seguida... jo de moment, més enllà de Sitges, Granollers i Marató Barna, ja penso en la Travessa del Montseny...
    De seguida que pugui visitarè el blog vostre a vera com li ha anat a en Miguel.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  11. Fran,

    Va ser fantàstic poder assolir els objectius; a veure si entrem junts a la propera; i si,que atent en Carles, segur que entrenaria amb nosaltres molt a gust; un noi molt complidor. A mi em va ajudar molt.

    Bye

    ResponderEliminar
  12. Moltes falicitats per la gran cursa que vas correr aguantant la constant pallissa que et vaig donar. Jo crec que corries més per tal de no tenir que escoltar-me...

    És molt gratificant poder ajudar als amics a assolir els seus objectius corrent al seu costat, tot i que altres prefereixen ficar-la al forat. Menys mal que en Carles(Vilanoví) va poder estirar també d´en JM.

    Arreveue.

    ResponderEliminar
  13. Felicitats Fran. Un altre cop la fenian ben feta té recompensa. Molt bon temps i amb la rasca que feia. Estic segur que no será la teva millor marca de la temporada. Molts ánims pels entrenos que venen. Salut.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fran,

    Encara que sembli mentida tota la plana del Cadi estaba neta de neu, si sumo la mica que en vaig trepitjar no arribaria als 20 mts.
    El vent despres de les nevades i les altes temperatures han fet que aquesta zona sur no hi hagues neu.

    ResponderEliminar
  15. Fran, en primer lugar darte la enhorabuena por esta gran carrera y por pasar esos momentos con toda esa buena gente que conocí en San Sebastián.

    Mejorando seis minutos del año pasado y rebajando el objetivo para toda la temporada.

    Poco más se puede pedir,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ssssstupendo!!! Pero qué frío! ¿no? Bueno, con ganas e ilusión, todo es más llevadero.
    Suerte en los entrenos para la de Barna.

    ResponderEliminar
  17. Jotaeme: no sé si tornarem a entar junts... però si tu vas llançat com un coet...

    Joan Josep: gràcies un cop més pel teu ajut, sinó no hagès sigut posible. Una abraçada.

    Ferran: moltes gràcies. A veure si coincidim un dia per anar a entrenar. Una abraçada.

    Xavi: és curiós, tothom pensava que hi hauria nevat. Fins aviat.

    Carlitros: muchas gracias por tus palabras. Efectivamente, son muy buena gente. Un abrazo.

    Nano: Sí que hacía mucho frío, pero corriendo el frio se quita. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: