20 de julio de 2009

Relevos

El sábado por la tarde se disputó en Mataró la Mitja Marató per Relleus, carrera por equipos de tres relevistas.
Allí nos encontramos un montón de compañeros de mi club de atletismo y otros amigos: el ambiente era extraordinario, con el recorrido de 6 vueltas por el interior del Parc Central lleno de público animando y cada paso por meta era una explosión de gritos de ánimos por parte de los amigos allí apostados ó esperando sus relevos.
.
En pie, Jordi, Joanot, Karli, Ferran, Gemma, Mari·Carme, Fran y Pepe.
Agachados, Jaume, Jotaeme, Dolors y Joan Josep.
Falta en la foto Pere, de todos, el que mejor marca hizo en su relevo.
.
Yo llegaba un poco tocado 2 semanas después de los 100 kms de la Núria-Queralt, pero muy motivado para correr junto a mis compañeros de equipo, Dolors y Joan Josep.
.
Junto a Dolors y a Joan Josep, pocos minutos antes de comenzar la prueba.
.
Mi participación fue muy discreta, completando los 7 kms en 34m 17s, acabando en la posición 326 de 397 relevistas.
En cambio, la clasificación de nuestro equipo subió su cotización gracias a los buenos relevos que realizaron Dolors y Joan Josep, completando la media maratón en 1:36:45, obteniendo el puesto 88 de 131.
.
Entrando a meta y completando el 2º relevo poco antes de pasarle el chip a Joan Josep.
.
Ni qué decir tiene que lo mejor fue la presencia de tantos amigos en diferentes equipos y la sana competencia entre todos... ó casi todos, sin olvidar a los que no corrieron por diferentes motivos y que no cesaron de animar. Además, comprobé que las secuelas de los 100 kms se van superando poco a poco...
Después de hacer el 2º relevo de mi equipo me encontré con un grandísimo campeón:
-Campeón de España sub23 de 10.000 m en 1.995 y 1.996.
-Campeón de España absoluto de 10.000 m en 2.000, 2.001, 2.002 y 2.003.
-6º en el Campeonato del Mundo de 10.000 m en 2.001.
-Bronce en el Campeonato de Europa de 10.000 m en 2.002.
-Oro en la Copa de Europa de 2.001.
-Plata en la Copa de Europa de 2.002.
-Oro en la Challenge europea de 2.001.
-Plata en la Challenge europea de 2.002.
-1º en el Maratón de Otsu, Japón, en 2.006.
Tan brillante palmarés no le impidió merendarse un bocadillo junto a los corredores populares, como uno más:
.
¡Grande, y simpatiquísimo José Ríos!
.
Jose siempre tiene un momento para atender a los corredores populares: es todo un fenómeno.
.
Cuando todo hubo acabado, por la noche, pudimos disfrutar de una cena chill out en Caldetes, en donde no faltaron las bromas, los recuerdos y las nuevas propuestas y proyectos de carreras.
.
De tertulia, entre Joan Josep y Jotaeme, pensándolo todo para la Cavalls de Vent...
..
El eje Garraf-Maresme, amistad e interes comunes: Òscar Font, Joan Josep, Mari·Carme, Mari·Ángeles, Fran, Mónica, Ferran Vila, Laia, Gemma y Violeta. Y además, cogiditos de la mano, Jotaeme y Karli.
.
Otro relevo, éste muchísimo más emotivo, fue el que se produjo el domingo por la mañana: después de 12 años, el Estadio Olímpico de Montjuïc le pasaba el testigo al nuevo estadio de Cornellà-el Prat.
.
El nuevo estadio del R.C.D. Espanyol abrió las puertas para sorprendernos a todos por su cuidada y elegante arquitectura y funcionalidad.
.
Se trataba de un ensayo general para el club y para los aficionados antes de la inauguración oficial del próximo 2 de agosto ante el Liverpool y del primer partido oficial en liga contra un reforzadísimo y multimillonario Real Madrid plagado de rutilantes estrellas.
.

Fila 11: todo es precioso, una maravilla... estamos encantados.

15 comentarios:

  1. Deseo de corazón que disfrutes del nuevo estadio del Espanyol.

    En cuanto a los relevos, dos semanas después del palizón que te diste, bastante hiciste con llegar a meta, jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En quant a la tarda-nit del dissabte que dir: molt bona companyia per passar una molt bona estona. El tema relleus va ser molt divertit i es va veure un ambient molt sa. I el sopar en un lloc molt agradable. Gràcies per portar-nos, Fran.
    En quant al nou estadi, espero que el disfruteu molt i podeu gaudir de molts bons moments allà.
    Un petonàs.

    ResponderEliminar
  3. Que guapa la media por relevos, tuviste que disfrutar bastante, enhorabuena.
    Respecto al campo de furbol, a disfrutarlo lo que se pueda, pues hay que compaginarlo con las carreritas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Cavalls de vent? la madre que te parió. tu ex-cardiólogo lee el blog? jaja

    ResponderEliminar
  5. La Mitja por relevos es una prueba que me parece muy interesante. Este año tan sólo contaba con un compi, así que lo dejamos pasar, pero para el año que viene ya buscaré "equipo" con más tiempo.
    Desde luego, Fran, leer tus entradas dan una envidia sana que no veas: carreras, cenas con los amigos, aficiones varias.....
    Y qué suerte compartir bocata con Pepe Ríos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. De nou una jornada memorable. Ens estem acostumant a elles, i aixó fa que la distancia en kms. que separa l´eix Maaresme-Garraf sigui massa gran. Ens va faltar posar data per a la propera.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  7. Carlitros: uf, sí, me vi muy justo en algunas fases de mi relevo, pero con el ambientazo que había aún pude animarme. El nuevo estadio de momento tiene muy buena pinta. Un abrazo.

    Gemma: la veritat que vam passar una tarda formidable, l'ambientillo molt maco... hem de repetir l'any que vé. Petons.

    Lay: la verdad que lo pasamos todos muy bien, hay mucho compañerismo y todos a una: correr, que es lo que mas nos gusta. Un saludo.

    Juankir: shshshshsh!!!
    :-)

    Rafa: pues no tienes perdón, haberme avisado que seguro hubiéramos encontrado alguno por mi club, hombre. Jaja, nos tocó coger el bocata en el mismo momento. Jose es un tipo formidable, muy humilde y sencillo, siempre tiene tiempo para hablar con todo el que le da conversación.
    Un abrazo, Rafa.

    Joan Josep: és cert, cada cop us trobem molt més a faltar, hem de retallar l'eix Garraf-Maresme...
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  8. Tot i que no vaig etar molt lluit, em va encatar la cursa per relleus, gran dissabte amb el sopar inclos. A Cornellà ens esperem moltes tardes de...no se moltes tardes, ja,ja. A disfrutar-lo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca Comunidad y otras actividades para los niños necesitados de mi comunidad aquí en Río de Janeiro.Não tener posesiones para montar este proyecto por sí solo y cansado de esperar a que el gobierno, que no de asfalto, así que decidí mismo agir.Preciso la ayuda de todas las personas de buen corazón, se puede donar 5,00 a 20,00. Las donaciones se pueden hacer por carta (correspondencia o cuenta bancaria (Banco do Brasil, Agencia 3082-1 a 9799-3), todas las donaciones en efectivo se utilizarán en la compra de libros, estantes, mesas, sillas, cestas básicas (alimentos), etc.Para donaciones enviarme un correo electrónico a: asilvareis10@gmail.com, daré la dirección de remessa.Visite mis blogs, yo muy feliz. Dios nos bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  10. Ferran: la cursa per relleus ha de ser una de les fixes als nostres calendaris. L'any que vé sense estratagemes però...
    >:-)

    Anareis: gosto da sua iniciativa e sua proposta, eu desejo-lhe boa sorte com seu projeto. A cooperação económica directa é difícil pedir a Europa, eu espero que você entenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Sembla molt divertit això dels relleus. Ho haurem de provar algún dia.
    El camp nou (ehem) és molt maco.
    Salut i potes!

    ResponderEliminar
  12. Fran, tu no pares un moment, eh!!
    Estas fet un campió! Dos setmanes després de la Núria i aconseguixes baixar de 5' en una carrera. Increíble.
    En quant al nou camp (què no Camp Nou) del Espanyol, espere que disfruteu molt dels partits i que li pegueu un bon repàs als galàctics.

    Ahh, no sé si llegires per el meu blog, que el presi del CAMA també va fer la Núria-Queralt. Després em digué que va entrar en el meu blog per mig del teu. Què curiós, no creus?

    Bessets

    ResponderEliminar
  13. Búfal: ho són, de debò, fas pinya amb l'equip i n'hi ha molta revalitat amb els demés, sempre dins de la cursa. Salut i potes.

    Rakala: mira que hi han casualitats!!! No m'havia adonat d'això, ara ho llegirè, sigui com sigui... la blogosfera ens interrelaciona a tots...
    Bessets.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, el estadio es modernito, pero hay que condecorarle a la voz de ya. Es decir, Copas de Catalunya, Títulos de Liga, Copas del Rey,.... Champions y Uefas (?).... ¡¡¡Al ataqueeee!!!
    Y lo que te dice Juankir del cardiólogo, jajaja, nos tendrás que sobornar para no chivarnos.Te3 va a poner mirando a Santiponce en tu próxima revisión.

    ResponderEliminar
  15. Nano: ojalá le pongamos pronto alguna copa de adorno. Por cierto, como a mí me gusta correr en cuestas, prefiero que me ponga mirando a Castilleja de la Cuesta. Ja!

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: