22 de marzo de 2009

Hó La·masságeee...

Atrás queda una semana de recuperación después de la Mitja de Calella, con la vista puesta en el próximo fín de semana en que participaré en la última media maratón de esta temporada, muy cerca de casa, en Montornès del Vallès, a donde acudirá también Mª Angeles para participar en la prueba de 5 kms.

Después de un agradable rodaje con ella la mañana del sábado, y en vistas del buen tiempo que hacía, nos fuimos a tomar el sol y a darnos baños fríos en las piernas a la playa de Caldetes. Allí, refugiados de la fresca marinada entre las rocas que limitan la playa, pudimos comprobar que ellas también han vuelto, aunque da la sensación de que no se hayan ido de allí en todo el invierno.

Abrigo entre las rocas del final de la playa de la Musclera, en Caldetes.

Esta mañana de domingo, hemos vuelto otra vez allí para tomar el sol y descansar, cargar pilas para la semana... y allí seguían... y seguirán hasta acabar el verano...

...Se acercan con simpatía y te proponen una relación comercial: masaje chino a cambio de 10 euros:

Hó La·masságeee... Massage bueno, señol... Espal·la y pielna... bueénóo...

Desde que aparecieron hace ya varios años nunca he aceptado los servicios ofertados, por razones obvias: no me fío ni de su capacidad terapéutica ni de las medidas de higiene tan deficientes que pueden ofrecer en ese ambiente, y menos encontrándonos en una playa nudista.

Curiosa formación faloide en las rocas.

Pero forman parte del paisaje, como las gaviotas, las rocas de los acantilados, la arena, las olas, los habituales vecinos de toalla, los barcos que entran y salen del puerto de Arenys de Mar, ... ellas, con sus sonrisas dentadas y con sus voces de musicalidad oriental, adornan la playa, se ganan la vida de una manera digna, amasando metros y metros cuadrados de piel cada día, presionando con fuerza sus pulgares en doloridas cervicales y dando enérgicos tajos con el canto de la mano a lo largo de decenas de espinazos maltrechos. Entre cliente y clienta... una lavadita de manos en el agua salada del mar...
.
El verano ya está aquí... hasta las chinas han llegado ya... ahora sólo hace falta que cambien la hora para que dé tiempo de ir a entrenar a la montaña cada tarde...

10 comentarios:

  1. Es lo correcto: ni se puede uno fiar de su preparación ni de la higiene.

    El domingo que viene parece que los dos vamos de media. Me voy a Málaga a ver qué pasa.

    Esperemos que el domingo por la noche estemos ambos contentos por la experiencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quina alegria poder-vos retrobar a tu i la MªAngels el diumenge... Segur que a tots dos us va molt bé i jo podré gaudir de la vostra companyia. Petons!

    ResponderEliminar
  3. Massatges xinesos? Amb final feliç?? Compte que van enganxar algun negoci per Barcelona d'aquest que la cosa acabava al llit...

    Ja està aquí la calor, i l'estiu!!

    Ja tens el calendari???

    ResponderEliminar
  4. Ains, m'encanta aquesta entrada!! La platja, el sol, la sorra càlida sota els peus.
    Només de pensar-ho s'em fica un nuc a la gola.
    Ja queda menys per al canvi d'hora, per a poder aprofitar els dies.
    JA ESTEM A LA PRIMAVERA.
    Molta sort amb la cursa de la setmana de ve.
    Bessets

    PD. No sé perquè m'en passe al català quan parle amb tu. Si em resulta més fàcil parlar el valencià....

    ResponderEliminar
  5. El domingo yo pasé por ahí corriendo! Hacía un poco de viento pero un magnífico día. La canción me suena a verano, como tu post! Bueno, Fran, espero veros el domingo por Montornés, yo iré muy pronto y daré vueltas a ver si veo gente, ya que no iré tan concentrado como en Calella.

    ResponderEliminar
  6. Pues la hora la cambian ya, jeje, así que otra razón para poder entrenar con ganas y fuerza.
    Mucha suerte en la media y no te quedes dormido que tienes que madrugar una hora más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Suerte en esa media y a tu mujercita en los 5kms (cuentanos de ella también después!!!).

    Vaya servicios tenéis ahí en las nudistas!!!...a mi jamás me han ofrecido la posibilidad de un masaje!!!...yo creo que sí aceptaría, al menos una vez para probar, que igual sorprenden.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ja es va ensumant l'estiu. Que ve. I és veritat, crec que aquesta setmana vanvia l'hora i els dies ja seran llargs un altre cop, que bé!
    Molta sort per tú i per la mastressa el diumenge.
    Per tots dos...SALUT I MOLTES POTES!

    ResponderEliminar
  9. tampoco es muy higiénico q t hagan masajes tras una media o triatlón unas manos que llevan ya 50 tíos "sudaos" antes que tú. y el gustito q da jaja

    ResponderEliminar
  10. Greg: pues espero que te vaya bien por Málaga, seguro que en mi media me acuerdo de tí y de como te irá en esos momentos. Ya nos lo contaremos el domingo por la noche. Un abrazo y suerte.

    Gemma: ja tenim moltes ganes que arribi el dissabte. He vist que els pitralls es poden recollir el dissabte a la tarda, llavors anirem allà després del dinar. També hi serà en Jose Rios per firmar autògrafs i fer-se'n fotos... Visca!!!

    Jordi: no sé si els massatges xinesos tenen final feliç, els clients semblen molt contents, la veritat...
    El calendari encara no ho he fet, però ja he ficat l'ull en algunes curses i travesses. :-)

    Rakala: noia, parla'm en la llengua que vulguis, que tú mateixa et trobis a gust. Adoro l'estiu i el bon temps, jo també em sento més viu i feliç. Bessets, maca.

    Rafa: nosotros siempre vamos allí, es nuestra playa. El domingo nos vemos en Montornès, cuídate estos días y descansa. Un abrazo.

    Carlitros: no sabía que era este domingo cuando cambiaban la hora. ¡De fábula! Por fín podremos entrenar de día. Un abrazo.

    Sylvie: esta playa nudista tiene parking junto a la misma arena, duchas, chiringuitos, hamacas, chinas, i vendedores de cds y gafas imposibles. Lo mismo que las demás, pero en bolas.
    Claro que contaré los 5 kms de Mª Angeles, ya lo verás :-)
    Un beso.

    Búfal: per fí podrem entrenar de día i començar a preparar la muntanya.
    Salut i potes!!!

    Juankir: pues no lo había pensado, pero es verdad, es lo mismo, quizás me deje hacer un masaje...

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: