.
.
Òscar Font, Gemma, Jose Rios, Fran y Mª Angeles.
Y ya el domingo, tras un reconfortante sueño reparador, rumbo a Montornès para participar en la carrera tras una noche monzónica en Vilassar de Dalt que amenazaba con ahogar a los corredores al día siguiente, y en donde nos reunimos también con algunos compañeros del Club d'Atletisme de Vilassar de Dalt, Raúl, Karli, Jesús, además de Bruno, que también se unió al grupo.
Mª Angeles y Gemma, poco antes de la carrera de 5 kms.
.
Otro blogger, Rafa González, también participante en la carrera de 5kms.
.
Jesús, Raúl, Fran, Karli y Bruno, en la línea de salida.
.
Pero apenas llovió. Ligeras gotas de lluvia en la salida y después buena carrera, temperatura ideal y buen ánimo desde los primeros metros, notando enseguida que las piernas me iban a dar juego...
Y así fue, hasta el km 15 a ritmo de 1h 40m, y luego aguantando el mejor ritmo que podían llevar mis piernas, hasta entrar finalmente en la larga meta de Montornès en 1:41:43, siendo el mejor registro de esta temporada, bajando casi 1 minuto el anterior, de la Media de Gavà, y demostrándome a mí mismo que la debacle de Calella fue sólo una pesadilla. En definitiva, el mejor final para la última media de la temporada.
A pocos metros de cruzar bajo la línea de meta.
.
Pero lo mejor estaba por verse: cuando hacía la cola para la recogida de obsequios e intentaba recuperar a duras penas el aliento, aparece mi mujer completamente feliz. Ella, en su prueba de 5 kms había parado el reloj en 33min 23seg, pulverizando su marca en la distancia, descontando 11 minutos y medio de su anterior registro en el Quart de Mitja de Granollers del año pasado. Aún no se cree que haya corrido, por primera vez, por debajo de 7 min/km (6:41). Su esfuerzo, sacrificio, constancia y dedicación también le da sus frutos y me siento muy orgulloso de ella.
Mª Angeles, llegando a meta.
Al final, reencuentro con los amigos, recuento de marcas, y charletas típicas post-carrera, en un pabellón a reventar de corredores en la pasta party. Felicitar a todos, pero especialmente a Jesús, quien llevaba 2 años sin correr ninguna media y que ha parado el crono en 1h 21m 09s, y a Gemma, quien se quedó a las puertas de sub20 en la carrera de 5 kms (20:15).
Jesús, Bruno y Karli, las cajas de obsequios, las bolsas de la ropa: parte de la carga a rebosar del coche.
.
Regreso a casa con el coche cargado de corredores y cajas de regalos, no cabíamos de ninguna manera, y sorpresa e ilusión al llegar a casa y observar el resultado de nuestro botín: inmenso lote, camiseta e infinidad de productos de obsequio de los patrocinadores que hacen de la Mitja de Montornès, sin duda, la más generosa de todas.
Y el domingo que viene... la Cursa de Bombers de Barcelona...