14 de febrero de 2009

San Valentín hoy, y hace 20 años.

Aún no siendo muy amigos de este tipo de celebraciones que más bien tienen caracter comercial, de hecho en este caso pensamos que el mejor regalo para hacernos el uno al otro es ir sumándole años de amor a nuestra relación, hoy encuentro al menos interesante la cifra de años a la que hemos llegado ya, 20, holgazaneando esta mañana más de lo habitual para un sábado en la cama y habiendo compartido, juntos, desayuno con tostadas, mantequilla y mermelada de albaricoques. Esto ha sido lo que ha hecho especial este día 14 de Febrero de 2.009.
.

Hoy, después de desayunar.

.

Lejos, muy lejos, en la distancia y en el tiempo, queda aquel 14 de Febrero de 1.989, bucólico y lluvioso día en la romántica ciudad de Lisboa:

.

Paseo por la rua de Sâo Pedro de Alcântara, barrio de Chiado, Lisboa.

21 comentarios:

  1. Yo con todos mis respetos a los enamorados y yo me considero uno de ellos,no estoy a favor de este día y no lo celebro,creo que hay que estar enamorado todos los días y hacer un regalo es algo que te tiene que salir de dentro,no que te lo imponga un calendario,Felicidades a los dos,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. David, estoy totalmente de acuerdo contigo, ese es el sentido que le he querido dar al post, viva el amor cada día... cada mañana... cada noche...

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, jo crec que és una cosa que se li dona més importància quan més llarga és la relació i llavors aprecies quan estimes i quan t'estimen. Semble com si en fer-nos més grans li donessim més importància a les persones que ens envolten tenint necessitat d'estar amb elles. Suposo que la edat ens fa reflexionar i valorar el que tenim.
    Ah! collons! Moltíssimes felicitats als dos en el dia de St Valentí!
    I com no... SALUT I POTES!!

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo bonito del amor el pasar juntos el día a día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Moltes Felicitats a tots dos per aquests 20 anys!!! I quina millor manera de començar l'aniversari que esmorçant junts al llit, oi? Un petó.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades a ambos. Yo también pasé por Lisboa hace 20 años y 1 mes. Os llevamos un mes de ventaja. Pero no es plan de competir: en plan trote compañeril.

    Que os dure mucho esta carrera y superéis con creces el maratón completo.

    ResponderEliminar
  7. Búfal: mai he cregut en els "dies de" però sí en el dia a dia, i en el cas de la parella és el que més val. Salut, potes i cap a Sevilla!

    Saturnino: bienvenido a mi blog, el dia a dia, que en los tiempos que vivimos cuesta aún más. Un saludote.

    ResponderEliminar
  8. Gemma: no és que sigui un aniversari però si que marca una fita en la nostra rel.lació, ha sigut un matí molt relaixat, especial.

    Greg: recuerdo la comparación que un día hiciste en tu blog, el matrimonio es como un maratón, ya ves. Me hace gracia saber que también estuviste con tu pareja por allí en aquella época :-)

    ResponderEliminar
  9. Felicitats a tots dos i molta sort per demà!

    JM

    ResponderEliminar
  10. No m'agraden gens "los enamorados" i menys ara....
    Però quan veig una parella que després de tans anys contiuen enamorats, no puc deixar d'emocionar-me.
    Algun dia....
    Enhorabona al dos.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  11. Amor...yo es que no creo en el amor,quizas odio el poder estar enamorado,mi lema es :"enamorate y seras debil"....otra cosa es la conveniencia,si vives con una persona,haz como si estuvieras enamorado,es mas facil.
    Ah !! estas cosas no hay que decirlas,esta feo.

    ResponderEliminar
  12. "holgazaneando esta mañana más de lo habitual"

    que forma mas cursi de decir que habeis pegado un tanto, que era lo de rigor :)

    ResponderEliminar
  13. ¿Porqué desaprovechar un dia más?
    Bienvenido 14F, y 15F, y 16 F ...
    Todo ayuda, porque a veces, algunos dias, ¡es tan difícil mantener todo en marcha! :)

    ResponderEliminar
  14. Jo tampoc hi crec amb aquestes coses. Sóc més d'improvització!! De totes maneres, encara que tard, bon 14 de febrer!!

    ResponderEliminar
  15. Jotaeme: gràcies, maco, demà és avui i ha anat molt bé.

    Rakala: nosaltres mai no ho pensàvem això, simplement han anant passant els anys, i amb molts entrebancs, una convivència no és gens fàcil per a ningú, però aprofitem els bons moments. Petonets.

    Pedro: en part d'acord amb tú, si t'enamores d'una persona que et fa sentir dèbil ò s'en aprofita d'allò llavors no val la pena, no seria una rel.lació d'igualtat, i aquest concepte és bàsic en una rel.lació de parella. Coincideixo amb tú en el fons, però penso que l'amor sí existeix, ni que siguin 15 minutets de tant en tant.

    Carlos: :-)
    Se pueden decir las cosas de muchas maneras, yo preferí aquella.

    Key: cuanta razón tienes, hemos de hacer que cada dia sea de alguna manera especial, yo, al igual que tú en estos momentos, tengo desde hace meses mi ánimo un poco espeso, miro a mi alrededor y no veo demasiadas cosas buenas ó que me gusten... llámalo como quieras.

    Jordi: ja et dic que no sóc massa amic d'aquestes celebracions comercials, enguany coincideix amb una bonica xifra que m'ha fet fer una mirada retrospectiva.

    ResponderEliminar
  16. joder, eres un abuelete. yo solo llevo 16 años y ayer no celebramos nada. lo de las tostadas te lo he copiado sin querer ;-)

    ResponderEliminar
  17. Fran, felicidades.
    Que sean muchos más años de felicidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Wow et Félications !
    Bel exemple d'amour! Et super la photo qui date de 20 ans.

    ResponderEliminar
  19. hace cuatro años,hoy 15 de febrero y no 14 de febrero nació mi sobrino pablo, un tesoro . el 14 de febrero rezaba para que aguantase en la barriga de su madre, yo no quería que naciese el dia de los enamorados, me parece catetisimo.
    vuestra foto una preciosidad,os conoci de jovenes y veo el tiempo en vuestras caras. la foto de lisboa guayyyyyyyyy, fran cuanto pelo hijo.
    os quiero, besos.

    ResponderEliminar
  20. no hay dia mes o año para estar enamorados! no tienes que quererlo o no quererlo! no tienes que esperarlo o buscarlo!! el caso es que cuando te enamoras te enamoras que lo quieras o no!! Puede durar 5 minutos o toda la vida!!Te hace sentir vivo y tambien te hace sufrir!!Puedes rechazarlo pero no puedes evitarlo!!Puedes negarlo!!lo que no puedes hacer es concentrarlo en un dia!!Así que sea el 14, el 15 o el 31...si estas enamorado...... festeja!!!

    ResponderEliminar
  21. Juankir: qué buenas están esas tostadas por la mañana, un placer que conviene darse de vez en cuando.

    Carlitros: muchas gracias, majo, un abrazo.

    K'koud: ça fait 20 ans, le temps se passe vite... j'avais quand-même les cheveux longs...

    Anónima (pero me huelo quien eres): pues felicidades para Pablito, qué pena que no naciera un día antes y se llamara Valentín. Oye, que sepas que el pelo no ha caído por todas partes, eh?

    Dona: todo lo que has dicho es cierto, y muy bien dicho: passione italiana!!!

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: