1 de febrero de 2009

Galaxianollers

En torno a la Mitja Marató de Granollers, clasificada en el 1er puesto por la Federación Española de Atletismo, gravita siempre una nebulosa de estrellas: Jose Ríos, Marta Domínguez y Samuel Wanjiru han sido los que han brillado con luz propia en la edición de 2009.
.


Jose Ríos, Marta Domínguez y Samuel Wanjiru.



Con ellos tuve la ocasión de charlar brevemente en el coloquio organizado en los actos previos a la carrera: Jose preocupado por dar la talla ante el campeón olímpico Wanjiru, éste explicando su método y trucos para batir el récord del Mundo en el próximo Maratón de Berlín, y Marta dando detalles de sus inicios y de su desafortunada caída en los Juegos Olímpicos de Beijing, encandilando a todos con su encanto, sencillez y simpatía, todo ello en un ambiente familiar y cercano que propiciaba la complicidad de estos deportistas de élite con los corredores populares que allí nos dimos cita.


Con los tres, a cual más simpático: me explicaron cómo ven la salida en una carrera popular en comparación con la alta competición. Muy majos.




Tras la estela de estas estrellas brilla una organización perfecta, un ambiente runner insuperable, una carrera con recorrido de ida y vuelta en el que es posible cruzarte con las estrellas... y el encuentro con los amigos antes, durante y después de la carrera.



Blogquedada. De pie: Gemma, Òscar Font, Icexavi, Fran, David Rodríguez Roures, Miguel Ángel, Jotaeme, Manolo, Rafa González, Marisa Espinosa. Agachados: Karli, Joan Josep, Búfal Voraç y Robert Mayoral. Fue un placer conocer a unos y saludarlos a todos.


La carrera me fue muy bien, tanto que los primeros 10 kms, de subida contínua y algunos duros repechos, en uno de ellos encontré a Pacónidas haciendo fotos, los marqué en 49:30, recordando a menudo las palabras tranquilizadoras de la fisioterapeuta y sintiendo cómo los recien estrenados calcetines largos de medilast me sujetaban y vascularizaban los gemelos.

Con Jotaeme, saludando a Pacónidas.

A la vuelta desde la Garriga pude mejorar mis promedios pero sin dejar de prestar atención a las noticias que llegaban desde mi pierna derecha, con lo que inconscientemente me iba reteniendo, llegando por eso muy entero y fresco a la meta, lanzado además por el extraordinario empuje del público de Granollers y parando mi reloj en 1:44:13 , tercera mejora consecutiva en media maratón en lo que llevamos de temporada.


Mi alegría se mezcló con la de Jotaeme y con la de Joan Josep que me esperaban en meta, y quienes acababan de pulverizar sus mejores marcas personales en la distancia. Felicidades a los dos.


Camino de la habitual helada ducha, reencuentro con algunos compañeros del Club d'Atletisme de Vilassar de Dalt, y con más bloggers, como David Rodríguez Roures, quien anda ya pensando en nuevos objetivos por tierras del Norte, fue un placer, David.



Y Sylvie, despistadísima por la mañana, se hizo la encontradiza cuando ya nos íbamos . En la foto rodeada por mí y por Òscar Font.


Tras la carrera hubo una estupenda comida de pagès con todos los compañeros y compañeras del club de atletismo, en donde se entregaron los premios del 2.008, brindamos por los éxitos, nos reímos un montón y empezamos a hablar de atractivos objetivos para el verano y para el próximo año.

Con Jesús y Paco.

.

En resúmen, la Mitja Marató de Granollers ha sido, por muchos motivos, muy brillante, como una galaxia...

Vídeo de mi llegada (1:45:30)

25 comentarios:

  1. ¡Vaya cómo has disfrutado! Y las fotos, un lujazo. No sólo con las estrellas sino también con la gente a la que sigues y te sigue. Tercera mejora y eso va a ir en progresión. Ya verás. Mis mayores felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Ola Fran,
    Superbe conférence. Superbe course et un très bon temps, bravo ! !
    Tu as bien pu récupérer après tes problèmes aux jambes. Tu montes en puissance :)!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran. Enhorabona! T'he vist molt satisfet. La marca i la teva progressió s'ho val, i tant!
    Un dia rodó per tots. Fantàstic!
    Quina gran sort poder fer-te les fotos amb la èlit. Són un record per tota la vida.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Buen realtao y enhorabuena por el tiempo..... Un abrazo.
    Nico

    ResponderEliminar
  5. Estas fet un bou ...tio,estic content que milloris els teus cronos....deus tenir molt bones sensacions.

    ResponderEliminar
  6. Primer de tot felicitarte per poder tornar a còrrer la mitja de Granollers!! Enhorabona per el temps...si t'haguessin dit fa una setmana que podries còrrer avui et fotaries a riure...
    Ha estat un cap de setmana intens, moltes fotos, molts coneguts, moltes emocions i rematat amb el dinar del club...cap de setmana aprofitat sense cap mena de dubte.

    ResponderEliminar
  7. Felicitats per la marca. Has tornat a baixar tot i la teva lesio. I a més les sensacions han sigut bones ... A la propera segur que ens sorprendràs. Un petó.

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena, por todo! Primero, por tu crono y, segundo, por tu iniciativa para poder conocernos tod@s. Fue un placer saludarte, espero que esta no sea ni la primera ni la última blogquedada!

    ResponderEliminar
  9. Si supieras que ni Indurain, ni Nadal, ni Alonso... me hacen disfrutar tanto como ver a Marta Domínguez. La sigo hace muchos años y hace que me acuerde de mi padre, que se tragaba todo el deporte. Imagina que era capaz de ver un Uganda-Dinamarca igual de a gusto que una calificación de hípica o lo que más le gustaba, el atletismo. y esta era su, nuestra, favorita

    esa foto enmárcala!!!

    ResponderEliminar
  10. Fran, enhorabuena. Es fantástico ver cómo de nuevo vuelves a disfrutar de las carreras de esta forma. Y en concreto de esta media por todo lo que hubo alrededor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, Fran. Un auténtico placer el haberte conocido!!! Como te dije: quién son esos tres que posan tan orgullosos a tu lado?? jejeje
    Buena carrera y sobre todo muy muy inteligente escuchando tu pierna. Bravo, Fran, así se hace!!!
    Gracias por las fotos y nos vemos en la próxima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Fran! Enhorabuena por tu marca y sobretodo por no tener molestias!! Muchas gracias por todo y a ver si volvemos a coincidir pronto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Fran! Encantado de haber coincidido contigo y con el resto de bloggers. Enhorabuena también por el resultado!
    Saludos y seguimos en contacto por la bloggosfera....

    ResponderEliminar
  14. mitja completa entots els sentits, jo al final no vaig poder coneixer a Sylvie...fins la propera!

    ResponderEliminar
  15. Un cap de setmana complert en tots els sentits. Un plaer esperar-te per veure´t creuar l´arc per sota del la hora i 45.

    A més t´has fet amb una col.lecció de fotos que no tenen preu. Molt ben fet.

    Ara fins la propera.

    Arreveure.

    ResponderEliminar
  16. Felicitats Fran!! He estat pendent de com t'anava la mitja Marató, estic molt contenta per a tu. Ànims i fins ben aviat.
    Abraçades,
    L.K.

    ResponderEliminar
  17. Fran ehorabona, m'enrcordo com estavas ara fa un any i que tot es veia una mica fosc, i ara mira. M'alegro molt. Felicitats per la marca. Per cert la fot amb els tres cracks "IM-PRESIONANTE", je,je molt bona. Salut.

    ResponderEliminar
  18. Moltes felicitats, doncs, per aquest tercera rebaixa consecutiva! Endavant!!

    Ah!! Qué macos esteu tots els bloggers a la foto!!

    Per cert, van bé aquest mitjons?

    ResponderEliminar
  19. Joder, Fran...muchísimas felicidades, que mira que las mereces y a lo grande...vaya añito que te estás pegando de automotivación corredora!!!

    Un super placer conocerte en persona, amigo...Lástima no hubiese podium y no supiera donde leches acudir...me quedé con las ganas de conocer al resto, pero aún así, contigo y Óscar, pues parece que un poquito se me pasó el mono bloguero...

    Gracias por haber organizado esa quedada (aún sin haber ido) y gracias por tu simpatía entrañable.

    Un besazo gigante.

    ResponderEliminar
  20. Hola Fran!!.Habéis triunfado tods en ésta Media eh?...joer,me muero de la envidia,ésta he de hcerl el año que viene sí o sí :P

    Felicidades por la 3ª marca seguida,estás en racha...jeje vaya lo que hace juntarse con la élite eh?...que todo se pega!!!.

    Imagino que repetiréis casi todos el Domingo en Barcelona,no?que os vaya muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Maquina no desveles mis secretos jeje,eres mas duro que le Alcoyano,tu hasta con muletas corres esta carrera jeje,me alegro haberte conocido,ya sebes que tenemos cita este verano jeje,un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Disculpad el retraso en contestaros a todos. :-)

    Greg: ha sido un fin de semana inolvidable, sobre todo por la gente que me sigue y me anima. Un saludo.

    K'koud: mais oui, je monte en puissance, grâce aux massages, à l'spiruline, aux bains froids, au répos, c'est tout ensemble que fait me sentir bien pour courir. La conférence, superbe, Wanjiru, Marta et Jose, ils ont bavardé longtemps avec les atlètes populaires. Châpeau por eux!

    Búfal: després de la cursa ens hem trobat i aleshores em trobava molt feliç i satisfet. Gràcies, Jordi.

    Nico: muchas gracias, majo. Un abrazo.

    Pedro: no sé si estic fet un bou ò un brou! Doncs sí, les sensacions que tinc són molt bones. Una abraçada.

    Karli, ha sigut un cap de setmana increïble, moltes sensacions i molt bones. Només he trobat a faltar la Mª Angels al seu 5mil.

    Gemma, gràcies maca, a la propera, Gavà, no sé que passarà, espero fer-ho bé. Un petó.

    Marisa Espinosa: gracias, guapa. Para mí también fue importante conocer a otros bloggers. Espero poder encontrarnos en otra carrera, venga vé pensando y convoca tú misma la cita. Un beso.

    Juankir: esa foto la pondré en mi salita junto a la de los algodones. Marta es una bellísima persona y una gran deportista. Espero que si sigue entrenando los obstáculos nos dé pronto una gran alegría. Un abrazo.

    Carlitros: muchas gracias, majete, es verdad que estoy disfrutando mucho con estas 3 medias que he hecho en poco tiempo. Un abrazo.

    Rafa: lo mismo digo, fue estupendo el poder conocerte. Estamos en contacto y nos vemos corriendo. cuídate.

    Icexavi: las gracias no se merecen hombre. Gracias por tus palabras, nos vemos pronto. Un abrazo.

    Miguel Angel: yo también me alegré de conocerte. Te iré siguiendo. Cuídate.

    Robert: la veritat que sí, que va ser molt completa. Espero que sigui res aquell malestar. Fins aviat, Sableman!

    Joan Josep, al vídeo de la meva arribada pots veure com camvio la cara quan m'en adono que tú i en Jotaeme esteu allà. Sempre m'esperes a meta, es un detall que em fa molt feliç, moltes gràcies y felicitats també a tú per la marca.

    Marisa L.K.: gràcies, maca, ja saps com era d'important aquesta cursa per a mí. Però ja tinc ganes també de fer palejades i mullar-me els peus. Algo a la vista? Un petó.

    Ferran: és cert, fa un any estava enfonsat, i mira, de mica en mica he anat tirant endavant, gràcies als ànims que m'heu donats entre tots. Gràcies, Ferran.

    Jordi: ara tu ets dels pocs que em queda per coneixer, a veure si trobem el punt... espero que aviat.
    Els mitjons van molt bé, he notat que els besons queden molt protegits. Valen la pena, de debò. Una abraçada.

    Sylvie: pues es que cuando uno quiere tirar adelante ha de buscar la manera y con la ayuda de la familia y los amigos resulta más fácil. No las tenía todas conmigo para esta carrera por la lesión, pero me han ido bien las cosas. La verdad que fue una gran suerte habernos podido ver al final, fuiste la guinda de un maravilloso fín de semana. Un beso, guapísima.

    Caballero oscuro: te esperamos el año que viene, no puedes faltar. La mitja de Barcelona no cau massa bé, jo la tinc molt seguida i prefereixo fer la mitja de Gavà el día 15. Estem en contacte, Adrià, una abraçada.

    David, ya lo puedes jurar, hasta con muletas hubiera venido. No te preocupes por tus secretos, soy una tumba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Et ben juro que et vaig comentar, però no se perque no es va registrar. Ha estat un bon cap de setmana amb bona companyia i bona dinada, bona mitja per a tots i jo fent boca per ser-hi l'any vinent. Una abraçada, amic!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Fran, t'envio un parell de videos de l'amic Carles Escofet enregistrats a la pasada edició a veure que et semblen.
    http://carlesescofet.blogspot.com/2009/02/video-de-la-sahara-marato-2008.html
    Salut i potes!

    ResponderEliminar
  25. Òscar: Cal pressionar el botó "enter" >:-)
    Ho hem passat molt bé. Fins aviat.

    Búfal: ara els hi faré una ullada. Salut i potes.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: