En torno a la Mitja Marató de Granollers, clasificada en el 1er puesto por la Federación Española de Atletismo, gravita siempre una nebulosa de estrellas: Jose Ríos, Marta Domínguez y Samuel Wanjiru han sido los que han brillado con luz propia en la edición de 2009.
.

Jose Ríos, Marta Domínguez y Samuel Wanjiru.
Con ellos tuve la ocasión de charlar brevemente en el coloquio organizado en los actos previos a la carrera: Jose preocupado por dar la talla ante el campeón olímpico Wanjiru, éste explicando su método y trucos para batir el récord del Mundo en el próximo Maratón de Berlín, y Marta dando detalles de sus inicios y de su desafortunada caída en los Juegos Olímpicos de Beijing, encandilando a todos con su encanto, sencillez y simpatía, todo ello en un ambiente familiar y cercano que propiciaba la complicidad de estos deportistas de élite con los corredores populares que allí nos dimos cita.

Con los tres, a cual más simpático: me explicaron cómo ven la salida en una carrera popular en comparación con la alta competición. Muy majos.
Tras la estela de estas estrellas brilla una organización perfecta, un ambiente runner insuperable, una carrera con recorrido de ida y vuelta en el que es posible cruzarte con las estrellas... y el encuentro con los amigos antes, durante y después de la carrera.

Blogquedada. De pie: Gemma, Òscar Font, Icexavi, Fran, David Rodríguez Roures, Miguel Ángel, Jotaeme, Manolo, Rafa González, Marisa Espinosa. Agachados: Karli, Joan Josep, Búfal Voraç y Robert Mayoral. Fue un placer conocer a unos y saludarlos a todos.
La carrera me fue muy bien, tanto que los primeros 10 kms, de subida contínua y algunos duros repechos, en uno de ellos encontré a Pacónidas haciendo fotos, los marqué en 49:30, recordando a menudo las palabras tranquilizadoras de la fisioterapeuta y sintiendo cómo los recien estrenados calcetines largos de medilast me sujetaban y vascularizaban los gemelos.
Con Jotaeme, saludando a Pacónidas.
A la vuelta desde la Garriga pude mejorar mis promedios pero sin dejar de prestar atención a las noticias que llegaban desde mi pierna derecha, con lo que inconscientemente me iba reteniendo, llegando por eso muy entero y fresco a la meta, lanzado además por el extraordinario empuje del público de Granollers y parando mi reloj en 1:44:13 , tercera mejora consecutiva en media maratón en lo que llevamos de temporada.
Mi alegría se mezcló con la de Jotaeme y con la de Joan Josep que me esperaban en meta, y quienes acababan de pulverizar sus mejores marcas personales en la distancia. Felicidades a los dos.
Camino de la habitual helada ducha, reencuentro con algunos compañeros del Club d'Atletisme de Vilassar de Dalt, y con más bloggers, como David Rodríguez Roures, quien anda ya pensando en nuevos objetivos por tierras del Norte, fue un placer, David.

Y Sylvie, despistadísima por la mañana, se hizo la encontradiza cuando ya nos íbamos . En la foto rodeada por mí y por Òscar Font.
Tras la carrera hubo una estupenda comida de pagès con todos los compañeros y compañeras del club de atletismo, en donde se entregaron los premios del 2.008, brindamos por los éxitos, nos reímos un montón y empezamos a hablar de atractivos objetivos para el verano y para el próximo año.
Con Jesús y Paco.
.
En resúmen, la Mitja Marató de Granollers ha sido, por muchos motivos, muy brillante, como una galaxia...
Vídeo de mi llegada (1:45:30)