25 de enero de 2009

Entre algodones

A Jason Hawkes lo considero uno de los mejores fotógrafos de la historia, por los contenidos que propone, sobre la Tierra básicamente, por la belleza de los paisajes que captura con su objetivo y por la metodología de trabajo, tomas realizadas desde aviones, helicópteros ó globos a gran altura, obteniendo y ofreciendo un trabajo fascinante que nos ayuda a comprender y entender mejor la Tierra.

Una de sus muchísimas y preciosas fotografías la tengo colgada detrás de mí, en esta salita desde la que escribo. Es una fotografía que al observarla me produce mucho relax: se trata de un hombre que descansa confortablemente de su trabajo de recolector tumbado al sol entre enormes fajos de mullido algodón:

Así es como me siento esta semana, entre algodones, cuidando una lesión que arrastro desde la Mitja de Sitges y que sus secuelas aún perduran en los alrededores de mi rodilla derecha.

La semana pasó con muchísimo viento, una auténtica locura, este era el aspecto del sky line de Barcelona la mañana que comenzó el huracán desde lo alto del Tambor de les Glòries, con la Torre Agbar en primer plano y un cielo que prometía hacer mucho daño:

Al margen del huracán, durante la semana procuré no forzar la máquina y salí a entrenar con mucho cuidado, con rodajes suaves acompañando a mi mujer, que prepara el Quart de la Mitja de Granollers, con electrocuciones a base de compex, con vendas de hielo... y con mucha paciencia. El caso es estar a punto para Granollers y poder disfrutar de una media maratón que vuelve a contar con la presencia de las estrellas del año anterior: Marta Domínguez y el campeón olímpico Samuel Wanjiru.

Mañana tengo visita con la fisioterapeuta: su valoración será determinante.

Corra o no, Granollers será una fiesta por todo lo alto: corredores estelares en carrera, mi mujer en el 5.000, muchos amigos bloggers a los que poder saludar en la quedada de la Mitja... y mis compañeros del club de atletismo, con quienes compartiré después de la carrera una estupenda comida de pagès para homenajear a los que destacaron en 2.008, recordar las anécdotas del año y plantear con ellos nuevos e ilusionantes objetivos para 2.009...

29 comentarios:

  1. Ànim Fran. Aquestes lesions són lentes de curar. Curar-la és lo verdaderament important encara que sigui a costa d'aquesta mitja. Desitjo que estiguis a la línia de sortida i que corris amb nosaltres i si no és així que disfrutis de la cursa de la mastressa i de tots els amics i blogers que ens trobem allà diumenge.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Ah!!! Per cert!!! La foto és GENIAL!!!
    Salut i potes!

    ResponderEliminar
  3. No pateixis Fran que segur que podràs estar a la linea de sortida de la mitica mitja!!...ja ho veuràs com si...
    Donarli moltes forçes a la dona per k s'ho passi molt be a Granollers en la seva particular cursa...
    Ens veurem bastant el cap de setmana vinent, eviedentment conta amb mi per la kedada bloggera, i es clar per al mega dinar dels bojos del club...kina por!!!colla d'inconcients tots plegats!!!
    Apa salut perico!!!

    ResponderEliminar
  4. Búfal: tens tota la raó, curar-se és el més important, la temporada acaba de començar i hi han moltes més curses, ara, la festa a Granollers està assegurada... a disfrutar!
    Salut i potes!

    Karli: estem tots dos iguals de nerviosos, ella al seu Quart i jo per poder arribar a la Mitja.
    Ens veurem molt aquest cap de setmana, retirada de pitralls, quedada, cursa, dinar... la farem de ben grossa... ja saps, els dinars del club són bestials...

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no este entre algodones , es que estoy en dique seco . Espero que puedas participar en la Mitja y si no que disfrutes de otra forma del evento . Un saludo desde por donde entro el vendaval .

    ResponderEliminar
  6. Ojalá estés ahí, ... pero si no, ¡cómete unos calçots a mi salud! con mucha Romescu ¿eh?

    Adelane, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Fran, el lunes pasado publiqué que había que ser original. ¿Por qué te has copiado de mí en la lesión de la rodilla? Espero que no te sea tan molesta y estés pronto recuperado. Disfruta de esa carrera corriéndola o como espectador. Encontrarse con bloggers y además atletas es una satisfacción. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bien Fran, estás haciendo lo que toca. Seguro que el domingo estás ahí, a tope, y si no es a tope, pues seguro que estás ahí, pasándotelo pipa. Nos vemos!!!! Guapo el temazo!!! Por cierto, en la web dice que para recoger el dorsal se necesita resguardo ¿qué resguardo? no vale con el dni?

    ResponderEliminar
  9. Haces bien en recuperarte antes de forzar de nuevo. Espero que las noticias del fisio sean favorables.

    Espero que puedas correr el domingo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fran, cuida esas molestias para poder disfrutar a tope de esa media que tiene pinta que va a ser muy muy especial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Le farniente ne te fait pas du bien :).
    Bonne récupération ! Et aller Fran !

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por llamar,me alegraste el día,como no a la quedada voy sea como sea jeje,espero que puedas correrla,te llamo,un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Karlitos: ay, ay, ay, estas lesiones tan inoportunas... Espero que salgas pronto de ese dique tan seco. Cuídate mucho. Cuando venga otro huracán por allí, avisa! Un saludo desde por donde salió...

    Key: a ver si estoy, de todos modos, ya ves que la oferta de la media maratón es muy amplia. ¿Los calçots? Me temo que ese día no habrá, pero seguro que pronto hacemos una calçotada... con esa salsa tan buena...

    Greg: tenemos rodillas caprichosas y envidiosas, espero poder estar, corriendo, ó tirando fotos. El encuentro con los bloggers estará bien. Un saludo.

    Rafa: me gustaría correrla, es una de las que no puedes prescindir. Hay que llevar el DNI y también el resguardo de la inscripción. Siempre lo piden. Nos vemos. Cuídate.

    Joan Josep: esta tarde me dirán el qué. Faltan 5 días más y creo que estaré a punto. Un abrazo.

    Carlitros: la Federación ha clasificado este año a la Mitja como la mejor de España, por organización, participación, élite, marcas, actos, animación, y si le añadimos los amigos y compañeros, pues para qué queremos más. Recuerda hacerle un sitio en 2.010. Un abrazo.

    K'koud: mais si, la dolce farniente me fait du bien, mais ce qui se passe que j'ai une blesure à pres des gemaux droits. J'éspère courir ce dimanche prochain. On attend tes nouvelles sur le dossard pour "Aide et Action". Salut.

    David: tú que eres un figura y un filósofo del deporte sabes que el espíritu deportivo pasa por la solidaridad y el compañerismo. He hecho lo que cualquiera hubiera hecho. Ahora toca disfrutar de esa media. Cuídate y a por esa marca. Quiero verte bajar volando esos 10,5 kms de vuelta desde la Garriga. Ánimo!

    ResponderEliminar
  14. muy buenas Fran.Espero que te recuperes para la "gran mitja".pues de lo contrario, la mitja perderia un runner de los que nunca debería faltar en las grandes citas.
    Nos veremos en la "otra mitja"(megacomida).
    Suerte con la lesión y crucemos los dedos.

    ResponderEliminar
  15. será por medias!!! la de benidorm del domingo se suspendió por el viento y más que nada por un incendio que se ha cargado un trocito de nuestra montaña alicantina.

    ánimo con la rodilla y lo dicho, otra media será

    ResponderEliminar
  16. Lo primero y más importante...que te mejores del todo de esa lesión para estar bien peinao, lavao y preparao para el domingo...

    Chulísima la foto, Fran...me ha encantado. Miraré más fotos de este fotógrafo...

    Nos vemos el domingooooooooooooooo...yo también tengo una ilusión, alucinanteeeee

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Ja et vaig comentar per telf. que "lo important es que el motor funcioni, les rodes ja les inflarem". Ens veiem diumenge a la "quedada". Compte amb mi i amb la Gemma. Una abraçada!!!

    ResponderEliminar
  18. Ei Fran! Que tal? Que t'ha dit el fisio?
    Merci per votar en favor pel meu nom de blog però continua sense agradar-me. Si fos avui que tingués que posar-li nom, estic convençut que s'assimilaria més al nom del teu que no pas al meu.
    Salut i potes! Fins diumenge!

    ResponderEliminar
  19. Jesús: parece que el cruzar los dedos ha dado resultado. Nos vemos en la Mitja, antes en la rueda de prensa.

    Juankir. una pena lo de los incendios, lo vi en la tele. La media de Granollers la haré, con reservas, pero la haré.

    Sylvie: Y tú? Ya has ido a la peluquería pa venir aquí? Parece que los cuidados han dado resultado y podré estar en la salida de Granollers. Un beso y hasta el domingo.

    Òscar, ja tinc ganes de tornar a veure'ns. Al final, amb els meravellosos cuidados de la fisio podré estar a la sortida. Ens veiem.

    Lover: que no!, que no es cena, que es comida, pero vistos los antecedentes de runners hambrientos y sedientos... podemos volver, otra vez, a acabar con las existencias...

    Búfal: la fisio m'ha dit que tinc una cicatriu tancada al besó, està curada i dura i això em produeix una distensió al isquio semimembranós. M'ha fet massatges, m'ha donat unes pautes d'estiraments i glaç i avui he sortit 1/2 horeta per vascularitzar la zona. Ens veiem no només a la quedada, també a la sortida. Salut i Potes!!!

    ResponderEliminar
  20. Ánimo Fran. No te presiones y, sobre todo, no fuerces. Siempre es mejor parar una semana, o cambiar de actividad, que estar obligado a parar un mes o más.
    Por cierto, muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  21. Francis: tienes toda la razón, pero me veo con ganas. Ojalá no me tenga que arripentir de ello. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Venga Fran, en 4 dias estarás nuevo, piensa que siempre es mejor dar un pasito atrás para luego dar dos hacia delante.
    Es una pasada la foto del algodón y me uno a las felicitaciones de francis sobre tu blog...me gusta!!!

    ResponderEliminar
  23. Miguel Pajel: los periodos de reposo siempre van bien, espero que me haya servido. Gracias por la felicitación, Francis y tú haceis un gran equipo, seguiré vuestros pasos en Sables. Suerte.

    Búfal: porta paraigües!!!

    ResponderEliminar
  24. Fran, muchas gracias por el link de Jason Hawkes .... he disfrutado viendo sus fotografías. Thankssss

    ResponderEliminar
  25. Carlos: A mí me alegra compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. fran que hemos empataooooooooooo, que alivio me ha daoooooooooooooooo, lo has visto ?
    cuentame.
    besosssssssssss
    viva mi recre de mi almaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  27. Emilita de Huelva: no hemos ido a Montjuïc, teníamos una comida con unos amigos y no ha podido ser, pero vaya, hemos tenido muy mala suerte, nos expulsan al portero y penalti en contra en el último minuto. Buf! La cosa se nos pone muy mal...

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: