14 de diciembre de 2008

Mitja Marató de Vilanova i la Geltrú

He vuelto a correr una media maratón después de 21 meses. Me enfrentaba ya a algo serio, y por eso, con muchas dudas y reservas, pero tenía que probarme... y la mañana se presentaba fresca, ideal para correr.

Y con muchos amigos animando, Mª Angeles, Mari Carmen, Blanca, Sergi, Roger, Òscar Font... y otros encontrados en plena carrera y a lo largo de ella, Carol, Gemma, Robert Mayoral, Albert Gràcia y Joan Josep, pudiendo charlar un ratito con todos ellos y disfrutando, en definitiva, de una de las carreras que más me gustan, por las calles de Vilanova, y por el bonito tramo de carretera entre campos de algarrobos y el Mediterráneo de fondo que hay que hacer hasta Cubelles.
.
Paso por el km 10,5, al finalizar la subida de la Rambla.
.
Me planteaba entrar sub 1h 50m, y el caso es que me he encontrado muy bien, animado, fresco y con buenas sensaciones, siempre a ritmos por debajo de 5 min/km, excepto los 3 últimos en donde mis cuádriceps ya parecían bombonas de butano. Pero la entrada a meta en las pistas de atletismo ha sido muy gratificante, recibiendo el último aliento por parte de Òscar, de Joan, que ya había llegado, y de mi mujer.
.
Levantando los brazos poco antes de llegar a meta.
.
Mi tiempo de paso real al final ha sido de 1h 45m 4s, a un promedio de 4:59/km. No me lo podía creer, al final el plan de entrenos se ha cumplido a rajatabla.
Tras la llegada, charlas, anécdotas, impresiones y sensaciones con los amigos, Òscar y Gemma, qué buena carrera ha hecho, Roger y una Carol fantástica, 1:42 sin apenas entrenar desde hace meses, y Albert Gràcia y Joan Josep, quienes más que correr van a bordo del Dragon Khan, pulverizando ambos sus mejores marcas en media, felicidades a todos.
.
Tras la llegada, entre Albert Gràcia y Joan Josep.
.
Después, poco a poco fui notando cómo las endorfinas, y la ducha helada que por mi marca me tocó, hacían callar las sirenas que llegaban desde los muslos.
La Media de Sitges ya espera el 11 de Enero...

29 comentarios:

  1. buen retorno, y encantado de saludarte y de compartir unos metros contigo...nos vemos en Sitges!

    ResponderEliminar
  2. Robert: lo mismo digo, fue un placer. Y allí te quiero ver, con tu mochila, sólo te quedarán 74 días para la Maratón des Sables. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Super! Félicitations! Tu as encore fait mieux que ce que tu espérais. Ton esprit est moins optimiste que ton corps :)
    Tu récupères très bien après ta maladie.
    Le marathon de Barcelone est de plus en plus probable ;).

    ResponderEliminar
  4. Enhorabona Fran! Pinta bé la mitja de Sitges!

    Fins Dimarts

    JM

    ResponderEliminar
  5. Karatekoud: il faut réserver le mental, on ne sait jamais ce qui se passera en course. Mais tu as raison, mon esprit ne marche pas si vite, peut-être.
    Pour le marathon de Barcelonne, je fais mes pensements... je n'y me vois pas encore...

    Jotaeme: ens veiem dimarts. A la Mitja de Sitges la podem fer de ben grossa... sobre tot tú.

    ResponderEliminar
  6. Fran, enhorabuena por esa marca y sobretodo por el hecho de que cada día te sientas mejor.
    Ahora a por la próxima, jeje, que seguro que también lo haces genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esto marcha bien, mejor que tu Espanyol y mi Real Madrid jajaja. Menos mal que tengo el Hércules más o menos bien

    Lo del km18 es normal. Yo, a partir del 16, no suelo ser ya persona. salvo en la última que fui muy reservón jaja. Larga distancia=juankir perraco


    Oye, q me alegro un montón!!! El 1h40 lo tienes ahí en un par de meses...

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Fran . Tengo que estrenarme para el año en una media . Le voy a pedir a los reyes un sub 1.40 . Saludos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Fran, a pesar del recorrido, que ha sido algo duro por el viento, la marca que has hecho ha estado sensacional. En Sitges seguro que la mejoras. Ya solo quedan 28 días.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Felicitats per la marca. I lo millor les bones sensacions que hagis pogut tindre durant la cursa.
    Segur que a Sitges et va molt millor. Potser ens veurem ...
    Un plaer tornar-te a veure i coneixer la teva dona.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  11. Eres una bestia,si señor,que manera de retornar,seguramente seras de los runners que mas disfrutan ahora mismo corriendo,ahora a seguir bien a disfrutar de este momento y a espera a Sitges,seguro que allí ya buscas la sub.1'40,un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena. Esperabas bajar de 1:50 y has pulverizado tus espectativas. En Sitges vas a volar, seguro.

    ResponderEliminar
  13. Moltes felicitats Fran!! Tiene mucho merito lo que has echo este domingo. Tanto tiempo inactivo y en poco tiempo te has puesto a entrenar y a la primera media, sub1:50! Sitges será aun mejor. Me alegra mucho haber compartido contigo y Joan Josep los instantes previos a la salida.

    Ens veiem!

    ResponderEliminar
  14. 1h45' DEPREDADOR :)que feliz me hace saberte contento

    ResponderEliminar
  15. Ya veo que has hecho una gran marca tras tanto tiempo sin correr medias. Esto anima bastante y seguro que en la próxima mejoras mucho más aún. Mis mayores felicitaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Fran...no hay nada como no esperar que nos vaya tan rebien una carrera y conseguirlo sin más...

    Besitos.

    Ps: ya te había visto por el blog de Joan también.Estáis muy reguapos los dos.

    ResponderEliminar
  17. Fran, altre cop, un plaer estar una estona amb tu i la teva dona. Quan et vaig veure de lluny, fins hi tot em vaig possar nervios de veuret tan fresc. Bona carrera despres de tant de temps sense fer mitges. Ens veiem a Sitges!!!

    ResponderEliminar
  18. Pero que peazo de piernacas tenéis el Joan y tú mecagoenlosratonescoloraos si es que así luego me hacéis marcas estratosféricas. Enhorabuena campeón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Fran : SOS!! Perdona que use tu blog para pedirte una información que no encuentro: los dorsales de la media de Sitges se podrán recoger el mismo día de la carrera, no? Es que con lo lejos que me pilla si no es así no hago la inscripción. Y si dan bolsa o regalo se podrá recoger también el mismo día? GRacias, contestame, si puedes aquí o en mi blog. Sabes? me estoy haciendo un recopilatorio con la música que pones en el blog!

    ResponderEliminar
  20. Ya estoy inscrito! Tres medias en dos meses!! No sé si lo pagaré...

    ResponderEliminar
  21. Carlitros: gracias, lo más importante es lo que apuntas, que cada día me encuentro mejor.

    Juankir: el Espanyol a ver si levanta cabeza, que sólo nos está dando disgustos. Lo del 1:40 lo veo lejano... Un saludo.

    Karlitos: pues no dudes en pedirlo, que si eres bueno seguro que te lo conceden. Ánimo con ello.

    Joan Josep: només 4 setmanes i arribem a Sitges, uf, aixó és un no parar...

    ResponderEliminar
  22. Gemma: gràcies per les teves paraules. Les sensacions dins de la cursa van ser bones, i dolentes: encara tinc que anar assimilant els moments de més esforç i comprovar que no passa res. Sí, ens veiem a Sitges.

    David: estoy disfrutando muchísimo, espero que como todos los demás, pero también me toca sufrir, los últimos 4 kms padecí com un mamón. Un abrazo.

    Rafa: muchas gracias, me sorprendí de lo bien que iba. Lo de los detalles de Sitges ya te lo he explicado en tu blog. Me alegro que te gusten las canciones del blog, las iré renovando cada semana, ya ves que me gusta mucho la música dance, house, electrónica...
    Tres medias en 2 meses claro que lo pagarás caro, a una media de 18 euros en 2 meses pagarás 54 euros en 2 meses, ¿Qué sinó?
    Jajajajaja
    Y espérate que a finales de marzo, creo que el 29, es la media de Montornès, a la que no puede faltar ningún runner maresmenc que se precie :-)))

    ResponderEliminar
  23. Albert: gràcies, maco, jo em vaig alegrar molt quan us vaig trobar, ja veus, per dir-nos 4 cosetes, però va valer la pena. Fins un altre. Una abraçada.

    Pepe: gracias, amigo, esos sentimientos son mútuos, tus alegrías también son las mías y tus penas las siento como propias. Eres mi gurú. Un abrazo.

    Greg, muchas gracias, durante meses, muchos, aprendí a no perder el horizonte, y lo hice gracias a los que corríais, a los que entrenábais. Esta carrera os la dedico a los que me habeis servido de guía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Sylvie: ¡Ay niña! Que me pongo colorado, muchas gracias. Después de casi 2 años sin hacer una media tenía muchas reservas, aunque en los entrenos tenía buenas sensaciones, pero no había pasado de 18 kms. Ahora a ver que tal sigo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Òscar: jo et vaig reconeixer per l'anorak, però no en estava segur, fins que em vaig trobar amb el teu somriure. Gràcies pels teus ànims, en aquell moment em vaig emocionar molt...

    Grimo: ¿has visto? De hormigón armado con filamentos de titanio :-)
    Lo que pasa que las llevávamos muy machacadas, al menos yo las sentía como bombonas de butano. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. enhorabuena fran me alegro por tu retorno , cuidate y feliz navidad

    ResponderEliminar
  27. Rafa: gracias, hombre. Lo mismo te deseo, ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  28. Felicitats amic!!! vas clavar el temps que l'amic Karli et deia i que tu negabas que faries!! ja et vaig veure be a la Jean Bouin i això em va donar la confian´ça per veure que podies fer akesta marca!! De tota manera el mes important es que vas poder tornar a fer una mitja marató!! felicitats tio!!!
    Lamento lo del teu amic del Kayac que va morir...una pena..ho sento.

    ResponderEliminar
  29. Karli: moltes gràcies per les teves paraules.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: