15 de noviembre de 2008

Me pongo verde

Mi gemelo izquierdo me dió un aviso doloroso, y tuve que parar.
Eso fue la noche del lunes, pero el martes ya había quedado para ir a correr con Karli, buen amigo, deportista, compañero de mi club de atletismo, y por todo lo que me ha ayudado, mejor psicoterapeuta, pues contra lo que podía parecerme, el gemelo no me dió más que unas ligeras molestias, a pesar de que el entrenamiento con él resultó muy intenso.
Su amena conversación me ayudó a abstraerme de las malas noticias que llegaban desde la pantorrilla, mientras me acompañaba durante aquellos frenéticos 43 minutos.

El Jueves, rodé 6 kms a 5:15 más 2 kms a 5:00, y me fui tan satisfecho a la ducha.

Y el Sábado por la mañana, tirada larga en el Paseo Marítimo, con la estupenda compañía de los compañeros del club que no han ido al Campeonato de Catalunya de Medio Maratón en Ripoll (Girona).
Agradable y buena tirada en compañía de Elena, Jaume y Jotaeme, corriendo 16,5 kms en 1:29:55, a un promedio de 5:27 el km.
.
Las buenas sensaciones me han llevado a inscribirme a un buen número de carreras. Ya lo iremos viendo, de momento, la primera de ellas será la clásica Jean Bouin el 30 de Noviembre.
.
Qué duda cabe, a través del blog he podido conocer a muchas personas, la mayoría con parecidos intereses, incluso algunas las he podido conocer en persona. Esta semana he tenido la enorme satisfacción de conocer en vivo a un fenomenal deportista y mejor persona, Lover, blogger ironman, venido desde Alicante a Barcelona por motivos profesionales al Salón Náutico, en donde tuvo la amabilidad de atenderme y enseñarme unos barcos de ensueño amarrados en el Moll de Barcelona, y en cuyos puentes de mando encontramos buenos momentos para debatir sobre la nobleza, la ética y la competitividad de los deportistas, ó recordar las hazañas y satisfacciones deportivas y personales.
.

Las alarmas que han llegado desde mi gemelo, y una entrada que he leído en el blog de Karatekoud en la que hablaba sobre sus complementos nutricionales, me han llevado a pensar que tal vez me iría bien tomar espirulina. Espero que a medio ó largo plazo sus efectos se dejen notar de cara a mitigar la fatiga muscular.

Mientras tanto, este es el resultado tras la primera semana de consumo:

¡Salud!

33 comentarios:

  1. Ja,ja,...quina pinta. Li hauriem de donar espirulina d'aquesta als de la Peña and company, al menys farian una mica més de por, ja,ja. A veure quan rodem junts. Jo encara no puc corre ni 30' seguits a veure d'aquí un parell de setmanes.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Ferran: em sembla que dlpñ ni amb espirulina >:-(
    Quan estiguis a punt em fas un truc i fem una tiradeta per Vilassar o bé pel Passeig Marítim.

    ResponderEliminar
  3. Parece que esa sustancia tiene azulados efectos secundarios...
    Me alegro que lo del gemelo haya sido pasajero y que ya estés pensando en correr carreras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hello Fran,
    Tu cherches à acheter un nouveau yatch? :).
    Comme toi, à travers de mon blog et des blogs j'ai pu connaître des personnes exceptionnelles qui nous donnent l'envie d'aller plus loin, la motivation de s'entrainer et nous font savoir que tout est possible, l'importance est d'y croire.
    J'ai eu beaucoup de chance d'avoir fait ta connaissance Fran.
    La spiruline a été efficace pour Hulk ...

    ResponderEliminar
  5. Vaya vaya con la Espirulina. Cuando vengas al pueblo te vamos a tirar al pilón, a ver si te vuelves normal,Pitufo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fran por tu comentario en "Panorámica Cazorlense".
    Un saludo otoñal.

    ResponderEliminar
  7. Carlitros: espero que haya más y mejores efectos que éste para que el gemelo vaya tirando bien. Un abrazo.

    Karatekoud: tu vois bien? je ne savais pas que je deviendrais comme ça :-)
    Tu dis bien, à travers des blogs on peut faire la connaissance des gens super. Moi aussi, je me réjouis d'avoir fait la tienne.

    Nano: ¿me dejarás al menos que lleve puesto el neopreno?

    Abraham: gracias a ti, amigo, son un placer esos paseos que me puedo dar por Cazorla gracias a ti.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fran, primer que res, m'agrada molt la cançó d'aquesta setmana. El David Guetta m'encanta.
    Espere que el bessó et done una tregua i no finalment no siga res.
    Besets.

    PD. Em fa extrany escriure en castellà, sabent que així ens podem entendre.

    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Rakala: a mi també m'agrada molt, la seva música em dona molta energia.
    El bessó encara m'està fent una mica de mal, però vaja, ho vaig controlant.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ten cuidado con las algas verdiazules! Ya sabrás que producen algunos efectos secundarios.......

    ResponderEliminar
  11. Tranquil Fran...a sa nostra edat es normal que ens façin mal les peses del cos.....a mi encara en fan mal algunes desde la devallada del barranc,mentre no hi hagi lesió no passa pas res.
    Dali canya.

    ResponderEliminar
  12. Víctor: :-) Ya lo sé :-)
    Me paso por tu blog pero ya, mira que no decirme nada... que gran sorpresa...

    Pedro: home, lo teu al Barranc de sa Fosca, animalot, va ser molt fort, jo estaria mort. Seguirem així, donant-li canya...

    ResponderEliminar
  13. Deixa't estar d'agraiments que quan un fa les coses per amistat no cal esperar cap resposta d'akest tipus. El mes important es que tornes a estar corrents i que així segueixi.
    Doncs dissabte no varem coincidir de casualitat, ja vaig mirar a veure si us veia però ens deuria anar de pels de no creuar-nos.
    Els del teu ekip no se si necesiten això que dius o una altre cosa...nanus això pinta una mica xungo...i a mes heu de veure als suissos allà dalt!!!
    Apa a veure si repetim akesta setmana fenomeno!!!!

    ResponderEliminar
  14. Karli: jo també anava mirant pel passeig però no ens vàrem creuar.
    Els del Numància les van enxufar totes, tú, i a sobre d'això, que els suïssos de l'altre cantó de la ciutat estàn intractables
    >:-(

    ResponderEliminar
  15. Espero que Rafa (Lover) no pisara la cubierta con sus taitantos kilos. Habrás visto que es un "gordito simpático" y si no ha entrenado podría ser peligroso para la integridad del barco :-D

    ResponderEliminar
  16. Juankir:
    Es un tio simpatiquísimo. Lo de la integridad de la cubierta te lo debería responder él mismo.>:-))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Encara estic rient de la teva visita al meu bloc, jua, jua... no t'ho esperaves pas. Escolta, com pot ser que aquets pericos es surtissin de la clasificació, i ara porten una empanada mental que es increible de creure? Salut!!

    ResponderEliminar
  18. Òscar: el cert és que no m'ho esperava.
    Encara va ser més increible la segona volta de l'any passat. Enguany sembla que s'estàn repetint les mateixes errades...
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de crearlo y estoy en pañales todavía........tenía pensado decírtelo cuando lo tuviera algo curioso.

    Fran:"Me paso por tu blog pero ya, mira que no decirme nada... que gran sorpresa..."

    ResponderEliminar
  20. Que raro habláis coño que no me entero, bueno pues yo te veo algo raro en la foto pero no caigo que es, de todas formas yo con leer el blog de la espirulina "Espirulina y el asfalto" ya me convalida. Un abrazo y coño ya está tio estas verde azulado, te has dado cuenta?. Un abrazo compañero y me alegro de que haya quedado en un susto lo del gemelo.

    ResponderEliminar
  21. Víctor: pero si está muy bonito. En fín, que me alegro un montón que lo hayas creado. Espero que disfrutes mucho con él. Seguimos on line bloggeándonos. Un abrazo y recuerdos a la familia.

    Grimo: (:-(
    Claro que estoy verde azulado... por culpa de la espirulina que tomo para mitigar la fatiga muscular.
    Dime si quieres de algo que no te enteres y te lo explico, a lo mejor algún uso del idioma, no sé... no te cortes...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Així quan canvies el kayak pel vaixell de la foto? jejeje
    A la foto sembles l'home radiografia!!

    ResponderEliminar
  23. Fantástico el ir conociendo a bloggers en la vida real. Ten cuidado con el gemelo... ahora que te vas a apuntar a tanta carrera. Lo digo desde mi casita calentito sin entrenar. ¡No me des consejos...!

    ResponderEliminar
  24. Hola Fran
    Estoy un seguidor de Karatekoud tambien y he visto que vas a probar la espirulina. Quiero saber si hay productores locales o si hay solamente espirulina de Hawai ?
    Me gusta tu blog y voy a seguirte aunque no hable muy bien la lingua de Cervantes :)

    ResponderEliminar
  25. muchas gracias fran a ti por ser tan normal

    ResponderEliminar
  26. Es un super placer conocer blogueros, te doy toda la razón.

    Felicidades por esos buenos entrenes, que sin duda alguna van a llevarte a hacer todas las carreras que te propongas, sobrao total.

    Y en cuanto a la espirulina...tranqui, que verde no vas a ponerte...que yo la tomo hace muchos años (soy vegetariana a parte de corredora, por tanto me van las "hierbas" de toda clase) y eso, que siempre me ha ido muy bien.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Jordi: la filosofia és ben distinta. M'agrada molt més la filosofia caiac, amb tots els respectes. La foto mostra el meu estat després de prendre la píndula.
    :-))

    Greg: da mucha ilusión conocer en persona a bloggers con los que compartes gustos e intereses. El gemelo va mucho mejor. Cuídate. Un abrazo.

    Cyril: Bienvenido a mi blog. Ya he probado la espirulina. Sé que los efectos están por llegar, pero parece que el problema que tenía con un gemelo va desapareciendo.
    Yo creo que dominas perfectamente la lengua de Cervantes :-) y muy bien, pero si te ves apurado exprésate en francés. Me alegro que te guste mi blog.
    Creo que la espirulina que tomo procede del lago Tchad. Te dejo un enlace donde puedes consultar, es una empresa de productos ecológicos de un pueblo cerca de Barcelona:
    http://www.vegetalia.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=510&category_id=11&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=126

    À bientot, Cyril.

    Lover: fue un placer. Pasé un buen rato con mi familia. Muchas gracias por tu atención.

    Sylvie: sabía que te gustaban especialmente algunas hierbas >:-))
    Recuerdo leerte vegetariana en el post de los toros, osea que todo esto no te es nuevo. Ojalá me respeten las lesiones. Ya te diré, de momento ese gemelo vuelve a su sitio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Tengo preparadas unas algas verdes con motitas rojas que he recogido de la fuente de la Plaza de la Catedral. Lo mismo vienen bien como complemento a la Espirulina, jajaja.
    Ese gemelo... arrrr!!!! Vaaaamos !!!!

    ResponderEliminar
  29. Nano: eso tiene pinta de ser venenoso. Entérate de qué especie son.
    El gemelo va muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. hola Fran, me alegro que tu gemelo vaya mejor!!! interesante lo de la espirulina!! yo comí varia veces espaguetti de espirulina ( de buena italiana!!!) y me encantan!!Pero no sabia que iba bien para los musculos!!Siento no haber ido al salon nautico de barcelona! me hubiera encantado conocerte!!!vendras en limens?
    un beso Dona.

    ResponderEliminar
  31. Dona: eso sí que es pensar las cosas con cabeza: spaghetti de espirulina.
    Lo de Límens lo veo difícil, consultaré fechas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Joder te veo buen color jeje,nunca he oído hablar de ella,imagino que sera de herbolario,todo lo que sea ayudar un poco bueno sera,de todos modos espero que las alarmas dejen de sonar.
    Bueno me toca preguntar,sabes algo de la media de Tarrasa,sobre todo como es el circuito,esto lo iré preguntando a todos los que sois de ahí,un saludo.

    ResponderEliminar
  33. David: las alarmas ya han dejado de sonar, quizás por la espirulina... no lo sé...
    La Media de Terrassa no la he hecho nunca, pero la gente habla bien de ella. Conociendo la ciudad imagino que será una media con muchos toboganes...
    Te dejo el link de la carrera:

    http://www.mitjaterrassa.cat/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: