18 de octubre de 2008

Me gusta la lluvia más que a las ranas, a las setas y a los caracoles

Esta mañana de sábado había quedado para ir a remar con Oskar, miembro del foro Kayakdemar.com. Pero las previsiones del tiempo y del mar eran pésimas. Eran tantas las ganas de kayak y de mar que teníamos ambos que no hemos faltado a nuestra cita en el Port de Mataró.

Mientras preparaba todo el material, y entre múltiples ojeadas al cielo amenazador, he visto pasar al Niño Torres, compañero de mi club de atletismo y que entrena en secreto por allí.
.
Aquí estoy, antes de salir, en una mañana muy oscura, y empezando a caer las primeras gotas.
Viendo cómo se nos venía un fuerte aguacero desde Vilassar de Mar nos hemos lanzado al agua, bien protegidos por nuestros kayaks y anoraks, y allí hemos vivido una curiosa y placentera experiencia, bajo una intensa lluvia.
Intenté por dos veces salir de la bocana con rumbo al norte, pero el contraste entre la quietud del puerto y el oleaje junto al espigón me "acongojonó"...
Oskar, antes de dirigirnos hacia Cabrera.
.
Así que, tras unas buenas charletas con Oskar, enfilamos rumbo al sur, dejándonos llevar por la corriente, las olas y el viento, en una suave pero inexorable transición hacia un mar verdaderamente movido.
Al llegar a Cabrera, Oskar a ido a jugar con las olas a la fenomenal rompiente que produce la lengua de tierra, para volver después, nunca mejor dicho, contra viento y marea.
...Y contra la lluvia, bastante fuerte: y es que tanto en tierra como en mar, corriendo y navegando, me gusta disfrutar de la lluvia cayéndome encima.

6 comentarios:

  1. Gran jornada deportiva por lo que cuentas. La lluvia, aunque molesta, siempre le da un toque muy especial a este tipo de experiencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Carlitros: esas noches de entreno en invierno, con lluvia... son fantásticas... y luego una buena ducha caliente.

    ResponderEliminar
  3. El divendres vaig sortir a córrer també sota la pluja. Hi ha quelcom millor? El que passa que després va caure el gran diluvi universal i això ja no em va agradar tant!!

    ResponderEliminar
  4. Així que el cabronet den Raul entrena en secret per akesta zona? quin paio i diu que no entrena!!
    A veure si un dia arribareu a Mallorca amb akestes correns maritimes!! aneu al tanto!!
    A tu ara no et para ni un maremoto!! amb les ganes que tens de recuperar el temps perdut...a tope Fran!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Parece que os movéis como pez en el agua: agua por arriba, agua por abajo... ¡¡¡no beberéis además agua durante el esfuerzo!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Jordi: ja m'ho imaginava que t'agradava, després de llegir alguns dels teus posts en què has hagut de córrer o caminar amb pluja, com ara a Madeira. A mi aquesta sensació d'arribar xop a casa o als vestidors però amb la roba calenta de l'entreno m'agrada de debò. Manies...

    Karli: sí, sí, tio, fins i tot es va fer el despistat... :-)
    Doncs sí, ja m'estic plantejant anar fent més coses... com la Mitja de Vilanova...

    Greg: Pues en esta época no, pero en verano es fundamental ir bebiendo, sinó el sol puede hacer estragos... lo peor es si entran ganas de hacer pipí :-)))
    Entonces, agua por arriba, por abajo, y por dentro...

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: