
El lugar elegido fué el restaurante Can Fabes en Sant Celoni, con el cocinero Santi Santamaría al frente de su fogón, que junto a El Bulli, Arzak y Martín Berasategi forman el póker de los 4 exclusivos restaurantes distinguidos con 3 estrellas por la Guía Michelín.

Fué una experiencia única, un placer el degustar sus platos, los críticos y gourmets ya se han encargado de valorarlo, yo no tengo cultura culinaria para hacerlo. No encuentro palabras para describirlo, sólo suspiros pronunciando "mmmmmmmm".
Desde el variado surtido de aperitivos sublimes, como la "sandía frita con escamas de almendra de leche" ó los "raviolis de gambas al aceite de ceps"...
...a los exquisitos platos fruto de la ingeniería culinaria, como el "bacalao cocido con tocino y tripas de bacalao al pil-pil verde", los "ris de veau lacados con berenjena dulce", el "pescado de roca de la lonja de Blanes cocido a la plancha en cocotte" y el "cochinillo y bogavante y salsa civet", compartidos y disfrutados por los 4 comensales.
Algo demoledor para paladares modestos y sencillos como el mío, acostumbrado a los menús populares de 10 euros.
Se ofreció también una degustación de panes artesanos, gustosos y ricos, con un chorrito de oro en forma de aceite... y los postres... unos maravillosos sorbetes de mango, pera, madroño, mascarpone y turrón... y un variado y sublime surtido de petit fours representativos de todas las orillas del Mediterráneo.

Todo con la atención delicadísima de un servicio pulido e inteligente. Fué la cena perfecta, un delirio compartido de sabores y aromas, algo único e irrepetible.
Como anécdota, buscando el lavabo por el laberinto de diseño del restaurante, debí entrar en una bodega, ante mi confusión, una camarera vino enseguida a mí para preguntarme muy discretamente "si buscaba el lavabo, ¿tal vez?".
Luego, consultando la carta de vinos, tan gruesa como la guía telefónica de Madrid, comprendí que, "tal vez" en aquella bodega podría encontrarse una de las exclusivas botellas de Borgoña cuya comanda cuesta 14.000 euros. Sí, catorce mil.