17 de agosto de 2008

¡Se hace de noche!

Las tiendas de ropa ya exponen las nuevas colecciones para este invierno, los supermercados avisan de la vuelta al cole con enormes estanterías llenas de mochilas y material escolar y en las tiendas deportivas se nos ofrecen estupendos chandals de felpa...

¡Pero si todavía estamos a mitad de Agosto...! Y tanto... pero la estación avanza inexorablemente y nos aproximamos al equinocio de otoño.

La prueba de ello son dos fenómenos que hemos podido experimentar esta semana:

Por las tardes hemos seguido saliendo a caminar por la Serra de Marina, y cada tarde se nos iba haciendo más oscura, comprobando que el sol ya no se oculta a la derecha de Sant Llorenç del Munt, sino que ya se quiere poner sobre Montserrat, unos cuantos grados más al sur. Trekkings por el entorno del Turó de Céllecs, unas 2 horas y media diarias, 11 kms y casi 400 m de desnivel positivo acumulado.

Pero la tarde del día de la Asunción invitaba a subir también a la montaña. Y parece que sólo nos invitó a mi mujer y a mí...y a un escalador que se colgaba allá arriba en las peñas de Céllecs. Nadie más...


Cuanta razón tiene David Rodríguez Roures, a Mª Ángeles no le gusta salir en mi blog, pero en esta ocasión estrenaba su primera camelbag.



Decidimos hacer más de 3 horas y nos fuimos hasta la cima de la pedrera de Òrrius, allá en la Serra d'Ameia. En total, 15,6 kms, 3h 18 min, y casi 500 m (498) de desnivel positivo acumulado.


Para mí, llegar hasta este lugar supone tanto como para mi amigo Pepe Cros, quien me envió hace meses una foto hecha en este mismo lugar para mostrarme su superación, su esfuerzo y su éxito.


Lugar de ubicación de la foto, con la pedrera de Òrrius en toda su extensión.




Y ubicación de la pedrera en el entorno de la Serra de Marina, entre el Maresme y el Vallès Oriental.

Y al volver...preciosa puesta de sol sobre Montserrat...y claro...se nos hizo de noche. Entonces nos dimos cuenta de que no estábamos tan sólos como creíamos: el viento forzaba el fragor de los pinos, alcornoques y encinas, las aves nocturnas lanzaban sus sonidos huecos en medio del bosque, los insectos zumbaban entre los matorrales ó en las copas y las plantas expelían sus mejores aromas...Habrá que echar, ya, mano de las Petzl.

A oscuras... nos sorprendió la noche. Este palo con la marca del GR-92 en las cercanías de la Creu de Can Boquet es lo único que pudo captar la iluminación fugaz del flash. Eran las 21:15 del día 15 de Agosto.



Otro hecho que nos muestra lo avanzado de la estación es lo tarde que ya sale el sol:

Aunque los fines de semana son para descansar, a las 7 de la mañana solemos tener otra cita con el astro rey, esta vez junto al mar. El sol ahora ya sale por fuera del espigón del puerto de Arenys e irradia orgulloso, sabiendo que ni edificios ni árboles proyectan sombras sobre un mar que aún parece dormir allá en la cercana y familiar playa de Caldetes, lugar autorizado para la práctica FKK , en donde le rendimos culto hasta el mediodía, momento en que cabe retirarse a casa buscando la sombra y el gazpacho, y huyendo, sin duda, de la llegada masiva de bañistas.

Pero, ya recuperado de aquellas molestias, necesito mi kayak. El próximo domingo me parece que aflojaré los Tractel que lo sujetan al techo del párquing...

14 comentarios:

  1. Muy bien Mª Angeles,acabas de hacer que se revalorizar el blog de Fran,jeje,es que siempre verle a el no puede ser.
    Ya sabes que estamos en crisis,pero no te preocupes ahora a mitad septiembre empezaran con los turrones.
    Tanta montaña,no puede ser tu kayak se pune nervioso,a seguir disfrutando del monte,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. David: vivimos bajo una presión comercial horrenda...suerte que nos la podemos quitar de encima yendo al monte, por ejemplo. El olor a montuno de mis Trabuco ya no hay quien se lo quite.

    ResponderEliminar
  3. buena excursión, qué mejor lugar donde ahogar nuestras penas, respirar aire más o menos puro y hacer deporte a la vez, que en las montañas, y además en buena compañía....

    por cierto, hoy tomando el café matinal, en la granja ya hablaban de que ya estamos en Navidad....como aquél que ya está...si todavía faltan muchos días de calor que pasar!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, Robert! En Navidad...pues se nos van a juntar los libros con los reyes...cuanto gasto de repente...
    La gente es que tiene unas prisas...Yo seguiré disfrutando del mar y del monte por lo menos hasta el veranillo de los membrillos, y luego...pues habrá que echarse encima el neopreno ó la Trango...

    ResponderEliminar
  5. Hola fran veo que del susto nada de nada asi que sigue entrenando que ya queda menos para empezar a trotar.

    ResponderEliminar
  6. Fran, yo también sufro la menguancia de los días por la mañana, ya que saliendo antes de las 6, ya no se aclara el día hasta las 6:45, lo cual dificulta mas mis recorridos. Temo ya que llegue Septiembre, no se donde iré a correr a esas horas.

    Lo del domingo ya está todo reservado. Hablamos el jueves o viernes para concretar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Siscu:yo voy haciendo...así imagino que me costará menos echarme a trotar. Uff! Qué ganas!

    Joan Josep: a esas horas, por el estupendo paseo marítimo de Vilanova se tiene que estar de coña, pero claro, serían idas y vueltas...Evita las carreteras...es el inconveniente del running afterhours.
    Perfecto lo del domingo. Estaré al tanto con la previsión de olas...

    ResponderEliminar
  8. Quines bones camindades. Per la promera temporda vull fer cames a base caminar per muntanya al inci de la preparaci´ño. M'has de ensenyar algunes d'aquestes rutes. Está clar que això s'acaba. La setmana que ve a "currar"

    ResponderEliminar
  9. Ferran: a currar i amb les piles ben carregades, i com aperitiu abans de tornar, l'Udinese Calcio...
    A prop de casa teva tens pujades fantàstiques com la de Premià de Dalt a Sant Mateu per la Cadira del Bisbe o per la Font de l'esquirol, la de Vilassar de Dalt a la Cadira per la Font del colomer( bestial), la pujada de Teià a Sant Mateu per la Font de les perdius(extrema) i tot el conjunt de pistes i trialeres dels voltants de Céllecs, Montcabrer o Burriac...Ja en parlarem.
    Feliç tornada.

    ResponderEliminar
  10. Doncs ja tardas en afluixar el kayac del sostre i cap a l'aigua!!!
    Explica la veritat: foteu akestes caminates tant llargues per que no et vols quedar a casa a veura la gran pretemporada que està fent el teu estimat equip de futbol!!!!jejejeje...comença la batalla psicologica perikito!!!!

    ResponderEliminar
  11. Karli: la veritat és que fugim de la bojeria en qué està instal.lada la mediocre capa social que, ara és culer perquè "hem guanyat la lliga", ara ja no soc culer perquè "els jugadors son uns ganduls i només pensen en els calers".
    Els periquitos sempre fidels amb els nostres colors, i sempre coherents amb els nostres sentiments.

    ResponderEliminar
  12. Fran,

    reconeix que el comentari del Karli es molt bo :-D :-D

    a veure si correm junts a Sants ;-)

    JM

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.......!!!!!! Qué cabrón!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. JM: doncs sí, i té molta raó: és el meu estimat equip de futbol, sentiment preciós que d'altres, sembla, han oblidat. ¿El Cross de Sants? M'agradaria molt però encara no sé si em deixaràn correr...¿Tú, has entrenat al barco?

    Abraham: Digas quan ho faràs...

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: