19 de junio de 2008

Gràcies, Consorci del Port de Mataró

Sí, porque tal y como se están poniendo las cosas, con la regulación y ordenación de nuestras vidas y libertades individuales, el Estado también quiere proteger a los amantes del kayak de mar mediante la suscripción obligatoria de pólizas y licencias... y a los bañistas de los kayakistas que, parece, vayamos atropellándolos entre ola y ola...Las capitanías marítimas van acotando los espacios y las libertades de un deporte que se basa en ellas mísmamente, impidiendo el acceso libre al mar.

Gracias al Consrci del Port de Mataró podemos ejercer esa libertad sin restricciones, pero en este caso prohibiendo el baño al público en general y habilitando toda la playa de la bocana del puerto para entrada y salida de embarcaciones. Todo un ejemplo. De nuevo...mil gracias.

Nuestro cartel salvador....

.

Para salir, sin problemas ni restricciones...

.

En esta salida hacía un día muy oscuro, pero con un mar muy acogedor y plano. Me permití llegar desde Mataró a la bocana del puerto de Premià de Mar, 16,5 kms en tres horas, disfrutando de unas paleadas muy agradables y contemplando la villa marinera desde una singular perspectiva...

.

Premià de Mar, Platja de Llevant.

.

Premià de Mar, Platja de Ponent.

5 comentarios:

  1. És que vivim una temps de prohibicions, rstriccions, polices...un rollo.
    Per cert si tú vols un día m'agradaria acompanyar-te a fer unes paleades.Puc llogar algún kayak a Mataró?, podriem fer una passig, no gaire llarg, que jo els braços nomes els faig servir per aguantar el manillar de la bici,je,je.

    ResponderEliminar
  2. Tot sigui per treure diners de tot arreu!! Ah!! Jo ja fa temps que ho dic, però les bicletes seran les següents en haver de portar seguro i si m'apures en pagar impost de circulació. Temps al temps!!

    ResponderEliminar
  3. Ferran: això de llogar un kayak a Mataró és imposible... m'en estic rumiant de posar allà un negoci...què et sembla?
    De moment si vols, lo més proper que tenim per llogar és a Vilanova, ó a Lloret. Si estàs interessat en desplaçar-te, digam-ho i ho fem un matí.
    No pateixis pels teus braços, amb la preparació física que tens no has de tenir gaires problemes per fer-ne una bona ruta.

    Jordi: si t'en adones ja paguem per tot, inclús per buscar bolets i espàrrecs. És el preu de viure en una democràcia moderna i rica...ja saps... ):-(

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora de que alguien pensara en nosotros :)

    ResponderEliminar
  5. Key: a mí me sorprende que una playa tan chula, tan grande, quede reservada exclusivamente para las embarcaciones. El motivo principal es que hay un varadero de barcas de pescadores, gracias a ello, nosotros podemos disfrutar de esa situación, en definitiva, es una gozada... ahora falta que también nos reserven las plazas de parquing más cercanas...¿Por qué no?

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: