12 de abril de 2008

Suma y sigue

Durante esta semana he continuado con la idea de ir caminando por la Serra de Marina. Si la semana pasada lo hice hacia el Norte, ésta he tomado dirección Sur, siguiendo el GR-92, con sentido a Barcelona.

Como bien apuntó el gran Ferran Vila, es como una pretemporada de cara a la vuelta a mi actividad deportiva que, ojalá, quien sabe si me aguarda ya para los próximos meses.

Ante esta situación, y en una semana fresca y húmeda en lo climatológico, seguí en la línea de subir cada tarde a lo alto y sumar por allí kilómetros y desniveles, disfrutando del paisaje extraordinario que aún conserva esta zona montañosa tan cercana a la capital catalana, con el cielo amenazando, por fín, lluvia.

Con el cielo encapotado, recorriendo los alrrededores de Sant Mateu.
.
Desde Vilassar de Dalt, y después de subir por el Camí de la Costa, 2 kms y 210 m de desnivel hasta llegar a la Creu de Can Buquet, en donde se toma el GR-92 en dirección a Barcelona, con subida hacia el turó de Sant Mateu, lugar desde donde se pueden contemplar inmejorables paisajes y vistas de la costa, de Barcelona y del Vallès.
La Alzina de la Molinera, es un alcornoque protegido, dicen que al abrazarse a su tronco te trasmite energía positiva...
Desde el alto de la Cornisa la vista se cae a Premià de Mar, 450 m más abajo.

La Font de Sant Mateu, con la fuerte sequía que padecemos, sin agua. No hace mucho tiempo pude beber de ella.

La masía de Can Riera, vigilante de todo el entorno.

Desde el Coll de Gallemí se puede observar Céllecs, y al fondo, Matagalls y el Turó de l'Home, pero si te das media vuelta...toda Barcelona...

Teià, Alella, Montgat, Badalona y, a unos 15 kms, Barcelona, visibles las calles en paralelo del Eixample.

Bucólico tramo del Meridià Verd, que en realidad es el Meridiano de París, para ascender hacia el turó de Sant Mateu.

Vértice geodésico de Sant Mateu, 499 m de altitud, a un paso de la costa.

Prado camino de la Ermita de Sant Mateu.

Ermita de Sant Mateu, sus escalerillas invitan a entrar...

La Ermita de Sant Mateu es, junto a Sant Bartomeu de Cabanyes, reducto del románico en esta parte del Maresme.

Y así fui pasando las últimas horas de cada tarde en esta semana, completando diversos recorridos, pasando por estos lugares, sumando kilómetros...incluso el viernes, por fin, bajo una agradable lluvia. Suma y sigue.

Lunes: 1h 28m, 8 kms, 300 m de desnivel+

Martes: 1h 41 m, 9 kms, 345 m de desnivel+

Miércoles: 1h 53m, 10 kms, 425 m de desnivel+

Viernes: 1h 47m, 10 kms, 425 m de desnivel+

TOTAL SEMANAL: 6h 49m, 37 kms recorridos, 1.495 m de desnivel positivo acumulado, a un ritmo medio de 11m y 3 s por cada km.

Parece que mi aparato locomotor se está engranando de nuevo...

...pero el martes me harán pruebas...

6 comentarios:

  1. Cuando veo tus posts, Fran, mas consciente soy de lo poco que conocemos el territorio que nos rodea. Las personas tendemos a recorrer el mundo buscando parajes bonitos, nos vamos al otro lado del planeta para ello, sin querer descubrir las cosas que tenemos tan cerquita. Gracias por tus fotos y por descubrirnos estos parajes.
    Respecto a Montmeló, ya tengo a toda la familia apuntada. Si los resultados de esta semana son, como no puede ser de otro modo positivos, espero que no podamos ver. Ya te pasaré mi teléfono.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Fran, molta sort dema; si no hi han canvis, almenys poden anra a caminar a la montanya potser a la font de la dona que fa massatges :-DDD

    JM

    ResponderEliminar
  3. Tot això que estas fent està molt be, però demà demà es el que m'interesa!!!i atu encara t'interessa mes!!!
    Vinga nanu, ànims i no et desanimis si encara no toca, sobretot paciencia Fran, el que està clar que això es a tocar, ja hem diràs alguna cosa...

    ResponderEliminar
  4. De una manera o de otras la cuestión es no estar parar,ojala puedas volver a entrenar pronto y todo la que ahora andas puedas correrlo,el pantalón es de la media de granollers,un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Fran, sort per les proves del dimart!! I mica en mica s'omple la pica... ànims!!

    ResponderEliminar
  6. Joan Josep: me encanta compartir estos lugares con los demás y dar a conocer su existencia. Me alegra saber que te gustaron.
    Montmeló? Allí estaremos, yo para animar y saludar a todo el mundo y acompañar a mi mujer en su primer 10mil. Puedes dejarme tu tf:
    franiz@telefonica.net

    J M, company d'aventures, no he tingut aquesta sort, malgrat la sinèrgia creada entre tots, però si vols un dia quedem per anar caminant a la Font de la Dona que fa massatges als dallonsis...

    Karli, ja veus, el que toca sembla que és esperar, encara més...

    David, mis planteamientos son esos, no estar del todo parado, para mí sería lo peor. De esta manera noto cómo mis piernas se van poniendo fuertes y, además, me relajo mucho. Buena observación la del pantalón de Granollers, inconfundible, incombustible y comodísimo para correr, es de mis favoritos.

    Jordi, moltes gràcies pels ànims, són un gran ajut. Gràcies.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: