19 de abril de 2008

Buscando Céllecs

Esta semana pensé en ir acercándome al Turó de Céllecs, 534 m. de altitud y punto más elevado de la Serra de Marina, entorno precioso, muy conocido por runners, trekkers, ciclistas, escaladores, arqueólogos y demás gente de bien vivir. Sus cuestas intimidan, deberán esperar todavía, pero, al menos, puedo llegar muy cerca, a sus pies, siguiendo el itinerario del GR-92 en dirección a Tordera.

A la altura de Cal Camat el camino busca el interior, siguiendo la divisoria de vertientes, adentrándose en busca del bosque de Céllecs y de las colladas de Sant Bartomeu y Parpers, alejándose del mar.

Desde allí se puede ver el pueblo de Òrrius, el más pequeño de la comarca del Maresme, con sólo 295 habitantes, pero con unos bosques y caminos preciosos que discurren por toda la umbría de la Serra de Marina, y más al fondo, el Corredor y el Montnegre, ya más al norte:
El punto de retorno elegido ha sido un lugar que llaman la Plaza Vizcaya, me gustaría saber por qué, enorme cruce de caminos, el que viene desde Barcelona, el que continúa hacia Tordera, y, a la izquierda, el que baja buscando Vilanova del Vallès, justo debajo de Céllecs: objetivo logrado.
Plaza Vizcaya: lo de plaza debe ser porque es una gran esplanada, lo de Vizcaya...


El regreso permitía disfrutar con los cánticos huecos de los pájaros en el bosque, al caer la noche, las puestas de sol justo sobre Montserrat...


...y las luces en la noche en el Vallès, sucediéndose interminablemente, uno tras otro, todos los pueblos y ciudades:
Vilanova del Vallès Montmeló Mollet Sabadell Terrassa


Antes, el domingo anterior, incluí un recorrido por el mismo paseo marítimo, entre Premià de Mar i el Masnou, perfecto para ir tomando color.

Como colofón, un estupendo almuerzo de sábado con mi cuadrilla, en Alella, pan con tomate y butifarra, y lo mejor, la compañía...Salud!

Bien hallado, en compañía de Jordi, Serafín y Ventura.

.


Domingo: 7,1 km, 1h 24m, sin desnivel

Lunes: 10,5 km, 1h 57m, 385 m de desnivel +

Martes: 10,5 km, 1h 58m, 385 m de desnivel +

Jueves: 8,1 km, 1h 33m, 340 m de desnivel +

Total semanal acumulado: 36,2 kms, 6h 53m, 1.110 m de desnivel positivo acumulado, a un promedio de 11 min y 25 seg cada km.

14 comentarios:

  1. Que pateadas te pegas Fran,con respecto a tu lesión ahora me queda mas claro y me parece un faena,pero de todos modos tranquilo que saldrás adelante y acabaras corriendo ya lo veras,toda esa vida sana con actimeles y demás eso cuenta y mucho en la recuperación,ahora es cuando mas tienes que animarte,ya que lo mas dura a pasado,cambiando de tercio,ayer empate que no contenta a ninguno verdad,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, gracias de nuevo por los ánimos. Lo de la vida sana hay que relativizarlo: en mi entorno casi todo el mundo aprovechó para decir el típico "ves, tanto cuidarte y tanto correr...si total, de algo hay que morir". Pero bueno, yo tengo mi estilo de vida, y el correr forma parte de él. Sólo espero que llegue el momento para poder llevar mi vida con normalidad, a pesar de todas las sensaciones raras ó malas que a veces vienen y hacen que se aparezcan viejos fantasmas.
    El empate a nada os descontenta más a vosotros yo creo, porque definitivamente os deja fuera de la liga. Para nosotros, nos deja de momento novenos, y la caída sigue en vía libre. Suerte de la 1ª vuelta firmada...sinó, el descenso sería una realidad. Fíjate, tras ganar 3-0 al Villarreal y colocarnos 3os, le comentaba a mi amigo kayakista Carlos, de Villarreal, que ojalá pudiésemos mantenernos Espanyol y Villarreal entre los 4 primeros...3 meses más tarde Villarreal es 2º y nosotros 9os. Ha sido una gran hecatombe, nadie imaginaba esto, pero la confluencia de diferentes factores han llevado a ello, primero jugando bien, y ahora, en plena depresión, jugando muy mal. También han de venir mejores tiempos para el Espanyol. Suerte de cara al ManU. Al menos este perico estará con vosotros ese día.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran. El primer de tot desitjar-te que li trobin el perqué de la teva "lesió". Bones patejades i bons reportatges fotografics. Ja cal que dimecres estiguis amb nosaltres, doncs be que ens fa falta, buaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Oscar, les fotos surten bé perquè vaig caminant i tinc temps de parar-me una mica, enquadrar bé, buscar l'il.luminació correcta...prefereixo, és cert, que surtin malament i mogudes...ja saps...
    Tant de bo que guanyi el Barça aquest dimecres, amb gols d'en Bojan, em cau molt bé aquest noi, com en Puyol...res a veure amb la resta...ja m'agradarien aquests dos per a l'Espanyol...tenen ànima de pericos. Vinga! Que ho teniu molt a prop!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nou Fran, quina llàstima que el Maresme hem quedi una mica lluny, perquè desprès de veure els reportatges amb els que ens ofereixes constantment m´hen adono del diferent que es la vessant nort de Barcelona comparada amb la del sud. Ja t´acocmpanyaría més d´un día a fer camins. Ànims i a seguir així d´actiu.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  6. Hola Joan Josep, m'alegro meolt que t'agradin els post. Els indrets que hi surten o són ni de lluny tant macos com en la realitat, ni se sent la frecor del bosc ni els càntics tancats dels ocells en les ombres. Jo et recomano que vinguis un dia, ni que sigui per passejar amb la família, val la pena...
    Gràcies pels ànims, m'ajuden a sortir cada tarda una estoneta. Ves t'en preparant, que ja arriba l'autèntica fòrmula 1...

    ResponderEliminar
  7. Estupendas rutas. Y si encima llevas buena compaña... pues ideal (con una cervecita mejor ¿no? jeje). Nada nada, sigue ruteando y sacando fotos para nuestro deleite.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nano, ya me gustaría hacer una de esas rutas contigo, ves pensando alguna por el Puerto ó por Santa Bárbara, me tienes que llevar...La cervecita caerá, claro...

    ResponderEliminar
  9. Me gusta que estes activo, andar correr que mas da ACTIVIDAD, por mi parte ya me he currado una bamba negra !!que goze!!
    saludos i animos campeon

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepe, mi padrino en las carreras por montaña.
    Quins records, la pedrera d'Òrrius, la Bamba Negra (la trialera més criminal del Maresme), els senders de la Serra d'Ameia...Un dia d'aquests ens trobarem allà i gaudirem de nou junts d'aquells boscos. Gràcies pels ànims i fins aviat.

    ResponderEliminar
  11. Home Fran, per no poder entrenar tampoc està malamet les caminades que estas fetn. A mes fas desnivell, amb lo que tindrás la musculatura en bones condicions quant et dixin tornar a correr. Ens has d'ensenyar alguns camins d'aqueste, jo no se ni per on paran.
    Tema futbol no ho toco, no?
    Salud

    ResponderEliminar
  12. Hola Ferran, la veritat que n'hi han camins molt macos, sembla mentida, però aquestes muntanyes donen joc per trobar trossos molt bons per entrenar, a peu o en bicicleta.
    L'Espanyol és la pera. Sempre estem igual. Recorda fa dos anys que vàrem guanyar la copa i a l'últim partit de lliga vàrem estar 10 minuts a segona. Qui vulgui emoció al futbol ja ho sap...per cert, ja tenim els seients al nou estadi de Cornellà-lo Prat: fila 12 corner nord esquerra, molt molt a prop del banderin.

    ResponderEliminar
  13. Eres un completo aventurero Fran,te lo pasas bomba,hay que ver que bien te lo montas.Tu si que sabes vivir¡¡¡¡.
    Sigue disfrutando,un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Maratonman: la verdad que soy un aventurero bastante cagueta. Y además me complico la vida más de lo debido, con lo cual, eso de que sé vivir...
    A ver si te vemos pronto por aquí en alguna media...

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: