8 de marzo de 2008

Quedarse sin combustible

Esta semana tuve una vivencia singular. Volvía del trabajo a casa, por la noche. Durante el día fui conduciendo con el testigo de la reserva del gasoil encendido, por diferentes circunstancias no reposté cuando pude hacerlo, hasta que sucedió lo que nunca me había sucedido en 18 años.
Me faltaban 5 kms para llegar a mi pueblo y poder repostar sin prisas ni agobios, pero...
Pues sí, en la autopista C-60, Granollers-Mataró, mi automóvil se paró. Seco.
Después de ponerme la armilla reflectante y colocar los triángulos y, mientras esperaba que llegara una grúa de mi asistencia con una garrafa de gasoil, debieron pasar unos 2000 vehículos.
A pesar de que no lo necesitaba, sólo pararon para prestarme su ayuda gentilmente 2 personas: un amable abuelo de unos 80 años que conducía un flamante Jaguar, y un inmigrante africano que conducía orgulloso un Seat ¡¡Ronda!!
Reflexionando largamente sobre este tema he llegado a la conclusión de que, estadísticamente, deben ser éstos dos los grupos de población mayoritarios en este país...¿O..... no?...Espero no estar equivocado...no sé...

8 comentarios:

  1. pues si chavalote.....nunca se sabe quien es el malo de la pelicula hasta que esta acaba...de todas maneras,,,que eran para ti 5 km para ir a buscar un poco de gasofa ?? jejej

    ResponderEliminar
  2. No te creas, que ya lo pensé, ya, pero... tomé la decisión de esperar, protegido por la barrera bi-onda de la autopista.

    ResponderEliminar
  3. El menys pensat és el que t'ofereix ajuda. Sembla increible, no? Un avi i un inmigrant, qui ho diria!! Imagino que la resta sempre tenim molta pressa per anar i venir que no tenim temps ni de fixar-nos amb els que necessiten de nosaltres. M'ho apunto!!

    Una pregunta: acceptem Talbot Horiront com a cotxe de l'època del Seat Ronda? jejeejeje

    ResponderEliminar
  4. Jordi: quins cotxes aquells, eh? Mon pare tenia un R-6, era fabulòs...

    ResponderEliminar
  5. Oye Fran, tú también manejaste un Renault 6, de color verde y matrícula de Huesca, ¿recuerdas? Eran mis tiempos del Seat 127 ¡¡¡Qué duros eran!!! Precisamente hoy he recordado aquellos cacharros: Ya tengo mi flamante Renault Grand Scénic: no tiene rueda de repuesto, no tiene palanca de freno de mano, lleva automatización de luces y limpias... y arranca apretando un botón. Joer,¡¡¡ con lo que costaba arrancar el 127!!!
    Pero nunca , nunca, me he quedado sin combustible. Si me pasa, espero tener suerte con quien quiera prestarme ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Nano, ¿cómo voy a olvidar mi primer coche? Imposible! Con él recorrí mis primeros kms, atravesé toda España varias veces, incluso me ayudó a escapar de una fuerte nevada y atasco en el Valle de Arán, fue una odisea...
    Lo del Scénic, me tienes que explicar eso de que no lleva rueda de repuesto...???

    ResponderEliminar
  7. Pues no lleva, no. El el "sótano" del maletero hay un pequeño espacio, como una caja de zapatos, donde se aloja un Kit arregla-pinchazos: Un compresor con un recipiente para alojar un producto que a la hora de entrar el aire al neumático, éstos se mezclan y tapan el buraco.¡¡Ojo!! el buraco no puede ser mayor de 4mm y a la fuerza tiene que estar en la banda de rodadura. Si no se cumplen esas premisas, hay que avisar al Race

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo acabo de ver claro. Y si no ves el agujerito? Kit de pinchazos! Ni que fuera una bici...
    Sólo espero que no te veas en problemas por eso, suerte! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: