1 de diciembre de 2007

Desde mi ventana

De regreso en casa. Mi principal contacto con el exterior es mi ventana. Desde ella percibo el paso de las horas, el tiempo que hace, los sonidos y ruidos de la calle y del campo. Algo tan sencillo y poco valorado en nuestros tiempos.
Antes de comenzar a salir de casa observo el entorno que me rodea, la calle, la gente, los vecinos, la montaña, el cielo. Después de una larga ausencia todo parece que sigue igual. Mejor.
Amanece, abro un poco la persiana, todo parece tranquilo. Hay mucho silencio.
Abro del todo la ventana. Hace fresco, cuando salga el sol volveré a asomarme.
Me asomo de nuevo a la ventana. Es el mediodía de una mañana de noviembre, los árboles quieren perder las hojas. Es el fin de un ciclo. Es el comienzo de otro. Igual que yo.
Levanto la vista y observo la montaña, está todo muy tranquilo. Oigo un pájaro, ¿dónde estará?

La atmósfera está en calma, no se mueve el viento. El pájaro sigue cantando: a éste le gusta el otoño, no como a mí. Yo diría que es una paloma, a ver..., sí, ya la veo, en lo alto, en la flor de pita.

Girando la vista veo las ruinas del antiguo telar, la maleza lo está terminando de devorar.

En el balcón, las plantas comienzan a acusar el descenso de la radiación solar, se están aletargando, como mi cactus favorito que crece en el agujero de una piedra volcánica.

Pero no todo son malas noticias, el bosai olivo exibe orgulloso su fruto, este año tiene 5 olivas.

Por la tarde observo las casas del pueblo. Comienza a refrescar, la temperatura parece caer en picado. En mi barrio el sol ya se ha puesto tras la montaña pero a lo lejos, hacia la costa, todavía se puede ver la luz del sol. El mar se aparece a lo lejos, me espera. Él también. Espera el dia que llegue con mi kayak y me introduzca en sus aguas.

Definitivamente, la temperatura ha caído en picado y necesito entrar en casa. El sol se escondió tras el Turó d'en Cases y sólo se puede vislumbrar su silueta. Siento deseos de subir allí arriba. Es la última imagen que veo desde mi ventana.

8 comentarios:

  1. Era un colom lo del arbre o un perico acollonit que marxa del seu habitat natural per que està ginyat? jejejeje
    Molt maques les fotos i m'alegro moltissim de que tornis a disfrutar de la vida com et mereixes i que la valoris tant, el dia que et vegi tornant a fer esport ja serà el remate final...

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran! Som en Jm i la Mónica. Ens alegrem que tornis a estar a casa i que encaris la baixa amb aquest optimisme digne d'admiració. A veure si ens veiem un dia d'aquests! No sabem si hi haurà xocolates... :) Un petonàs i records a la Mª Angéles. Fins aviat.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Molt guapes les fotos i el comentaris.
    T'esperen pels entrenos a veure si li ensenyem una mica d'ornitologia el del primer missatge, ja,ja...

    ResponderEliminar
  5. Karli, de veritat, era un colom el de la foto, sort que no sabeu distingir els pericos perquè llavors no en quedaría cap.
    Sense xocolates no fem res, tu, ni que sigui el del lloro!
    Ja veus Ferran, entre coloms, i lloros els pericos volem de collons. A vera si aviat puc passar a entrenar.

    ResponderEliminar
  6. Ja ho pots tenir ben clar que no en quedaria cap de perico!! però dels futboleros eh que els pobres ocellets no tenen cap culpa que l'equip mes lamentable de barna els hi hagi agafat el nom per fer que els hi diguin com ells...
    Veig que has aconseguit col.locar el contador, si es que al final anem a parar allà mateix...per aconseguir algo t'has de deixar assesorar per un culé,jajajajaja...

    ResponderEliminar
  7. Hola Fran!!! Quatre dies i ja surts amb el Kayak, ja ho veuràs. Mola que estiguis animat, a veure si l'any que ve en comptes d'acompanyar en Karli al B de banyoles, ens hi apuntem...je je je seria la òstia, no? M'alegro que estiguis bé. Ens veiem!!!!

    ResponderEliminar
  8. Karli, ets recalcintrant! No tens remei, deixa't de collonades i corre! Que vull veure't a Vilanova.
    Abraham, tinc tantes ganes de sortir amb el kayak com d'anar a còrrer. Ja he vist que vols fer la Mitja de Granollers. Molt bé, no deixis d'entrenar i segur que baixes la teva marca. És tant ràpida, i si ademès tens la sort que a la baixada portes en Karli al teu costat, llavors, èxit assegurat. Vinga, sort company!

    ResponderEliminar

Me gustaría saber cual es tu opinión, escríbela aquí debajo: