
.
Comienzo del año 2 tras la cardiopatía... volvía al escenario donde debuté tras aquel problema de salud, con 6.072 atletas más inscritos en la carrera Open.
.

El objetivo para esta carrera de 10.000 metros era intentar mejorar la marca registrada el año anterior, 47:55, pero con las molestias de las últimas semanas no tenía claro de que pudiera lograrlo. Las semanas de entrenos habían sido duras y en las series no obtuve los resultados que me hubiera gustado ir teniendo.
.

.

"¡Cuidado!" me dice un corredor que se me cruza hacia la izquierda para recortar por la acera en el cruce de Ausiàs Marc con Bruc... "Cuidado tú, tramposo" le respondo...
Tras el breve incidente aprieto, le alcanzo y le adelanto, ganando en la operación algunos segundos más, manteniendo después el ritmo por el Paseo de Colón y la Avenida del Paral.lel, donde el paso de los minutos y la pendiente de subida a mí me benefició y me facilitó el adelantar a más corredores. Ligeros pinchazos en el tobillo izquierdo me desconcentraron momentáneamente en la subida por la Calle Lleida, pero cuando llegué al alto volví a apretar hasta llegar al arco de meta parando el reloj en 45:25, mejorando 2,5 minutos mi registro de hace un año en esta misma carrera, a un promedio de 4:32/km, eso sí, casi 14 minutos más tarde que el ganador, Roger Roca:
.
.

Tras esta preciosa carrera del último domingo de Noviembre llegan las medias maratones, Vilanova, Sitges y Granollers, en las que espero pasar por debajo de 1h 40m. Me habrán de servir además para fijar el objetivo de la que será mi quinta maratón, el 7 de Marzo en Barcelona...